#Top Aplicaciones

3 aplicaciones secretas que pueden ayudarte a controlar tu router

En 08/02/2023

Puede que no pienses en ello, pero controlar tu router es uno de los factores tecnológicos más importantes de tu hogar. De ello dependerá la conexión de todos tus dispositivos y la accesibilidad desde cualquier lugar.

El problema es que estos aparatos son muy fáciles de piratear. Tienen muchos agujeros de seguridad, así que es importante que dediques algo de tiempo a aprender a mantenerlo a salvo.

También puedes utilizar una aplicación para asegurarte de que todos tus dispositivos están protegidos por un software antivirus. Puedes configurar análisis y alertas que te avisen cuando haya un problema con alguno de tus dispositivos y solucionarlo de inmediato.

Para una protección aun mayor, considera la posibilidad de utilizar algunas aplicaciones de la App Store. Te permitirán limitar los sitios web que pueden visitar los niños y las plataformas a las que pueden acceder en los smartphones. ¿Quieres saber cuáles son las 3 mejores herramientas? Sigue leyendo.

Top 3 mejores apps para controlar tu router

Las aplicaciones son el futuro del control de routers. A medida que más y más personas invierten en estos dispositivos, es importante que puedan administrarse mediante una herramienta accesible.

Esto se debe a que las aplicaciones ofrecen una serie de ventajas, como la posibilidad de acceder al enrutador desde cualquier lugar. Además, proporcionan una mayor seguridad y privacidad, así como la posibilidad de chequearlos en todo momento.

All Router Admin – Setup WiFi

All Router Admin es una aplicación que te proporciona una interfaz simple y fácil para controlar tu router. Más de diez millones de usuarios han probado su dispositivo, por lo que puedes estar seguro de que funcionará con tu aparato.

Te permite configurar tu red de forma fácil y rápida. También puedes crear copias de seguridad de tu configuración actual en caso de que algo te suceda durante un cambio de estructura. Otras opciones a las que podrás acceder son estas:

  • Ver información sobre su dispositivo, como tu dirección IP y dirección MAC.
  • Cambiar el nombre de tu dispositivo o tu contraseña.
  • Gestionar la configuración de tu red (wifi, velocidad de red, entre otros).
  • Acceder a una lista de todos los dispositivos conectados a tu red.

Tiene una base de datos integrada con todos los dispositivos más populares, por lo que no necesitas buscar manualmente tu configuración. Solo tienes que conectarte a tu router y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Tenda WiFi

Hoy en día la gente utiliza sus smartphones para todo. Los usan para escuchar música, jugar, ver vídeos e incluso como mando a distancia del televisor. ¿Por qué no usarlos para controlar tu router? Eso es exactamente lo que hace Tenda WiFi. Te da el control total de tu red desde cualquier parte del mundo, a través de una interfaz sencilla e intuitiva.

Puedes configurar fácilmente el acceso de invitados o programar la disponibilidad de internet en distintas zonas de tu casa o negocio. También puedes administrar temporizadores para que el internet se apague automáticamente al cabo de cierto tiempo (¡genial si tienes niños!). Y si tienes un aparato antiguo, hay instrucciones sencillas para actualizar su firmware.

ASUS Router

ASUS Router es una aplicación que te permite controlar tu router. Puedes utilizarla para supervisar su estado. Además, si existe algún problema con la conexión o con alguno de tus dispositivos, puedes solucionarlo con solo unos clics.

También te permite configurar los controles parentales, para que puedas limitar lo que tus hijos pueden ver en sus dispositivos; incluso podrás bloquearles el acceso a determinadas plataformas online. Otra opción es que crearás redes de invitados para visitantes que necesiten acceso a internet, pero no quieres que accedan a la red de tu ordenador.

Ventajas de uso

Más fácil de usar que una página web

Otra ventaja de utilizar una app frente a una página web es que son mucho más fáciles de usar. Con la mayoría de los aparatos, todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación en tu teléfono o tableta; luego deberás conectarlo a través de Bluetooth o wifi y, a continuación, introducir la contraseña.

Una vez configurado todo, solo tienes que abrir la aplicación y empezar a controlarlo todo. No tienes que escribir nada, únicamente pulsar.

Ajusta la configuración fácilmente con un solo clic

Las aplicaciones también permiten a los usuarios ajustar la configuración de forma rápida y sencilla con un solo clic. No te verás en la necesidad de tener que seguir varios pasos en línea para configurar nuevos dispositivos, como es el caso de las impresoras inalámbricas o televisores inteligentes.

Y como hay tantas marcas diferentes, algunas más populares que otras, podrás encontrar una que se adapte perfectamente a tus necesidades. Por ejemplo, si tienes un teléfono Samsung, pero utilizas Apple TV en casa (o viceversa), probablemente habrá una aplicación disponible para ambas plataformas, de modo que funcionen a la perfección.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un router?

Un router es un dispositivo que conecta dos o más redes. Permite compartir información entre distintos ordenadores, dispositivos e internet.

¿Cómo lo hace?

Recibe datos de una red y los envía a otras redes. Los routers utilizan un software especial llamado reglas para dirigir qué irá a dónde. Estas reglas se llaman tablas de enrutamiento e incluyen información sobre cuántas veces se pueden enviar los datos y qué dirección debe tomar a continuación.

¿Por qué necesito uno?

Son útiles si tienes varias redes en casa o en la empresa que necesitan acceder a los recursos. También ayudan a evitar el acceso no autorizado a tu sistema, ya que podrás bloquear el tráfico no deseado que entra en tu red a través de un puerto abierto.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi nuevo router funciona correctamente?

Te recomendamos que pruebes tu nueva configuración wifi conectando un dispositivo a la vez hasta que todo haya sido probado correctamente. Esto es importante hacerlo antes de pasar a otra pieza de hardware o software que necesite conectarse con la nueva tecnología.