#Aplicaciones

Aplicación para recuperar contactos borrados gratis

En 29/02/2024
Anuncios

¿Necesitas recuperar contactos borrados? Backup y respaldo de contactos es una aplicación creada por el desarrollador Firehawk. Con la app puedes hacer una copia de seguridad de todos tus contactos y restaurarlos fácilmente en caso de que los pierdas o borres por accidente.

¡Sigue leyendo! Te compartimos una completa guía con todo lo que necesitas saber sobre la aplicación Backup y cómo usarla para recuperar esos valiosos contactos.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
13M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Conoce Backup y respaldo de contactos para recuperar contactos borrados gratis

Anuncios

Recuperar contactos borrados es más fácil de lo que piensas. Backup es una sencilla, pero poderosa aplicación diseñada específicamente para respaldar y restaurar tus contactos en tu smartphone Android. Con esta app podrás:

  • Hacer una copia de seguridad de todos tus contactos en el almacenamiento local o en la nube de forma automática.
  • Restaurar contactos eliminados o perdidos en cualquier momento con solo unos pocos clics. Incluso si parece que eliminaste esos contactos de manera permanente, aún puedes recuperarlos.
  • Exportar e importar contactos a y desde tu teléfono. Puedes mover contactos entre diferentes dispositivos o cuentas de forma sencilla.
  • Gestionar múltiples perfiles de copia de seguridad de contactos. Por ejemplo, puedes tener un perfil separado para tu trabajo y otro para contactos personales.
  • La aplicación es gratuita. Sin embargo, contiene anuncios y compras integradas.

Tiene una interfaz sencilla, bonita y fácil de usar. Backup es muy útil para cualquier persona que quiera proteger su valiosa lista de contactos o recuperar contactos borrados.

¿Cómo configurar Backup y respaldo de contactos?

La configuración para recuperar contactos borrados desde Backup es muy sencillo y te tomará menos de 20 minutos. Para lograrlo con éxito solo sigue los pasos a continuación:

  • Descarga e instala la aplicación Backup y respaldo de contactos desde la Google Play Store. Para hacerlo más rápido pulsa sobre el enlace y te llevará automáticamente a la app.
  • Una vez instalada, ábrela y toca en «Comenzar».
  • Se te pedirá que crees una cuenta gratuita introduciendo tu correo electrónico y creando una contraseña. Esta cuenta te permitirá acceder a tus contactos respaldados desde cualquier dispositivo.
  • Después de crear tu cuenta, deberás otorgar ciertos permisos a la aplicación para que pueda acceder a tus contactos. Y, si estás de acuerdo, asegúrate de habilitar todos los permisos cuando la app te lo solicite para que funcione correctamente.

¡Eso es todo! Tus contactos ahora se sincronizarán automáticamente con los servidores seguros en la nube o en el almacenamiento local. Puedes confirmarlo yendo a la sección «Mis Contactos» dentro de la aplicación. En pocos minutos habrás configurado con éxito Backup y respaldo de contactos para proteger tus contactos automáticamente.

Aplicación para recuperar contactos borrados gratis | Aplicación para recuperar contactos borrados gratis1

Recuperar contactos borrados con Backup y respaldo

Ahora veamos cómo puedes utilizar la aplicación para recuperar contactos borrados. Si alguna vez pierdes o borras contactos importantes de tu teléfono, no hay razón para preocuparse. Si tienes instalada la aplicación Backup tienes una buena oportunidad de recuperar tus contactos. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • En la pantalla principal de Backup y respaldo de contactos, pulsa sobre la opción «Restaurar contactos».
  • Selecciona de qué copia de seguridad en la nube o local deseas restablecer tus contactos. La app muestra todas tus copias de seguridad disponibles junto con la fecha en que se realizaron.
  • Toca «Restaurar desde copia de seguridad» para iniciar el proceso de recuperación.
  • Confirma qué contactos deseas restaurar. Puedes seleccionar restaurar todos tus contactos o solo contactos individuales.
  • ¡Eso es todo! Tus contactos perdidos se habrán restaurado automáticamente en tu teléfono desde tu copia de seguridad.

Recuperar tus contactos con la aplicación Backup requiere solo unos pocos clics sin importar cómo o cuándo se borraron los contactos originales. ¡Recuperar contactos importantes nunca había sido tan fácil!

¿Qué otras características útiles ofrece Backup?

