#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para diagnosticar la salud del dispositivo Android

En 20/10/2022
Anuncios

Ahora que predomina la tecnología en el mundo, diagnosticar la salud no solo es esencial para los seres humanos. El dispositivo Android también necesita un monitoreo de su rendimiento. Cosas esenciales como la batería, la memoria, problemas de hardware o si está infectado por un virus.

Esto es de suma importancia, ya que la falta de atención hacia la salud del dispositivo puede traer consecuencias serias. Y es menos costoso revisar la salud del mismo que pagar una reparación. Pero para eso existen apps que facilitan la revisión del móvil y ayudan a resolver cualquier inconveniente. En este post conocerás las mejores aplicaciones para comprobar la salud de tu móvil Android.

Aplicaciones para diagnosticar la salud del dispositivo Android que debes descargar

Anuncios

Estas aplicaciones te permitirán estar al tanto de la salud de tu Android. Te presentaremos sus características para que elijas la más adecuada. Cada una tiene su particularidad y se ajusta a las necesidades de cada usuario.

1. Phone Check Test

Esta aplicación es muy completa. Podrás diagnosticar la salud de tu teléfono de forma sencilla con un informe íntegro sobre el mismo. En una sola aplicación puedes analizar el estado de la batería, el sonido, la pantalla, la temperatura, el CPU, etc.

Su interfaz es muy sencilla, con solo tocar el botón de prueba podrás obtener un informe amplio sobre problemas. Si es ese el caso, te aparecerá en la pantalla los problemas detectados. La descarga es totalmente gratuita.

2. CPU-Z

Esta aplicación es ideal para comprobar el estado de la batería con exactitud. También sirve para comprobar otros elementos. La app te da la información general sobre el estado de tu dispositivo.

Anuncios

Si deseas analizar todos los elementos y obtener un informe general sobre los mismos, esta es una de las aplicaciones más recomendadas. Además, su manejo es muy sencillo e intuitivo. Puedes descargarla gratis en Google Play.

3. Screen Test Pro

Si buscas un análisis más profundo, concretamente relacionado con la pantalla, esta aplicación te da un informe detallado. Te explica con exactitud el problema que afecta a tu pantalla.

Esta aplicación dispone de varias pruebas que se enfocan en la detección de daños en la pantalla como los píxeles, los colores y la susceptibilidad de la pantalla. De esta manera podrás corregirlos. Para descargarla solo debes entrar a Google Play.

4. Device Info

Otra de las aplicaciones que te puede ofrecer un análisis detallado es. La app analiza cada elemento por separado para obtener un informe concreto de cada uno.

Podrás diagnosticar la salud de la batería, el rendimiento del CPU, la actividad de los sensores. Cuenta con una interfaz de fácil uso. Es una opción perfecta si deseas un análisis muy preciso.

5. AccuBattery

La batería es una de las primeras preocupaciones en el cuidado de un dispositivo Android. AccuBattery fue diseñada pensando en ello. Además de comprobar el estado de la batería, también puedes saber qué aplicaciones consumen más.

La aplicación te da toda la información precisa del estado de tu batería y los problemas a resolver. Esto te permitirá hacerlo a tiempo a fin de evitar serios daños a tu dispositivo.

6. TestM

Además de contar con una interfaz muy sencilla, esta aplicación te permite realizar un análisis integral de tu dispositivo. En una sola app podrás verificar el estado de la pantalla, la cámara, la conectividad y la batería.

Otra novedad de esta aplicación es que te permite saber qué precio pedir por tu móvil que no sea exorbitante. Cuenta con dos tipos de test: el básico y el completo, que tarda unos 5 minutos y requiere audífonos, ya que también analiza el estado de la conexión minijack.

7. Antutu Tester

Cuenta con uno de los chequeos más completos. Sin embargo, si eres impaciente, no es recomendable, ya que demora en dar los resultados. La aplicación te indica cuánto dura la batería de tu teléfono en comparación con otras marcas.

También ofrece test de varios toques de pantalla, análisis LCD. La desventaja es que la prueba de batería puede tardar unas 5 horas. Es recomendable hacerla en la noche y desactivando el sonido, ya que la app emite melodías.

8. GPS Test

Si sueles guiarte mucho del GPS al viajar, esta aplicación es de gran ayuda, ya que verifica la recepción de este en tu ubicación. Para lograrlo actualiza los sensores de localización como el AGPS.

La app cuenta con información dividida en 6 pantallas, entre las que figuran:

  • Señal GPS: donde se muestra la fuerza de la señal GPS en todos los satélites.
  • Ubicación de los GPS en el cielo.
  • Ubicación actual en la tierra mostrada en un mapa con texto.

9. Phone Doctor Plus

Se asemeja a TestM en que te brinda un test muy completo donde podrás comprobar el estado de tu hardware. También te indica el estado de la memoria RAM, de la batería, el almacenamiento interno, conexión WiFi y datos móviles.

Al abrir la app encontrarás una pantalla con toda la información, gracias a su sencilla interfaz. En otra pantalla encontrarás el test. Además, te ofrece consejos para extender la vida de la batería de tu dispositivo.

10. Ampere

Otra opción muy recomendada cuando se trata de cuidar la batería del móvil. Además de comprobar el estado de la misma, también podrás saber qué cargador es más recomendable para tu móvil.

También te informa la cantidad de carga que toma el móvil durante la carga. De igual manera, podrás comprobar la temperatura, la velocidad de carga y el voltaje. La descarga es gratuita, aunque también hay una versión PRO, más avanzada.

Estas aplicaciones son herramientas indispensables para diagnosticar la salud de tu dispositivo móvil. Son sencillas de usar y te guiarán para saber qué hacer en caso de que tu teléfono presente algún inconveniente. De esta manera podrás alargar la vida útil de tu móvil.

Anuncios