Las historias de Facebook son tendencia hoy en día. Facebook es una red social que siempre está en constante crecimiento. Y por eso ha ido implementando nuevas funciones para sus millones de usuarios en todo el mundo. Una de esas novedades son sus historias.
Pero, no se trata de simplemente compartir alguna foto o un video, sino que tiene la gran peculiaridad de poder colocar un tema musical. Incluir un fragmento de alguna melodía o de tu canción favorita a tu historia destacará. Será mucho más divertida y diferente a las demás. Sin embargo, algunos usuarios de la plataforma no saben cómo hacer uso de esta interesante opción.
Si quieres conocer más de las historias y de cómo colocarles música, en este artículo te mostraremos el camino. Con un sencillo paso a paso lograrás hacer que tus publicaciones tengan lo que más te gusta y mucho más.
Las historias de Facebook son una manera de comunicación visual que ofrece la red social. En ellas se puede compartir un texto, imagen e incluso videos. Además, es muy fácil de usar y podrás añadirle algunos efectos, filtros, stickers y música.
Las historias tienen cierta duración, solo pueden publicarse por 24 horas. Una vez que ese periodo de tiempo pasa, se eliminan automáticamente. Estas se pueden compartir para todos los amigos que tengas agregados, o elegir quién puede verla.
Facebook ha ido incorporando métodos novedosos para lograr una comunicación más amena y multimedia. Una de estas innovaciones ha sido incorporar fragmentos musicales a lo que quieras publicar en las historias.
La app ofrece un amplio catálogo de canciones que pueden incluirse. Así, lo que quieras compartir, será totalmente personalizado. Incluso se puede mostrar la carátula del álbum al que pertenece el tema musical y el artista que la interpreta. Como complemento, está la posibilidad de agregar letras a los temas musicales. Esto con la finalidad de ayudar a los usuarios que quieren tenerla.
Actualmente es posible agregar música a lo que quieres compartir, pero debes tener un formato de clip de vídeo corto o fotografía. Para colocarla se debe hacer lo siguiente:
El primer paso es abrir la aplicación, luego se debe ubicar el botón correspondiente para crear la historia. Esta se encuentra en la parte superior izquierda de la sección de noticias.
Una vez que la opción está en la pantalla, hay dos maneras de acceder a los temas. La primera, es en la parte de arriba en “Música” directamente, para luego elegir la imagen que se quiere compartir.
La segunda manera, es hacer la selección de la foto. Luego, en la parte derecha de la pantalla, ubicar la canción. Existen opciones que tienen un indicativo de “letra”. Este permitirá la activación de los subtítulos, o las letras del fragmento del tema.
Si se seleccionó la opción para mostrar las letras, ahora se puede elegir el tipo de fuente que tendrán. De manera similar se verá el nombre y el artista. Si deseas cambiar la posición de la letra, solo bastará con mantenerla presionada. Al hacerlo, colócala en el lugar de la pantalla que quieras. En caso de querer eliminarla, simplemente haces lo mismo, y la arrastras hacia la pequeña papelera.
Cuando todo esté listo, solo debes seleccionar “compartir”. Es un botón azul que se ubica en la parte inferior de la pantalla.
Si quieres compartir un video puedes agregarle la melodía. Pero si aún no lo has grabado, y deseas seleccionar con anterioridad la música que tendrá, se puede hacer de la siguiente manera.
Primero debes abrir la aplicación y tocar la opción para crear una historia nueva.
Seguidamente debes acceder al ícono de la cámara. Este estará en la parte derecha inferior de la pantalla.
Luego accede a la música que se encuentra en la parte inferior derecha. Una vez en este apartado, podrás seleccionar la canción que sea de tu agrado.
A continuación, pulsa el ícono circular central, para iniciar la grabación del video. Para grabar, normalmente se debe mantener pulsado el círculo. Una vez finalizado, debes simplemente soltar.
Para finalizar, solo es momento de compartir el resultado. Al hacerlo, se publicará el video grabado junto a la canción elegida.
Colocar música en las historias de Facebook es muy sencillo al seguir los pasos que se mencionaron anteriormente. Sin embargo, puede ocurrir que no logres ponerla, y esto podría ser por diferentes motivos. Algunos son:
Uno de los problemas más comunes es no encontrar el tema específico. Esto puede deberse a que no está incluida en el repertorio de la aplicación. Otra opción puede ser que sea una canción muy reciente, y por lo tanto, es poco conocida.
Si es tu caso, y la aplicación no está actualizada, debes acceder a la Play Store de tu dispositivo. De esta manera podrás hacer la descarga de la misma aplicación, en la versión que sea más reciente.
Las aplicaciones también pueden presentar sus fallas, y muchas veces logran solucionarse con unos simples pasos. Uno de ellos es acceder al historial y vaciar el caché. Esto podría fácilmente solucionar el problema que tengas.
Colocar un tema musical le da ese toque especial a cada publicación. No importa si quieres compartir una foto de algún evento, un paseo con tus amigos, o encuentros con tus seres queridos. Con esta opción lograrás historias únicas de momentos inolvidables.