Hemos visto cómo Backup te permite respaldar y restaurar fácilmente tus contactos, pero esta aplicación cuenta con algunas características adicionales muy útiles:

Sincronización automática de contactos

Una vez configurada la aplicación, la sincronización de tus contactos con la nube o local se realiza de forma automática sin que tengas que hacer nada. Tus nuevos contactos se respaldarán automáticamente.

Programar copias de seguridad

Puedes configurar Backup para que realice copias de seguridad de tus contactos de forma periódica ya sea diariamente, semanalmente o mensualmente. Muy útil para mantener tus respaldos actualizados.

Gestionar múltiples perfiles

La app te permite tener varios perfiles de copia de seguridad por si deseas separar contactos personales y de trabajo, por ejemplo. Muy útil para gestionar grandes listas de contactos.

Historial de copias

Podrás ver el historial completo de copias de seguridad realizadas, incluyendo la fecha y la cantidad de contactos respaldados en cada una. Ideal para saber el estado de tus respaldos.

Exportar e importar contactos

No solo puedes restaurar contactos desde la nube o local, sino también exportar tu lista actual de contactos a un archivo CSV; podrás utilizarlo como respaldo externo adicional. Igualmente, para importar tus contactos en otro smartphone si cambias de dispositivo.

Backup y respaldo de contactos tiene todo lo que necesitas para mantener protegida tu lista de contactos. Además, te ofrece la capacidad de recuperar cualquier contacto perdido con solo unos clics.

Más allá de los contactos: migración completa de datos

Hasta ahora nos hemos enfocado exclusivamente en la funcionalidad principal de Backup: la capacidad de proteger y restaurar tu agenda telefónica sin problemas. ¡Pero la aplicación va más allá!

También, permite respaldar y migrar otros tipos de datos móviles que seguro son igual de importantes para ti. Backup y respaldo puede transferir, respaldar y restaurar información adicional de tu teléfonoincluyendo:

  • Contactos.
  • Conversaciones de SMS.
  • Registros de llamadas.
  • Aplicaciones Android (APK) instaladas.
  • Eventos del calendario.

Esto convierte a Backup en más que solo una herramienta para contactos. Ahora se trata de una suite completa para proteger todos tus datos móviles más preciados.

  • Podrás utilizar la aplicación no solo para crear respaldos automáticos incrementales. También, realiza migraciones completas de información cuando cambies de teléfono y desees transferir datos.
  • El proceso de configuración y funcionamiento general sigue siendo extremadamente sencilla tal como lo describimos previamente. Simplemente, ahora hay más tipos de datos sensibles resguardados, brindándote aún más tranquilidad y comodidad gracias a esta app todo en uno.

¡Así que ya lo sabes! Si deseas respaldar tus conversaciones por mensaje, keeps all tus llamadas registradas o llevarte todas tus apps y configuraciones cuando cambies de dispositivo, Backup te cubre.

Consejos para aprovechar al máximo Backup y respaldo de contactos

Backup y respaldo de contactos es muy fácil de configurar y utilizar. Igualmente, aquí te van algunos consejos prácticos para que aproveches toda la potencia de la aplicación:

  • Crea perfiles de copia de seguridad separados para tus contactos personales y profesionales. Esto mantendrá mejor organizados tus respaldos.
  • Configura copias de seguridad automáticas semanales. Esto garantizará que cualquier cambio se replique rápidamente a tu respaldo en la nube.
  • Importa contactos guardados en tu cuenta de Google o de tu SIM a tu agenda telefónica nativa para mantener centralizados todos tus contactos importantes.

Por último, utiliza la función de búsqueda integrada en la app para encontrar rápidamente contactos específicos entre todos tus respaldos en la nube. Así aprovecharás el tiempo y no te sentirás frustrado por no dar con ese contacto que buscas.

Aplicación para recuperar contactos borrados gratis | Aplicación para recuperar contactos borrados gratis2

Preguntas frecuentes

¿Aún tienes dudas? No te preocupes, a continuación, te respondemos algunas de las preguntas más comunes que tienen los usuarios acerca de la aplicación Backup y su uso:

¿Es segura la aplicación? ¿Mis contactos están protegidos?

Sí, la seguridad y privacidad de tus datos es muy importante. Backup es una app aprobada por Google Play Store. Igualmente, desde la página de la app en la tienda puedes leer más a detalle cómo se recopilan tus datos.

Además, antes de aceptar los permisos para usar la aplicación, léelos cuidadosamente para entender que permisos requiere y si te sientes cómodo con eso.

