#Como hacer

Cómo registrar su empresa en Google Maps

En 21/02/2022
Anuncios

La duda sobre registrar su empresa en Google Maps nace cuando observas el mapa de cualquier lugar del mundo. Notarás que hay muchos negocios que aparecen registrados en el mapa, pero también hay muchos que no. ¿Acaso sabes a qué se debe esto?

Quienes tienen interés especial en Google Maps se han tomado la molestia de registrar sus empresas y negocios en el mapa. Algo que ofrece muchos beneficios, especialmente cuando hablamos de la visibilidad. ¿Interesado en cómo lograrlo? Pon atención y notaras lo fácil que es.

Registrar su empresa en Google Maps puede ser muy útil

Anuncios

Es evidente que registrar su empresa en Google Maps puede ser una excelente estrategia para atraer visitas. Tan solo pensemos, estamos hablando de la aplicación número 1 en lo que se refiere a navegación por GPS. Supera por mucho a otras opciones gratuitas como Waze y Sygic Navigator.

Esto quiere decir que el número de personas que está utilizando Google Maps para movilizarse es superior. Esto convierte al mapa de dicha app en una excelente vía para dar a conocer negocios y atraer clientes en una zona. Algo que ha sido aprovechado por una gran cantidad de usuarios.

¿Cómo registrar su empresa en Google Maps?

Claro, muchas personas se preguntan de qué manera se puede registrar su empresa en Google Maps. Después de todo, a través del mapa es muy fácil dar a conocer un negocio que tal vez no era muy tomado en cuenta. Sin embargo, para hablar de esto es importante hablar de Google My Business.

Nos referimos a esa herramienta destacada dentro de las apps de Google y que está destinada a la gestión de información. ¿No te has dado cuenta de que muchas empresas aparecen en una pestaña con información específica al buscarlas en Google? Puedes colocar información como:

  • Descripción de los servicios ofrecidos por tu empresa.
  • Ubicación de una o varias sedes.
  • Horario de atención al cliente.
  • Imágenes de las instalaciones.
  • Datos de contacto como el número de teléfono y el correo electrónico.
  • Opiniones y preguntas.
Anuncios

Gracias a Google My Business podrás crear una especie de dirección oficial de tu empresa en internet. Algo muy importante hoy en día, ya que le agrega legitimidad a tu marca de cara a las búsquedas realizadas en Google. Sin embargo, luego toca registrar su empresa en Google Maps.

Registre su empresa en Google Maps con My Business

Cabe destacar que registrar su empresa en Google Maps es algo que sucede automáticamente al crear un perfil en Google My Business. Por lo tanto, lo que realmente necesitas es seguir los pasos específicos para esta última herramienta. Así, tendrás tu dirección agregada en el GPS de Maps:

  • Debe tener una cuenta de correo Gmail para comenzar el procedimiento.
  • Desde Google, busca la opción My Business.
  • Agrega los datos que te solicita, tanto personales como propios de tu negocio.
  • Cuando rellenes el formulario, debes colocar la ubicación exacta. Luego, podrás verificar en el GPS de Maps el lugar donde está tu empresa.
  • Espera una carta enviada por Google a la dirección marcada o un correo electrónico para verificar la ubicación. Este contará con el código que te permitirá confirmar la activación de tu cuenta My Business.

Una vez que hayas concluido este proceso, habrás concluido con tu registro en Google My Business. Esto quiere decir que:

  • Habrá finalizado el proceso para registrar su empresa en Google Maps. Ahora podrá visualizarla directamente en el GPS, así como los datos que introdujo sobre esta.
  • También podrá observar la ficha de su empresa cuando realiza la búsqueda sobre esta en Google.

Con estas dos funciones de Google My Business no hay duda de que la visibilidad de su empresa se verá aumentada. Además, tendrá acceso a otros beneficios que son muy destacables para su negocio.

Ventajas de registrar su empresa en Google Maps

El hecho de registrar su empresa en Google Maps significa directamente que tendrá más presencia en internet. Este es uno de los objetivos por los cuales se desarrollan toda clase de estrategias de marketing digital. Sin embargo, el uso de My Business y el posicionamiento de Maps le permitirán:

  • Dar mayor visibilidad a los medios de contacto directo con su empresa. Ahora las personas interesadas en los servicios de su negocio podrán ponerse en contacto con usted fácilmente.
  • Podrá ofrecer al público la posibilidad de conocer su ubicación exacta sin mayores complicaciones. Esto hará que aumente la afluencia de personas que visitarán su empresa.
  • Mediante la sección de comentarios y opiniones, los usuarios podrán conocer más sobre el servicio que ofrece. Claro que debe realizar un buen trabajo para que los comentarios sean positivos.

No debemos olvidar que al registrar su empresa en Google Maps estará accediendo también a los beneficios de My Business. Entre estos podemos destacar los siguientes:

  • Estadísticas sobre las visitas y comentarios sobre su empresa en Google. De esta manera, podrá evaluar el rendimiento de su perfil de My Business.
  • Mejora el posicionamiento directo en las búsquedas de Google, haciendo que su empresa pueda tener mayor visibilidad. Esto quiere decir que sirve de apoyo para estrategias de SEO y similares.

Las ventajas que ofrece el registrar su empresa en Google Maps son muy variadas y atienden a un mismo fin. El de poder mejorar notoriamente las ventas de productos y servicios con ayuda del posicionamiento en línea. Algo que cada vez cobra mayor importancia en los distintos rubros de mercado.

Debe registrar su empresa en Google Maps cuanto antes

Ganar terreno en plataformas como Maps se está convirtiendo en una de las prioridades para las empresas. Después de todo, se trata de plataformas con una gran afluencia de usuarios que pueden convertirse en clientes con una buena estrategia.  

Conociendo cómo registrar su empresa en Google Maps, solo falta tomar la decisión. Puede aumentar su presencia online y mejorar sus ventas con detalles como este. Además, facilitando mucho la tarea de conectar con sus clientes y conocer más sobre las opiniones que genera su servicio.

Anuncios