#Aplicaciones

Recordatorio de medicamentos: La app de ayuda a los abuelos para que no olviden tomar su pastilla

En 27/06/2022
Anuncios

¿Sabes que existe una app que funciona como recordatorio de medicamentos? Sí, así como lo lees. Las aplicaciones están abarcando muchos aspectos de nuestra vida. Por eso, no es de extrañar que se hayan enfocado en este ámbito.

En esta ocasión, queremos hablarte de la aplicación con la que los abuelos más tecnológicos podrán recordar cuándo es momento de tomar su medicina. Continúa leyendo y descubre qué tiene para ofrecer.

¿De qué trata la aplicación Recordatorio de medicamentos?

Anuncios

Recordatorio de medicamentos es una aplicación de Medisafe que, tal como su nombre lo indica, te ayuda a recordar cuándo es el momento de tomar tu medicina. Si buscabas una herramienta que te ayudara a cumplir con el tratamiento médico, puedes considerar descargar esta app.

A nivel general, la aplicación está diseñada para ser utilizada por cualquier persona. Sea un paciente o sea un cuidador, quien cuente con este aplicativo logrará organizar los horarios.

La app se publicita como una de las mejores herramientas digitales para atender casos donde se necesitan tomar varias dosis de medicamentos. ¿Es tu caso? ¿El de alguien cercano? Contempla todo lo que puedes hacer desde esta plataforma, a continuación.

Herramientas y funciones disponibles

Empecemos por decir que la aplicación Recordatorio de medicamentos dispone de un diseño de interfaz bastante intuitivo. Lo que permite que los usuarios puedan acceder a sus herramientas y funciones de forma sencilla.

Anuncios

Más de 1 millón de descargas y miles de reseñas positivas posicionan a esta aplicación como una de las mejores de su ámbito. Entre las herramientas y funciones de las que gozan sus usuarios se encuentran:

Configuración de alarma

Establece el horario en el que debes tomar o darle el tratamiento a un paciente. Además de la hora, podrás colocar el nombre de la medicina y la dosis según lo recetado por el doctor.

Calendario

La aplicación incluye un calendario. Con esta función podrás establecer por cuánto tiempo se debe administrar la medicina. Asimismo, es posible ingresar a este modo para consultar cuánto falta para finalizar el tratamiento.

Control de dosis

Recordatorio de medicamentos incluye una función de control de dosis. Con ella es posible controlar la cantidad de medicina que queda. Para eso es necesario suministrar información con respecto a cuánto se tiene de un medicamento y cómo se realiza su toma. Al quedar poca medicina, el sistema emitirá una notificación.

Información del especialista

Otra de las funciones disponibles es el registro de la información del especialista. En la aplicación podrás introducir datos relacionados con el nombre del doctor, especialidad a la que se dedica y el lugar donde presta sus servicios.

Recordatorio para renovar la receta

Por otra parte, la plataforma digital de gestión de salud dispone de un recordatorio para los casos donde es necesario renovar la receta. Para activar esta función es necesario conocer acerca de cómo se debe cumplir con el tratamiento.

Informe de actividad

Esta plataforma ofrece la posibilidad de llevar un registro sobre el cumplimiento de las tomas. De forma que es posible consultar un informe donde aparecen cuáles fueron las tomas omitidas, así como las confirmadas.

Registros de datos personalizados

El aplicativo permite registrar información personalizada. De manera que cada usuario podrá indicar datos como el peso, la presión arterial, el nivel de azúcar en sangre, entre muchos otros.

¿Qué ventajas ofrece la aplicación Recordatorio de Medicamentos?

Se trata de una de las aplicaciones para la ayuda de toma de medicina mejor posicionada. Usuarios han confirmado esto con miles de reseñas positivas. En gran parte se debe a las ventajas que han encontrado al utilizarla. Donde destacan:

  • Poder diferenciar los tratamientos en caso de existir más de uno.
  • El registro de días tiene la opción para asociarse con el calendario del móvil.
  • Además de la función de alarma: la que notifica que debes tomar un tratamiento; la aplicación cuenta con un diario. Puedes entrar allí para consultar qué debes tomar.

Finalmente, otra de las cosas buenas que tiene para ofrecer es la posibilidad de compartir los registros. Así, la información puede ser verificada por el doctor, familiares o amigos cercanos del paciente.

¿Cómo descargar la aplicación?

Descargar la aplicación es muy sencillo. Recuerda que debes contar con un dispositivo que funcione bajo ambiente Android o iOS. Sigue las siguientes indicaciones para completar el proceso de descarga, fácil y rápido.

  1. Desde tu dispositivo con acceso a internet, ingresa a la tienda virtual.
  2. Luego de ingresar a la tienda, coloca en el buscador el nombre de la aplicación Recordatorio de Medicamentos.
  3. Al finalizar la búsqueda, selecciona la opción indicada e inicia la descarga.
  4. Espera a que se descargue la aplicación por completo y da clic en la opción “Instalar”. Una vez completado el proceso podrás empezar a utilizarla.

La aplicación Recordatorio de Medicamentos te ayudará a realizar la toma de las medicinas según las especificaciones del doctor. La verdad, esta herramienta puede ser utilizada tanto por abuelitos como por jóvenes con tratamiento. Para los cuidadores también representa una ayuda.

¿Deseas aprender más sobre aplicaciones médicas? Navega a través de nuestro portal y descubre otras reseñas de plataformas que buscan ofrecer soluciones ante situaciones cotidianas.

Anuncios