#Smartphones

Smartphone Galaxy Z Flip 4 – Conoce todos los detalles del smartphone y dónde comprar

En 20/10/2022
Anuncios

El Smartphone Galaxy Z Flip 4 es el modelo reciente de Samsung con el que recrean un teléfono plegable que contiene una pantalla principal flexible, la cual es su gran novedad de lanzamiento.

La línea Flip ha tenido una franca evolución desde su primer modelo, siendo la presentación del Flip 4 la prueba de que en Samsung se toman muy en serio el desarrollo y mejora de los detalles.

Anuncios

Acompáñanos a conocer un poco más del Samsung Galaxy Z Flip 4.

Características principales del Smartphone Galaxy Z Flip 4

Es de esperarse que al ser un producto Samsung, el Galaxy Z Flip 4 esté abarrotado de funcionalidad y novedades tecnológicas. Veamos las principales:

1. Pantalla flexible y plegable

La gran novedad en la línea Flip es su pantalla flexible que se pliega a la mitad. Con el teléfono totalmente desplegado, tienes una pantalla de 6,7 pulgadas que hace que el smartphone se vea típicamente igual a cualquier otro.

No notarás el doblez a la mitad de la pantalla. Está creada con un cristal muy fino y flexible que, según la marca, puede resistir más de 200 mil pliegues de uso. La pantalla es una Dynamic AMOLED 2X con una resolución de 2640 x 1080 (FHD+), con 16M de colores.

Anuncios

Al plegar el teléfono, la pantalla queda totalmente protegida por el marco metálico de su diseño.

2. Diseño plegable

Aprovechando la pantalla flexible, Samsung ha creado la línea Flip como teléfonos que se pliegan a la mitad, ofreciendo un dispositivo muy compacto, liviano, delgado y fácil de llevar.

El teléfono tiene un marco metálico que lo protege de golpes y caídas, otorgando una gran resistencia y durabilidad. Además, la marca ofrece 4 tonos principales y la opción de personalización con 75 colores diferentes a través de Bespoke Studio.

El acabado exterior del teléfono está especialmente diseñado para evitar deslizamientos en superficies muy lisas, además de darle un gran atractivo visual.

Con el teléfono totalmente desplegado, tienes acceso a la pantalla principal de 6,7 pulgadas, que es flexible y se pliega con el teléfono. Con el teléfono totalmente plegado, tienes acceso a la pantalla secundaria que se encuentra del lado externo del teléfono.

3. Pantalla de cubierta

La pantalla secundaria es una Super AMOLED de 1,9 pulgadas con resolución de 260 x 512 y 16M de colores. Con esta pantalla tienes acceso a varias funciones del teléfono sin necesidad de desplegarlo, como por ejemplo el ajuste de la conectividad o colocar el teléfono en modo Avión.

Podrás consultar fecha y hora o tener acceso a tu playlist de reproducción y saltarte algunas canciones. Incluso puedes responder los mensajes de texto desde aquí, aunque su tamaño lo hace un poco difícil.

Esta pantalla también muestra el mismo tema que hayas configurado en la pantalla principal, dando más opciones de personalización.

4. Durabilidad

Samsung proporciona un diseño muy resistente gracias a su marco metálico Armor Aluminum. Es capaz de soportar golpes y caídas considerables, protegiendo a la pantalla principal en todo momento.

Además, su vidrio Corning Gorilla Glass Victus es considerado el más resistente del mercado, aprobando impactos en laboratorio similares a caídas de 2 metros de altura.

Para completar su excelente durabilidad, este teléfono ofrece una resistencia a la humedad de grado IPX8. Esto significa que no tendrás problemas con las salpicaduras de agua e incluso podrá aguantar algunas inmersiones cortas. Su lado débil es que no ofrece resistencia al polvo.

5. Cámaras

El teléfono tiene dos cámaras del lado exterior y otra en la parte interna. Las exteriores tienen una resolución múltiple de 12 MP + 12MP, mientras que la cámara interna o frontal tiene 10 MP.

El diseño plegable del teléfono hace que puedas usar estas cámaras de diferentes formas, colocando el teléfono en forma de L, o usando la pantalla pequeña para realizar capturas rápidas sin necesidad de desplegar el teléfono.

El modo FlexCam es sin duda una gran innovación, ofreciendo una gran comodidad para grabar videos y tomar fotos, que no se había visto en un smartphone. La resolución de las cámaras y la calidad de las pantallas también hacen que la experiencia de video y fotografía sea muy satisfactoria.

6. Rendimiento

El chip utilizado en este teléfono es el Snapdragon 8 Plus Gen 1, Octa-Core, con una velocidad que puede llegar hasta los 3.18 GHz. El teléfono viene con una memoria RAM de 8 GB y una memoria interna de 128 GB.

Es un teléfono muy rápido con el que puedes realizar varias tareas y ejecutar varias aplicaciones sin problemas. Incluso puedes jugar muchos de los juegos disponibles en la tienda de Google Play.

Este teléfono no tiene almacenamiento expandible, aunque una memoria interna de 128 GB parece suficiente para la gran mayoría.

7. Batería

Un apartado muy importante a la hora de comprar un smartphone, es su batería. El Z Flip 4 ofrece una mejora notable en comparación a su predecesor, el Z Flip 3. Este aparato tiene una batería de 3.700 mAh, superando los 3.300 mAh anteriores.

Se estima un tiempo de uso de internet o Wi-Fi de 16 horas continuas. Este es el equivalente a reproducir música de forma continua por 56 horas, reproducir videos por 19 horas o una llamada de 34 horas. Son sin duda, muy buenos números a tomar en cuenta a la hora de comprar.

Además, el teléfono ofrece soporte de carga inalámbrica y de carga rápida. Un gran punto débil que debemos acotar en este caso, es que Samsung ha decidido sacar al mercado este teléfono sin un cargador. Al comprarlo, solo obtendrás el dispositivo, la tool-SIM y un cable USB-C.

Significa que debes realizar una compra adicional para hacerte de un cargador original para tu teléfono.

Dónde comprar el Smartphone Galaxy Z Flip 4

Ya el Samsung Galaxy Z Flip 4 se encuentra oficialmente en el mercado. Lo puedes obtener en cualquier tienda oficial Samsung, en distribuidores autorizados y tiendas minoristas online.

Anuncios