#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para propietarios de restaurantes

En 20/02/2022
Anuncios

La gastronomía es un sector de negocio difícil de gestionar. En este sentido, la tecnología ha desarrollado una serie de aplicaciones para propietarios de restaurantes. En este espacio presentamos una selección de las más interesantes.

Top 10 de las mejores aplicaciones para propietarios de restaurantes

A continuación, se presenta una selección de las mejores aplicaciones para propietarios de restaurantes. Se orientan a facilitar tu rol de gerente en diversas áreas logísticas y estratégicas.

Too Good To Go

Anuncios

El significado del nombre de esta aplicación en español es «demasiado bueno como para ser desaprovechado». Fue creada por un grupo de emprendedores de Dinamarca en el 2015. Por medio de esta app, los dueños de restaurantes pueden ofrecer y vender el exceso de comida, a fin de evitar que se dañe o desperdicie.

Too Good To Go es una solución al problema mundial de desperdicio de comida. Se estima que un tercio de la comida producida termina en la basura. Representa una solución a esta gran problemática. La app es muy popular y exitosa, registra más de 10.000.000 de descargas y su valoración es 4.8 de 5.

Tripadvisor

Posiblemente esta sea la herramienta más relevante del momento para restaurantes y hoteles. Tripadvisor es sumamente popular, registra más de 100.000.000 de descargas en todo el mundo. Diariamente muchas personas la utilizan para buscar referencias de lugares, que estés ahí, aumentará tu visibilidad.

Entre otras cosas, en este espacio podrás dar respuesta a preguntas, aclarar dudas y conocer sugerencias. El dar respuesta amable y oportuna, incidirá positivamente en tus relaciones públicas y aumentará la percepción positiva de tu negocio en el mercado. La valoración de esta popular app es 4.5 de 5.

Deliveroo

Anuncios

Actualmente, las plataformas de delivery son muy importantes para los restaurantes. A raíz de la epidemia Covid-19, se hizo necesario facilitar la entrega de comida al domicilio de los clientes. Esto contribuyó a las medidas de bioseguridad y es un servicio que llegó para quedarse, es cada vez más valorado.

En esta plataforma, los dueños de restaurantes pueden ofrecer sus platos. La competencia en estos espacios es muy fuerte, razón por la cual hay que posicionar al restaurante, esto se logra mediante una oferta atractiva y completa. Deliveroo registra más de 10.000.000 de descargas y su valoración es 4.4 de 5.

Open Table

Como sabes, conocer y analizar información es estratégico para poder gerenciar exitosamente cualquier empresa. Con Open Table, por ejemplo, podrás tener acceso a mucha información en cuanto a las reservas: datos por día, tiempo y turnos. Esa información facilitará conocer la demanda y por ende optimizar la capacidad.

Lo valioso de los datos es convertirlos en información. En este sentido, la aplicación genera una serie de reportes que permiten detectar fortalezas en los productos y servicios y detectar oportunidades de mejora. Registra más de 5.000.000 de descargas, valoración 4.7 de 5.

Bring! Lista de compras

Esta aplicación ayuda a planificar las compras de alimentos y productos. Se van a poder crear listas de compras, compartirlas o entregárselas a otras personas. Si se comparte la lista y se requiere hacer cambios, automáticamente se actualizará y sincronizará.

La aplicación se puede configurar en modo claro u oscuro. Bring!, registra más de 5.000.000 de descargas, valoración 4.7 de 5.

Minube

Minube es una aplicación de gran crecimiento. Posiblemente es la más completa y mejor aplicación para los viajeros. En este espacio se encuentra información de muchos restaurantes y es estratégico estar presente para visibilizar tu restaurante.

Esta aplicación te puede resultar muy útil. Entre otras cosas, permitirá conocer la percepción de tus clientes y así podrás optimizar tu propuesta gastronómica, y mejorar servicios y atención. Registra más de 1.000.000 de descargas, su valoración es 4.3 de 5.

Google Analytics

Esta es otra poderosa aplicación para la gestión de tu restaurante, hará posible el monitorear su rendimiento. Entre otras cosas, el utilizar la herramienta aumentará las posibilidades de venta de tu oferta gastronómica y te suministrará información en tiempo real para resolver problemas.

Conocerás las características y tendencias de los comensales de tu localidad. Esto es un insumo muy oportuno, para tomar decisiones acertadas y potenciar el negocio. Google Analytics registra más de 5.000.000 de descargas y su valoración es 4.3 de 5.

Hootsuite para redes sociales

Con Hootsuite, se puede desde un único espacio, mantener el contacto con todas las cuentas. Facilitará mucho la actividad de redactor, al subir fotos, videos y gifs desde tu móvil; crear publicaciones y programarlas en todos tus perfiles de Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Es posible hacer el seguimiento a los «me gusta», conversaciones y opiniones, relacionadas con temáticas de tu interés, en cualquier tiempo y lugar. Ofrece la modalidad clara y oscura, esta última ideal para evitar cansancio visual. Registra más de 5.000.000 de descargas, valoración 4.1 de 5.

Camarero TPV

Camarero TPV tiene varias funcionalidades muy útiles y, sin duda, les hará todo más fácil a los camareros y cocineros. Entre otras cosas, los pedidos se tomarán en solo segundos y funciona como pago de venta (efectivo, económico y sencillo).

Permite crear y personalizar el menú. Adicionalmente, podrás emitir reportes para conocer los ingresos, cuáles son los platillos favoritos de los comensales y mucha más información. Registra más de 100.00 descargas y su valoración es 4.0 de 5.

Zip Schedules

Esta aplicación facilita el interactuar y comunicarte con tu grupo de colaboradores. Adicionalmente, definir calendarios, turnos con horarios, intercambiar turnos, ver históricos de horas trabajadas, identificar ausencias, permisos, vacaciones y mucho más.

Zip Schedules registra más de 10.000 descargas y valoración 4.0 de 5.

Gestión y optimización

Las mejores aplicaciones para propietarios de restaurantes están pensadas y diseñadas para satisfacer necesidades y facilitar la realización de actividades de tipo gerencial. Muy importantes para el buen funcionamiento de tu negocio.

Asimismo, aumentan la visibilidad del negocio, permiten analizar información y tomar decisiones oportunas en tiempo real. Son herramientas muy útiles para potenciar tu restaurant, al detectar fortalezas y reflejar las oportunidades de mejora. ¡Anímate a explorarlas y conocerlas!

Anuncios