#Top Aplicaciones

5 mejores aplicaciones para controlar la temperatura de la CPU de tu móvil

En 01/02/2023

Monitorear la temperatura de la CPU con aplicaciones que están disponibles para tu móvil es lo aconsejable para mantenerlo en buen estado. Cuando tu celular se sobrecalienta, es posible que tengas varios procesos activos, las siguientes apps te ayudarán con este problema.

Al notar que tu dispositivo sube la temperatura, notarás también que su rendimiento disminuye, al igual que la velocidad. Por este motivo, es importante que instales una app que te notifique cuando el calor va incrementándose. Recupera la eficacia de tu móvil con tan solo enfriar la CPU al finalizar los procesos activos con un solo toque.

Top 5 apps diseñadas para controlar la temperatura de la CPU de tu móvil

Un teléfono sobrecalentado es un problema que a su vez puede generar muchos otros. Ralentizar el móvil es una de las consecuencias, por lo tanto, no podrás usar tus aplicaciones y juegos como normalmente lo haces. La solución, sin duda, está al alcance de tus manos y de manera gratuita.

Si necesitas analizar la temperatura de la CPU porque has notado que se calienta más de lo debido, una app es tu soluciónCon las siguientes aplicaciones podrás corregir este problema para evitar que tu móvil tenga un daño irreversible. Veamos el top 5 de las mejores apps disponibles para android.

1 Enfriador de Teléfono y CPU

La primera es Enfriador de Teléfono y CPU, una app gratuita diseñada para enfriar la CPU de los dispositivos móviles. Controla la temperatura durante el uso del dispositivo y detecta las apps que están generando el calor por su ejecución en segundo plano. Con ella tienes la función de refrigerar y de ahorrar la batería, además cuenta con muchas otras características favorables para tu teléfono.

Tiene una alerta que te notificará cuando el teléfono comience a calentarse mucho y sugerirá el enfriamiento con un solo toque. Se encuentra en la tienda de Play Store lista para ser descargada de forma rápida porque pesa muy poco y usa poco espacio de almacenamiento. Su diseño es sencillo e intuitivo, fácilmente podrás analizar tu celular y enfriarlo si es necesario.

2 CPU Monitor – temperatura

En el segundo lugar está CPU Monitor – temperatura, una aplicación que utiliza sensores térmicos y notifica cuando tu móvil se ha sobrecalentado. Te muestra en pantalla la temperatura de la CPU, datos del historial de frecuencia y el estado de la batería. Además, te ofrece diferentes herramientas como widgets de batería, de RAM, de CPU y ventanas flotantes de escritorio.

Esto quiere decir que con CPU Monitor-temperatura podrás monitorear la memoria RAM, el estado de la batería y el CPU durante el uso del móvil. También te permite cambiar el tema de su interfaz por cualquiera de las múltiples opciones que la aplicación tiene disponibles. Finalmente, es una app gratuita que puedes pasar a Premium para disfrutar de otras funcionalidades por un monto mensual.

3 CPU Cooler – Antivirus, Clean

La tercera de esta lista de apps para bajar la temperatura de tu móvil es CPU Cooler – Antivirus, Clean. Está diseñada para vigilar el procesador de tu dispositivo y alertar cuando el celular comience a calentarse. Con un solo toque pondrás en funcionamiento su enfriador que comenzará a detener juegos y apps que consuman muchos recursos.

Minimiza el calor del CPU y batería para poder usar tu celular con un buen rendimiento en juegos y multimedia. La monitorización de la temperatura de tu móvil es en tiempo real y detecta las aplicaciones que están elevándola. El dispositivo se enfriará cuando se detengan los procesos con tan solo presionar la opción “enfriar” en la pantalla.

4 Cpu Temperature – Cpu, Memory

En el cuarto lugar de nuestro top 5 tenemos a Cpu Temperature – Cpu, Memory. Aunque esté en este puesto, es una de las más recomendadas para escanear la CPU y mostrar cuáles aplicaciones están ocasionando la subida de la temperatura. Lo que hará tras el análisis es detener aquellas que estén consumiendo en exceso los recursos del celular.

Proporciona diferentes opciones para facilitar el monitoreo. Contarás, por ejemplo, con una opción de ventana flotante de escritorio. Te facilita, además, la información de la RAM, de la batería y del ya mencionado CPU. Gracias a estas características de Cpu Temperature – Cpu, Memory podrás supervisar y enfriar tu móvil eficazmente.

5 Cooling Master – Phone Cooler

Y por último, pero no menos importante, tenemos en el puesto 5 a Cooling Master – Phone Cooler. Una app con la que podrás nivelar la temperatura de la CPU con gran facilidad y rapidez. De manera automática esta aplicación detecta aquellas que se encuentran consumiendo recursos pesados.

Tras la detección de aplicaciones consumidoras, estas son cerradas cuando así lo decides y puedes ejecutar el enfriamiento con un solo clic. Acto seguido se reduce el uso de CPU y la temperatura del teléfono baja. La opción de enfriamiento es totalmente gratuita, se mostrarán en tu pantalla las curvas de cambio de temperatura en tiempo real.

Cooling Master – Phone Cooler está disponible para android en la tienda online de Play Store. No es una aplicación pesada, por lo tanto podrás instalarla sin problemas en tu dispositivo móvil. No requiere de suscripción y, como se mencionó, sus funciones son completamente gratuitas.

Prevenir el sobrecalentamiento le otorga vida útil a tu móvil

Hemos visto en este top 5 la importancia de mantener baja la temperatura de la CPU de tu teléfono celular. Todas las aplicaciones mencionadas te ayudan a enfriarlo cuando se esté sobrecalentando. Son apps diseñadas para este fin y lo cumplen a cabalidad.

Cada una de ellas tiene una interfaz de usuario junto a widgets avanzados y novedosos. El funcionamiento en todas es muy similar y algunas ofrecen herramientas adicionales. La mayoría de estas apps son gratuitas, pero hay algunas que ofrecen funciones extra muy favorables para la salud de tu móvil por un costo.