#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para monitorear la temperatura de la CPU de tu teléfono

En 20/10/2022
Anuncios

Es aconsejable monitorear la temperatura de tu teléfono con algunas aplicaciones si notas que este se sobrecalienta. Es probable que tu dispositivo esté presentando este síntoma si tienes muchos procesos activos. Este post te ayudará a elegir la aplicación ideal para controlar los recursos del sistema de tu smartphone.

Las 10 mejores aplicaciones para monitorear la temperatura del CPU de tu dispositivo móvil.

Existen muchas aplicaciones que permiten monitorear la temperatura del CPU de tu teléfono. En este artículo te presentaremos un listado de 10 herramientas de software que te serán de utilidad para optimizar tu dispositivo.

Simple System Monitor

Anuncios

Esta es una aplicación que ayuda a visualizar el comportamiento del sistema del móvil. Entre sus funciones se pueden destacar: El uso del CPU y la memoria RAM, la frecuencia de uso de cada núcleo del dispositivo y monitorear la temperatura del CPU. Asimismo, facilita la eliminación de procesos y la limpieza de la caché.

Simple System Monitor es compatible con todas las versiones de Android y es muy sencilla de utilizar. Otra de sus ventajas es que no se requiere tener el equipo “rooteado” para su funcionamiento.

DevCheck Hardware and System Info

Tiene la cualidad de indicar al usuario con mayor detalle el comportamiento del hardware y el software en equipos con sistemas Android. En la página de inicio se muestra a modo de resumen el estado actual del equipo y que permite además monitorear la temperatura del CPU.

En hardware encontramos todo lo relacionado con procesador, pantalla, memoria, sensores, etc. Mientras que en software tenemos la información asociada al sistema operativo como la versión del firmware. Del mismo modo, es factible ver la información de red, cámara y aplicaciones. Puedes descargarla aquí.

Device Info HW

Anuncios

Una aplicación ligera pero muy completa y práctica. Te ayudará a analizar automáticamente el sistema de tu equipo para brindarte información real sobre el estado del hardware y el software. Conoce el estado de la batería, memoria, cámara y más con Device Info HW.

Podrás verificar otros datos relevantes como la versión de tu sistema operativo, CPU, pantalla, el estado de las aplicaciones, etc. En la pestaña sensores encontrarás los sensores activos y podrás hacer un test de cada uno de ellos.

Cooling Master – Phone Cooler

Con más de un millón de descargas, Cooling Master propone enfriar tu dispositivo con tan solo un toque. De igual forma, hace un análisis dinámico del uso del CPU para detectar las aplicaciones que consumen más recursos del sistema. Las cuales pueden ser las responsables del sobrecalentamiento del equipo.

Adicionalmente, notifica por medio de alertas las aplicaciones que hacen que el teléfono se sobrecaliente. También, es posible prevenir este mal, pues la función automática cerrará las apps que utilizan más recursos.

AIDA64

Este es un software muy conocido que sirve para examinar y hacer pruebas de rendimiento en diversos equipos como PC, tablets y teléfonos Android. Es una de las pocas aplicaciones compatibles con iPhone. Esta herramienta sirve para escanear tu dispositivo y obtener información como el estado de la RAM, el procesador, etc.

También muestra información sobre el estado de la batería, pantalla, redes, sensores, GPU, entre otros. El único detalle es que en su versión gratuita encontrarás publicidad y no podrás disfrutar de todas las funcionalidades que brinda.

CPU- Z

Es un programa con muy buena reputación y reconocido por la mayoría de usuarios de PC. Con más de 50 millones de descargas, esta app brinda información confiable del procesador, memoria, batería, almacenamiento, sensores, etc.

Actualmente, está disponible para dispositivos con Android. Al igual que en la computadora, es posible encontrar toda la información de nuestro equipo. Lo mejor es que la puedes obtener totalmente gratis y no ocupa mucho espacio.

CPU Monitor – Temperature

Es una aplicación para monitorear la temperatura del procesador en tiempo real. Igualmente, analiza el historial de la temperatura y la frecuencia del CPU. Dispone de muchas utilidades como widget de RAM, batería y CPU, así como también ventanas flotantes.

La interfaz es agradable, con varios temas a elegir y la opción de configurar en modo oscuro. También dispone de la función de alarma que notifica el sobrecalentamiento del teléfono. Tiene una versión PRO mucho más completa. Puedes obtener la versión gratis desde aquí.

Temperature Monitor & Alarm

Es una utilidad que facilita monitorear la temperatura del procesador en dispositivos móviles. Es liviana y muy sencilla de utilizar. Su principal atributo es que se puede configurar para que emita una alarma al detectar altas temperaturas.

Además, tiene una pestaña en donde podemos encontrar datos del CPU como el modelo, la arquitectura y la cantidad de núcleos. Está disponible para descargar desde la Play Store.

GPU Info – Monitor CPU, RAM

Esta aplicación es compatible con teléfonos con sistema operativo Android. Es gratis, con una interfaz agradable y de fácil uso. Brinda información detallada de todos los componentes del teléfono tanto de hardware como del sistema.

Incluso se pueden realizar pruebas de los componentes como la pantalla, altavoces, micrófono, vibración, botones, lector de huellas digitales, entre otros. Por otra parte, es factible exportar los informes en archivos de texto o PDF.

Device Info: System & CPU Info

Al igual que las aplicaciones mencionadas anteriormente, Device Info se caracteriza por proporcionar la más completa información sobre nuestro smartphone. Lo que permite tener un control de las aplicaciones para mantener la temperatura del CPU en condiciones normales.

Su interfaz de usuario y widgets son también avanzados. Puedes exportar los reportes de los análisis en formato de texto o PDF. Cuenta con más de un millón de descargas y una calificación de 4.7 lo que la hace destacable.

Sabemos que estas aplicaciones serán muy útiles si tu teléfono Android presenta este problema de sobrecalentamiento. En cuanto a los iPhone, no hay muchas aplicaciones que brinden estas funcionalidades para monitorear la temperatura del equipo.

No obstante, estos teléfonos tienen una tecnología que los bloquea al detectar altas temperaturas. En estos casos lo más aconsejable es apagar el equipo y ubicarlo en un sitio fresco.

Anuncios