¿Puedo recuperar contactos borrados desde antes de instalar la aplicación?

No, la aplicación Backup está diseñada para restaurar tus contactos y demás datos a través de las copias de seguridad que hace la aplicación. De esta manera, funciona como un seguro para tus datos una vez que instalas la aplicación. Antes de eso, si perdiste tus contactos o datos de algún tipo y no tienes ninguna copia de seguridad, Backup no podrá recuperarlos.

¿Backup y respaldo de contactos funcionará en mi teléfono?

Muy posiblemente, la aplicación es compatible con la mayoría de los teléfonos Android modernos. Funciona en versiones de Android 5.0 o superior, así que la gran mayoría de usuarios podrán utilizar Backup y respaldo sin problemas.

¿Con qué frecuencia se actualizan mis respaldos automáticamente?

La aplicación ha sido optimizada para actualizar tus respaldos de forma eficiente. Los nuevos contactos que agregues se respaldarán automáticamente en un plazo de 24 horas.

Las actualizaciones a contactos existentes también se reflejarán en menos de 24 horas en la nube. Igualmente, puedes gestionar todos estos detalles desde el apartado de “Ajustes” en la app.  

¿Cómo sé si la restauración de contactos tuvo éxito?

Luego de restaurar contactos borrados, la aplicación te confirmará la cantidad de contactos recuperados. Además, puedes ir a la aplicación de Contactos de tu teléfono para corroborar que los contactos aparezcan allí nuevamente. Como medida adicional, siempre puedes revisar el historial de restauraciones dentro de Backup.

¿Hay algún límite en la cantidad de restauraciones que puedo realizar?

No, puedes restaurar tus contactos tantas veces como necesites. No hay límites en la cantidad o frecuencia de las restauraciones. Incluso si cambias de teléfono, podrás seguir restaurando tus contactos.

Ventajas de Backup y respaldo de contactos

¿Cuáles son las principales ventajas que obtienes al utilizar esta aplicación?

  • Simplicidad: la app está diseñada pensando en aquellos que no se quieren complicar la vida. Es extremadamente fácil de configurar y utilizar. Olvídate de complicadas interfaces o excesiva configuración manual.
  • Efectividad: en general, el proceso de respaldo y restauración de contactos funciona muy bien y cumple con lo que promete.
  • Rapidez: tanto la sincronización automática de tus contactos como la restauración de respaldos son procesos rápidos que no consumen muchos recursos de tu teléfono.
  • Utilidad: la aplicación sirve para mucho más que solo restaurar contactos borrados. Es un sistema completo de gestión y organización de datos.
Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
13M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Posibles desventajas

Aunque Backup y respaldo es buena aplicación, ningún sistema es 100% perfecto. Por lo tanto, algunos puntos a tener en cuenta:

  • Al ser una app smaller, las opciones de personalización son limitadas. Por ejemplo, no puedes customizar algunos ajustes de las copias de seguridad automáticas.
  • Al depender de la conexión a Internet para las copias de seguridad, cualquier fallo de conectividad puede retrasar la sincronización automática.
  • Puede que no funcione correctamente en el 100% de los casos. Por esta razón, es buena idea revisar cada cierto tiempo que la aplicación esté funcionando correctamente para evitar disgustos. 

Aún con estas limitaciones, en la gran mayoría de casos Backup y respaldo de contactos cumplirá perfectamente su función. Solo ten presente estos pocos puntos débiles al momento de configurar la aplicación en tu teléfono.

Como has visto a lo largo de esta guía, Backup y respaldo de contactos es una herramienta muy práctica. Te brindará mucha tranquilidad, sabiendo que tus contactos están seguros y siempre a tu alcance con solo unos pocos toques en la pantalla de tu teléfono.

Y, ¿tú qué opinas? ¿Crees que te sea útil Backup para recuperar contactos borrados? ¡Pruébalo hoy y saca tus propias conclusiones sobre Backup y respaldo de contactos! Tus contactos te lo agradecerán.

¿Se aclararon todas tus dudas sobre cómo recuperar contactos borrados?

Esperamos haber aclarado todas tus dudas sobre recuperar contactos borrados con la aplicación Backup y que la información te sea de provecho. Proteger nuestros datos y mantenernos seguros es de vital importancia. Por ello, para que conozcas más sobre cómo resguardar tus datos, te invitamos a leer cómo cifrar todos los datos del celular en Android.

Anuncios