#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para ver la CPU, la RAM y la batería

En 17/11/2022
Anuncios

Veamos una lista de las mejores aplicaciones para ver la CPU, la RAM y la batería de tu smartphone. El control de sus parámetros de funcionamiento y los datos que puedas recabar te permitirán mejorar el uso del dispositivo y alargar un poco más su vida útil.

Estas aplicaciones te muestran datos en vivo con los que puedes evaluar el comportamiento del teléfono bajo ciertas condiciones. Parámetros como temperatura, porcentaje de uso, capacidad, entre otros, pueden darte una idea general del estado del teléfono y de estos componentes.

Top 10 de aplicaciones para ver la CPU, la RAM y la batería

Anuncios

Las apps para controlar el estado de la CPU ofrecen toda esta información de manera sencilla y práctica. Por lo general verás gráficos de comportamiento de datos con los que puedes comparar los cambios de estado al realizar ciertas acciones con tu teléfono.

Por ejemplo, puedes ver el porcentaje de CPU utilizado al activar una aplicación específica, visualizar como afecta su memoria y qué tanta batería puede consumir. Incluso podrás ver procesos en segundo plano, revisar estado de sensores y otras funciones más.

Comencemos con nuestra lista.

1. PowerLine. Status Bar Meters

PowerLine ofrece una barra de indicación del estado de muchos sistemas de tu dispositivo, incluyendo el CPU, el almacenamiento, Wifi, uso de datos y más. Esta barra de indicación siempre se mantendrá visible, incluso al activarse la pantalla de bloqueo.

PowerLine tiene una muy buena valoración de usuario y ha sido descargada más de medio millón de veces. Está disponible en Google Play.

PowerLine en Google Play.

2. Device Info

Anuncios

Al instalar Device Info en tu teléfono, tendrás un panel de varios menús desde donde puedes controlar diversas funciones del dispositivo, incluyendo la memoria RAM, la batería, la pantalla, la CPU y la red.

Device Info es una aplicación muy completa que te puede ofrecer casi cualquier información que necesites de tu teléfono, incluyendo los datos técnicos de la batería o el Sistema SOC de tu teléfono. Es una aplicación con una muy buena valoración de usuario de 4,7 estrellas y ha sido descargada más de un millón de veces.

Device Info en Google Play

3. Energy Bar – A Pulsating Batte

Energy Bar hace honor a su nombre, muestra una barra muy visible en la parte superior de tu teléfono para indicar el nivel de energía que tiene el dispositivo al momento. Esta barra es personalizable, pudiendo ajustar su color y tamaño de acuerdo a tu gusto.

Energy Bar goza de una buena calificación de usuario y ha sido descargada más de un millón de veces.

Energy Bat en Google Play

4. Battery Monitor

Battery Monitor ofrece una interfaz completa donde puedes ver el estado de la batería, su temperatura, tiempo de carga y voltaje en tiempo real. Además de controlar la batería a cabalidad, también brinda información sobre la RAM y el estado de la CPU.

Puedes configurar una notificación y alarma para que avise cuando la batería llegue a cierto nivel de carga. Battery Monitor ha sido descargada más de medio millón de veces y tiene una calificación de usuario muy buena de 4.2 estrellas.

Battery Monitor en Google Play

5. CPU X – Información del teléfono

CPU X es una aplicación que se enfoca en ofrecer información técnica completa de tu dispositivo. Desde allí puedes ver las características de su procesador, la velocidad, la RAM, las cámaras y sensores que tiene y más.

También puede controlar el estado de la batería en vivo, la velocidad del Wifi y el estado de la red. Ha sido descargada más de 5 millones de veces y tiene una impresionante calificación de usuario de 4,7 estrellas.

CPU X en Google Play

6. Inware

Inware de Evowizz es una aplicación en la que puedes encontrar toda la información técnica relacionada con tu smartphone. Desde monitoreo en vivo del estado de la CPU, la RAM y la GPU, hasta información de red, bluetooth, wifi y más.

Inware ha sido descargada poco, pero tiene una muy buena calificación de usuario.

Inware en Google Play

7. DevCheck Device & System Info

DevCheck Device & System Info es una aplicación muy útil que ofrece una interfaz fácil de leer, con la información de tu teléfono muy buen ordenada y hasta con gráficos de comportamiento.

Puedes ver el estado de la CPU, el sistema SOC, memoria RAM, batería, los sensores presentes y hasta detalles del sistema operativo. Ha sido descargada más de un millón de veces y tiene 4.6 estrellas de calificación de usuario.

DevCheck Device & System Info en Google Play

8. Task Manager

Aunque la aplicación Task Manager está enfocada en la gestión y seguimiento de tareas, puedes monitorear el estado de tu CPU desde allí muy fácilmente. También puedes ver el estado de la batería y de la memoria, así como de los sensores.

Task Manager tiene mucho tiempo en el mercado y ha sido descargada más de un millón de veces.

Task Mananger en Google Play

9. Navigation bar apps

Navigation bar apps es una aplicación que se enfoca en personalizar la barra de navegación, ofreciendo mayor información a la que tiene el dispositivo de forma nativa. Podrás controlar tu batería y memoria RAM desde aquí con unos pocos toques.

Navigation bar apps e Google Play

10. Castro

Castro es otra aplicación gratuita muy completa que tiene una versión pro con muchas más funciones. Desde aquí puedes monitorear la CPU y GPU de tu dispositivo, las memorias, el consumo de datos, Wifi, red y la batería.

Castro ha sido descargada más de medio millón de veces y tiene 4,5 estrellas de calificación de usuario.

Castro en Google Play

¿Cuál es la mejor aplicación para ver la CPU, la RAM y la batería?

Al ser gratuitas, puedes descargar la que consideres más conveniente para tu teléfono y probarla sin incurrir en costos. Todas son de muy buena calidad, pero para nosotros, la mejor aplicación para ver la CPU, la RAM y la batería está entre PowerLine y Device Info.

Anuncios