#Consejos

10 cosas que hay que hacer cuando se compra un teléfono móvil nuevo

En 26/01/2022
Anuncios

Cuando se compra un teléfono es necesario realizar una serie de actividades previas, antes de establecer una funcionalidad cotidiana. Los dispositivos móviles requieren de cierta preparación física y funcional, logrando así que su desenvolvimiento sea ameno y no cause problemas durante su usabilidad.

Es necesario llenar tu móvil de aplicaciones y herramientas adecuadas para lograr conciliar una buena usabilidad, incluso para proteger la integridad del mismo. ¿Qué debo a ver con un nuevo teléfono móvil? Sigue leyendo y descúbrelo.

10 cosas importantes a realizar cuando se compra un teléfono móvil nuevo

Anuncios

En el momento en que se compra un teléfono móvil nuevo, es importante ponerse al día con su funcionamiento. Un móvil nuevo, es un elemento totalmente vacío, es un lienzo en blanco el cual debe ser adaptado a la autenticidad del usuario.

Coexisten diversos aspectos importantes que deben ser tomados en cuenta en cualquier móvil, como su seguridad, protección, privacidad y demás. Para ello existen una serie de aplicaciones que optimizarán estas características, entre las cuales se pueden mencionar:

Backups

Es innegable la cantidad de datos que puede almacenar un dispositivo móvil, desde incontables fotos, hasta archivos de gran relevancia. Por este motivo, cuando se compra un teléfono móvil, es justo y necesario proteger los datos internos.

Por esta razón, es importante realizar de manera constante una copia de seguridad, que respalde todos los datos predispuestos en el móvil. En Android es posible realizar una copia de seguridad a través de Google, sin embargo, como otra recomendación, está la aplicación conocida como: G Cloud Backup.

Anuncios

G Cloud Backup se conoce como una app que ofrece 1 GB de almacenamiento, el cual es gratuito, considerando que puede ser expandible. Además, la aplicación permite guardar la copia de seguridad realizada dentro de la memoria SD.

Se caracteriza por mostrar los datos copiados de manera ordenada, conservando un orden cronológico. De esta forma, es sencillo determinar de qué fecha es el archivo y si es necesario restaurarlo.

Ofrece una copia de seguridad continua de datos importantes como los contactos, contenido multimedia, documentos y hasta los registros de llamadas. Permite transferir los datos de un dispositivo a otro, permitiendo ampliar la capacidad del móvil.

A través de este sistema de almacenaje y respaldo, es posible encontrar parte de nuestro pasado y proteger al presente, para que exista un futuro.

Sistema de protección ante robo

Cuando se adquiere un móvil, lo menos que se piensa es una situación catastrófica. Una situación compleja puede ser el robo de un móvil, que quizás no sea posible evitarlo, pero sí tiene solución.

Para ello es imprescindible instalar una app que sirve como medio de rastreo tras el extravío o robo del teléfono. En este caso, se puede hacer mención de la app, conocida como “Encontrar mi dispositivo”.

Esta aplicación está dirigida al extravío o robo de un móvil, debido a que establece un mapa real de la última ubicación del dispositivo. Es posible entrelazar la app con el mapa del dispositivo secundario, de esta forma se tendrá una visión realista de la ubicación.

El dispositivo puede ser bloqueado y activar la emisión de un sonido alto, sin importar que el móvil esté en silencio. A través de esta aplicación es posible conocer el estado del teléfono, en cuanto a la batería y la red.

Seguridad

Por supuesto, al hablar de seguridad se nos viene a la mente el sistema de seguridad básica móvil. En esta podemos destacar la imposición de claves, desbloqueo por huella y demás.

Estos sistemas de seguridad vienen incluidos en el móvil, son funcionalidades por defecto, sin embargo son múltiples las claves que deben ser recordadas dentro de un móvil. La memoria del ser humano no es capaz, por naturaleza, de recordar cada una de las claves con exactitud.

Por este motivo, es importante contar con una app gestora de contraseñas, como lo es Bitwarden. Esta aplicación es ideal para almacenar de manera segura cada una de las contraseñas establecidas en el dispositivo.

Lo único necesario es implantar una sola contraseña general para todas, es decir, solo es requerido establecer una contraseña fuerte, para que dé acceso a las demás.

Entre otras cosas importantes a realizar

Si bien es cierto, en el preciso momento en que se compra un teléfono, lo ideal es pensar en su sistema de seguridad y protección. Constituye un factor clave para la vida del móvil y su durabilidad.

Sin embargo, no es lo único que se debe hacer ante la adquisición de un nuevo dispositivo. Existen otros pasos indispensables a realizar antes de comenzar a utilizar el móvil entre estos resaltan:

  • Solicitar y conservar la factura de compra del dispositivo. La factura de compra es vital ante alguna devolución y solicitud de la garantía.
  • Conocer, aprenderse o almacenar el número IMEI del dispositivo. Este número son los dígitos auténticos que definen a un móvil. Con este número se pueden hacer reclamos a sus fabricantes e incluso, para formular un informe de robo o pérdida.
  • Protege tu celular de los molestos virus y accede a la instalación de algún antivirus. Una de las apps más seguras, en cuanto a protección se trata, es conocida como: Avast.
  • Realizar una copia de seguridad previa, antes de realizar el cambio del dispositivo antiguo al nuevo.
  • Desde el punto de vista físico, es importante instalar un vidrio protector templado. De esta manera la pantalla táctil estará protegida ante cualquier caída.
  • Se recomienda el uso de una cubierta protectora o forro, que protege la parte trasera del móvil.
  • Determinar qué cuenta se incorporará para el enlace del dispositivo. Es posible utilizar la cuenta de Google anterior, en caso de que sea Android. Incluso, es posible establecer una nueva en caso de no disponer de una.

De esta forma se pueden establecer las 10 cosas fundamentales necesarias a realizar ante la adquisición de un nuevo móvil.

Compra un teléfono móvil nuevo ¡No te olvides de las cosas importantes!

Como se mencionaba, un móvil nuevo de caja y sellado, constituye un plano vacío, en el que hay que empezar a construir. A raíz de lo mencionado, se puede determinar que la seguridad y los patrones de protección son los factores más importantes.

Posterior a la privacidad, es importante cuidar su aspecto y funcionalidad física, con la incorporación de elementos como protectores externos y de pantalla. De acuerdo a todo lo mencionado ¿Qué es lo más importante a realizar?

Anuncios