#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para transferir archivos por WiFi a gran velocidad 

En 17/11/2022
Anuncios

En la actualidad tenemos la opción de tener apps para transferir archivos por WiFi. Como consecuencia, hemos dejado atrás los tiempos en los que enviar un archivo podía ser una ardua tarea. Ahora puedes compartir el documento, imagen, vídeo o audio que deseas en el momento que más lo necesitas, de una manera rápida y sencilla.

Top 10 de las mejores aplicaciones para transferir archivos por WiFi a gran velocidad

A continuación, encontrarás una lista de las mejores aplicaciones para transferir archivos por WiFi. Facilitarán el proceso que antes se demoraba muchos minutos, ya podrás hacerlo velozmente.

ShareMe

Anuncios

Desarrollada por Xiaomi Inc., ShareMe es una aplicación popular para enviar pdf, archivos word, vídeos, audios, fotos, apps, entre otros. Se destaca porque brinda a sus clientes la seguridad, al igual que la rapidez que necesitan. Esta aplicación tiene una interfaz fácil de utilizar en la que tienes la oportunidad de aprovechar servicios como:

  • Envíos de archivos a través de la red.
  • Transferencias de imágenes, audios y vídeos sin conexión a internet.
  • Reanudación de transferencias que se interrumpieron.
  • Envío de archivos pesados.

Son muchos otros los servicios de ShareMe, solo tienes que probar esta app para aprovechar todo lo que tiene para ofrecerte.

SHAREit

En el segundo puesto de este top se encuentra SHAREit. Una app que ofrece la opción de intercambiar archivos con otros móviles o PC. Inclusive, si son de gran tamaño. Todo bajo una metodología sencilla, rápida y fácil de utilizar.

Al igual que otras aplicaciones de este estilo, promete sus servicios utilizando red inalámbrica, pero también sin conexión a la web. No obstante, resalta por ofrecerle a quienes la descargan, las siguientes funcionalidades:

  • Seguridad y privacidad en el uso de datos.
  • Alta velocidad al transferir de archivos.
  • Gran potencia para intercambiar videojuegos y archivos pesados.
Anuncios

Además, ofrece otros servicios como: liberar espacio en almacenamiento, administrar archivos y extender la vida de la batería.

Archivos de Google

Archivos de Google es una app con más de 1000 millones de descargas en la tienda de Google. El objetivo de esta aplicación es la gestión de archivos, almacenaje óptimo y copia de los mismos en el conocido Drive.

Sin embargo, entre las funciones que ofrece a las personas está el poder enviar archivos que han sido encriptados, debido a una conexión WiFi que permite el intercambio seguro y veloz de ellos, aunque sean de gran peso.

Zapya

Definitivamente, entre las apps para intercambiar diferentes tipos de archivos, se encuentra Zapya. Con más de 100 millones de descargas en Google Store, esta aplicación está en el cuarto lugar en la lista. La razón de eso, es la rapidez con la que puedes enviar lo que deseas, ya sea a un teléfono móvil, PC o cualquier dispositivo con cualquier sistema operativo.

Además de eso, destaca porque ofrece la reaplicación de teléfono, es decir, te permite la transferencia de todos los archivos, contenido y datos a otro celular, mediante una copia de seguridad automática. Igualmente, te deja realizar transferencias masivas de archivos, por lo que puedes trasferir carpetas completas de manera sencilla.

InShare

Comparte música, apps y archivos multimedia con InShare. Actualmente, esta aplicación descargada más de 50 millones de veces en la tienda de Google, lo cual no es de extrañar, teniendo en cuenta que soluciona las problemáticas de los usuarios de manera eficaz.

Con esta aplicación puedes transferir una variedad de documentos, fotos o música. Además, enviar o recibir contenido de hasta 40Mb/s y acceder a un administrador detallado que permite la búsqueda, así como la clasificación óptima de todo lo recibido.

SuperBeam

Con varios años entre las aplicaciones para transferir archivos por WiFi, SuperBeam ha logrado mantenerse dentro del top 10 de opciones de los usuarios que quieren compartir pdf, gif, audios o fotos a través de Wi-Fi Direct.

Uno de los aspectos que más destaca de esta app, es la posibilidad de vincular dispositivos mediante un código QR o con una clave para ser compartido manualmente. También ofrece un historial de todas las transacciones realizadas, al igual que la opción de traspasar archivos con otros móviles o computadoras, incluso si estos no tienen instalada la aplicación.

JioSwitch

En el sexto puesto de esta lista tenemos a JioSwitch. La misma destaca por no tener un límite de tamaño en el envío de archivos. Así, puedes enviar aquellas fotos y videos que desees.

A su vez, permite que se transfieran archivos sólo desde un celular a otro, sea Android o de cualquier otro sistema operativo.

WiFiShare

Por otro lado, WiFiShare es una aplicación sencilla que cumple con lo que promete. Tiene una interfaz básica que la hace fácil de utilizar.

A través de esta app puedes transferir los archivos que desees. Inclusive, conjunto de ellos, dado que usa la tecnología WiFi, la cual resulta increíblemente más veloz que Bluetooth u otros métodos convencionales.

Transferencia de archivos WiFi

Esta app también es conocida como WiFi File Transfer, permite y facilita la trasmisión de archivos mediante el uso de una conexión wireless o WiFi.

Así mismo, ofrece a sus usuarios la oportunidad de utilizar la app desde segundo plano, agregar una autenticación con contraseña para su acceso, comprimir y descomprimir archivos zip. Además, generar accesos directos hacia los directorios o descargar numerosos archivos en el mismo momento.

Enviar cualquier lugar

Por último, pero no menos importante, se encuentra Send Anywhere. Dicha aplicación facilita el proceso de compartir documentos, audios o más a través de WiFi Direct, sin que se mal gasten datos.

Del mismo modo, son varios los usuarios que la prefieren porque transfiere los archivos sin necesidad de alterar su formato original.

Envía archivos vía WiFi rápida y eficazmente

Ahora que ya conoces las mejores aplicaciones para transferir archivos por WiFi, puedes descargar la que mejor se adapte a tus necesidades o gustos. De esa manera, puedes intercambiar lo que quieras en un instante y sin tanta complicación.

Anuncios