Cómo controlar un dispositivo Android usando otro

¿Sabías que puedes controlar un dispositivo Android a través de otro? Si algo es muy popular entre los dispositivos Android, son las funciones de control remoto. Este tipo de funciones son bastante útiles a la hora de requerir alguna información que esté en otro dispositivo fuera de tu alcance.

Es a través de herramientas de terceros que podemos acceder de forma remota a otros dispositivos con total facilidad, siempre y cuando haya conexión a Internet. Sin embargo, a través de una conexión LAN también podrías hacer uso de algunas de estas herramientas.

En este artículo vamos a hablar de una de las mejores en su tipo, aclarando un poco lo que es y su funcionamiento. De igual forma, te diremos lo bueno y lo malo para que decidas por ti mismo si vale o no la pena. 

Clasificación:
3.7/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
54M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Aprende a controlar un dispositivo Android con TeamViewer 

Con la app de TeamViewer, controlar un dispositivo Android de forma remota con otro es sencillo, pues es una de las mejores herramientas de su tipo. Con la versión clásica (o gratuita) de esta aplicación, te podrás conectar y dar soporte remoto a un móvil siempre y cuando lo tengas vinculado. 

En palabras sencillas, TeamViewer es una de las herramientas más populares de control remoto para Android. A través de la app, podrás acceder a otro dispositivo para transferir archivos sin ningún tipo de problema. Además, no solo trabaja a través de móviles, también puedes controlar un teléfono desde tu PC.

Si lo piensas bien, no es nada del otro mundo poder hacer esto hoy en día, pues incluso se puede controlar los televisores con los móviles. Por supuesto, todo esto es posible gracias a una aplicación que puede convertir tu móvil en un control remoto

Pasos para usar el TeamViewer correctamente en dispositivos Android

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en los dos dispositivos que quieres conectar entre sí. La app la puedes encontrar sin ningún problema dentro de la Play Store  descargarla de forma gratuita. Sin embargo, tendrás que instalar las versiones correctas.

En el móvil que vas a querer controlar, necesitas descargar e instalar TeamViewer Host. Una vez abras la aplicación tras haberla descargado, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta, o crearla si aún no la tienes. Seguramente tendrás que verificarla a través de un correo electrónico, por seguridad. Luego, deberás:

Preparar el otro móvil

Cuando esté preparado el dispositivo que quieres controlar remotamente tendrás que preparar el otro. A este se le llamará “móvil cliente”, o controlador. Esta vez puedes descargar TeamViewer en su versión normal e iniciar sesión con tus credenciales. También es posible que debas verificar tu identidad.

Anteriormente solo podíamos controlar equipos de escritorio, pero también está la opción de controlar Android, iOS y Windows Phone. Hay una pestaña en la podrás leer la palabra “Computers”, accede a ella. Ahora, lo único que tienes que hacer es tocar el nombre del otro dispositivo para iniciar sesión. 

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
50M+
Tamaño:
72M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Haz todo lo que quieras hacer

Así de sencillo es configurar el TeamViewer para controlar un dispositivo Android usando otro. La conexión es inmediata, tampoco requiere de algún permiso en específico del servidor. Sin embargo, sí habrá una notificación permanente la cual avisa en el otro dispositivo que alguien más está viendo su pantalla. 

Dicho lo anterior, de ser necesario, puedes acabar la conexión cuando quieras. Una de las mejores cosas que tiene esta herramienta es que te hace sentir como si estuvieras usando el otro móvil realmente. Por supuesto, puede haber un leve retraso en la respuesta, pero si tienes una buena conexión casi que no lo notarás. 

Lo bueno y lo malo de TeamViewer

Entre las características más destacadas, nos podemos encontrar con que el soporte que ofrece es multiplataforma. A través de una buena conexión, se pueden transferir archivos de forma bidireccional de una manera eficaz y completamente segura. También, podemos resaltar:

  • La opción de compartir pantalla.
  • Su alta seguridad en la transferencia de datos.
  • La interfaz es intuitiva.
  • Puedes transmitir videos y audios en tiempo real.

También es posible que múltiples usuarios tengan acceso al dispositivo que quieras e incluso disponer de un chat en línea. Pero entre tantas cosas buenas, seguramente te preguntarás qué es lo malo, y la verdad es que no es mucho.Por ejemplo, en algunos dispositivos puede que las conexiones sean defectuosas y muy lentas, generalmente la primera conexión lo es. También pueden resultar algo caros para ti los planes que desbloquean múltiples funciones. Sin embargo, eso es todo lo que podemos respecto de los contras de TeamViewer.

Lee mas en Como hacer