#Consejos

10 señales de que es hora de comprar un nuevo teléfono

En 26/01/2022
Anuncios

¿Te está fallando el móvil y piensas que comprar un nuevo teléfono es urgente? Si has observado que tu dispositivo no es el mismo de antes, es hora de que vayas pensando en cambiarlo. Muchas personas invierten en un teléfono inteligente, pero después pasan muchos años sin cambiarlo, lo que tiene algunas consecuencias.

En caso de que tu dispositivo esté presentando algunas fallas, debes asegurarte de si realmente son tan graves como para comprar un nuevo equipo. Por esta razón, te presentaremos algunas señales importantes que demuestran la caducidad de un teléfono móvil.

10 indicadores de que necesitas comprar un nuevo teléfono

Anuncios

Aunque comprar un nuevo teléfono supone una gran inversión para muchos, es necesario entender que todo tiene un tiempo de uso y que nada dura para siempre. Además, los dispositivos tecnológicos están en permanente actualización, lo que hace que los equipos se hagan obsoletos e inoperantes al cabo de un tiempo.

La siguiente lista de las 10 señales de que un teléfono está fallando te ayudará a saber si ya tienes que reemplazar tu móvil.

1- Batería descargada

Si notas que cargas tu teléfono el tiempo necesario y aun así la batería no dura lo suficiente, entonces hay que cambiarla. Como sucede con cualquier cosa, la vida útil de la batería tiene su fin. En caso de que no se pueda reemplazar, no tendrás otra opción que comprar un nuevo teléfono.

2 – Problemas de audio y comunicación

Si te ha pasado que al realizar una llamada no logras escuchar o que te escuchen, lo más probable es que el micrófono esté presentando alguna falla. Por lo tanto, no permitirá que la salida de voz sea clara y entendible, ya que el sonido será muy bajo y habrá interrupción.

3 – Fallas en la pantalla táctil

Anuncios

¿Has notado que la pantalla está lenta o simplemente no responde al deslizamiento? Si esto está ocurriendo, significa que los sensores de tu móvil están fallando, lo cual te obliga a tocar una y otra vez alguna función para obtener respuesta.

En este caso, tienes la opción de mandar a reparar la pantalla. Sin embargo, muchas veces este tipo de reparaciones salen mucho más costosas que comprar un nuevo teléfono, por lo que deberías de considerar si fuera la mejor opción.

4 – Reinicio de teléfono al azar

Si notas que tu teléfono se reinicia de forma aleatoria, eso indica que tiene una falla interna; es decir, el sistema operativo no está funcionando bien. Por otro lado, ello también puede deberse al sobrecalentamiento de la batería.

En otros casos, podría ocurrir que algunas de las aplicaciones descargadas no sean compatibles con tu móvil y hayan ocasionado algún problema interno. Con todas estas señales es evidente que el dispositivo ya está a punto de colapsar.

5 – Desactualización del sistema operativo

Otras de las señales de un teléfono en mal estado es tener el sistema operativo desactualizado. Esto no garantiza la seguridad del equipo, por lo que puede estar expuesto a amenazas tales como virus, lo que hará que el equipo sea mucho más lento.

Por lo general, muchos optan por hacer una actualización del sistema operativo. Aunque no es una regla general, algunos equipos se desactualizan a los 2 o 3 años, todo dependerá de la marca y el fabricante.

6 – Problemas en la cámara

Si tu cámara ya no toma las fotos como antes y si, por el contrario, salen sin luz, poco color y granuladas, ya es señal de que el tiempo de uso llegó a su final.Es indicador de que debes hacer un cambio.

A la hora de comprar un nuevo teléfono considera los modelos con mejores cámaras. Algunos teléfonos tienen cámara de hasta 20 megapíxeles, lo que da una mejor resolución incluso en ambientes con poca iluminación.

7 – Daños internos del teléfono

Algunos de estos daños internos son ocasionados por golpes, caídas, porque le cayó agua, o se partió la pantalla. Si tu equipo ya ha pasado por estos episodios, no puedes esperar que funcione bien. Cuando los daños internos son muy evidentes, ya no habrá reparaciones que valgan para que sea el mismo de antes.

Los reinicios constantes de tu móvil, la pantalla negra o rota, el recalentamiento y todas estas señales de alerta, demuestran palpablemente que el equipo tiene daños graves. En este caso es mejor comprar un teléfono nuevo y no gastar en reparaciones que pueden ser inefectivas.

8 – Poco almacenamiento

Si ya no puedes guardar documentos, fotos, videos en tu móvil porque siempre te avisa que tiene poco almacenamiento, es otra señal de que el equipo está obsoleto. Si tu dispositivo no tiene la capacidad necesaria, te tocará estar borrando información y actualizando el móvil todo el tiempo para lidiar con este problema.

Por otro lado, deberás eliminar aplicaciones que no sean necesarias o guardar constantemente las imágenes e información en la nube.

9 – Soporte técnico

Las reparaciones de tu dispositivo móvil dependen de la su antigüedad. Si llevas tu teléfono al fabricante para arreglar cualquier falla y ellos encuentran que ya el equipo está obsoleto, no tendrá soporte técnico ni repuestos para arreglarlo.

Por consiguiente, al ocurrir este tipo de fallas continuas, comprar un teléfono nuevo es la única manera de solucionar el problema.

10 – Interferencia en los auriculares

Después de un tiempo de uso, los puertos de los auriculares se dañan y dejan de funcionar de forma óptima. Esto es debido a la pelusa y el polvo que le entra, al uso constante y a los golpes que recibe.

Ya no importará si compras unos audífonos nuevos; si tienes que estarlos moviendo para poder escuchar, es porque el puerto de salida de sonido está dañado. Esta sería otra señal para reemplazar tu equipo móvil.

Ahora que ya sabes cuáles son las señales de un teléfono dañado, podrás tomar la decisión de comprar un nuevo teléfono y escoger la mejor opción para ti.

Anuncios