#Smartphones

Samsung Galaxy Z Flip: Mira cuánto cuesta el celular que se dobla

En 21/02/2022
Anuncios

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip apunta a convertirse en la innovación de los teléfonos plegables. Es una realidad que la tecnología sigue evolucionando a grandes pasos, donde el teléfono móvil es uno de los protagonistas.

Cada año salen nuevos dispositivos móviles y sin duda todo apunta a que los que son de tipo plegable destacarán. A pesar de esto, es bien conocido que han salido distintos modelos que no han logrado tener éxito en el mercado. Todo esto debido a que aún no se tiene la suficiente confianza en ellos y los costos de reparación son elevados.

Anuncios

Sin embargo, en este artículo te traemos información sobre uno de ellos que está destacando de gran forma. Se trata de un modelo de pantalla plegable de Samsung que ha logrado cautivar a muchas personas en distintos países. Conozcamos más sobre este Galaxy, sus funciones y el costo que tiene en el mercado.

Reducción a la mitad con el Samsung Galaxy Z Flip

Los móviles plegables comienzan a marcar tendencia con la llegada del Samsung Galaxy Z Flip. Este es un modelo que tiene la capacidad de doblarse a la mitad para conseguir ahorrar espacio dentro del bolsillo. Un diseño totalmente elegante y estilizado que trae recuerdos para todos aquellos que usaron modelos con tapa.

Es una realidad que muchas compañías siguen mirando a los móviles plegables como la tecnología del futuro. No solo por la idea de poder ver pantallas que se doblan con facilidad y que son muy resistentes. También se trata de la idea del espacio y de darle un aspecto estético diferente al que manejamos hoy en día.

Sin embargo, ¿Será este realmente el futuro de los dispositivos móviles? ¿Terminarán las personas adoptando estos nuevos modelos que salen año tras año? Lo cierto es que estas respuestas las iremos viendo con el tiempo y con las opciones que puedan ofrecer.

Diferencias de un móvil plegable a uno normal

Anuncios

Así como el Samsung Galaxy Z Flip es plegable, existen otros modelos que también lo son. Todos estos cuentan con unas características que pueden jugar en contra en su proceso de desarrollo. Estas que mencionaremos son las que generan principal duda en los usuarios.

  • La zona donde se dobla suele ser un problema muchas veces. A pesar de ser resistentes pareciera que se pican a la mitad y los usuarios no terminan de sentir confianza en esto. Además, son costosas de reparar.
  • En cuanto a la resistencia, pueden aguantar golpes más fuertes, ya que no están hechas del mismo material. Por esto pueden resistir un poco más a los normales.
  • El táctil se convierte en una sensación de tocar plástico, no como las pantallas de vidrio o cristal que usamos hoy.

Así que estás características llevan a estos móviles plegables a ser actualmente una duda en el mercado.

Características principales del Samsung Galaxy Z Flip

Ahora es momento de que conozcamos un poco sobre las características de este modelo de la marca Samsung. Así que hemos ordenado cada una de sus especificaciones para que lo puedas ver mucho más claro.

Almacenamiento del dispositivo

Este móvil plegable cuenta con una capacidad de 8 GB en su memoria RAM y 126 GB en su memoria interna. Una capacidad totalmente ideal para un buen rendimiento en diferentes aplicaciones y juegos, guardar archivos y más. Sin embargo, no termina siendo totalmente algo innovador, ya que muchos teléfonos cuentan con esta misma capacidad de almacenamiento.

Especificaciones de su pantalla

En la pantalla principal del móvil podemos encontrar una cámara con 6.7 pulgadas en el modelo de rectángulo completo. En cambio, el que es de 6.6 pulgadas cuenta con esquinas que son redondeadas. La tecnología que usa es Dynamic AMOLED 2x, mientras que en la pantalla exterior de 1.9 pulgadas usa Super AMOLED.

En ambas pantallas cuenta con una resolución de 2640 x 1080 Full HD, que ofrece 16 millones de colores. Esto permite que se pueda ver con mucha más nitidez cada una de las imágenes que se reflejan en pantalla.

Detalles de sus cámaras

Para la cámara trasera podemos encontrar un dispositivo de autoenfoque que tiene resolución múltiple de 12 MP + 12 MP. El Zoom que alcanza es de hasta 10X y cuenta con Flash, Slow Motion de 240 FPS Full HD y 960 FPS en HD.

En cuanto a la cámara delantera, tenemos una menos sorprendente de 10 MP que no tiene autoenfoque. La resolución de esta es Ultra HD o 4K con unos 60 FPS.

Procesador que posee

Cuando hablamos de este equipo estamos refiriéndonos a una velocidad de CPU de hasta 2.84 GHz, algo disponible en el modelo de mayor rendimiento. Los modelos que vienen con variedad de especificaciones cuentan con velocidades de entre 2.4 y 1.8 GHZ. En todos los casos el modelo del CPU es un Octa Core.

Entre otras características podemos mencionar que este modelo cuenta con presencia de GPS. Además de esto, cuenta con un puerto USB de tipo C y una versión de Bluetooth 5.1. Todo esto se encuentra apoyado en una batería de alto rendimiento que es de 3300 mAh que no es extraíble.

Es así como Samsung apuesta por la llegada de estos nuevos dispositivos que buscan marcar tendencia en el mercado. Sin embargo, queda mucho camino por delante para que los usuarios terminen confiando en este tipo de tecnología. Aunque es una realidad que este modelo ha conseguido marcar la diferencia por la popularidad que está levantando entre los teléfonos móviles.

¿Cuánto cuesta el Samsung Galaxy Z Flip?

Hablar del costo real del Samsung Galaxy Z Flip es complicado según el país en el que te encuentres. Este puede variar en algunos de ellos, en Europa salió al mercado con un costo de 1500 euros. Sin embargo, ya en tiendas como Amazon puedes encontrarlo por menos de 600 dólares. Lo cierto es que ha bajado su costo debido a temas de popularidad y que no está entre los más buscados.

Anuncios