#Consejos

Los mejores routers WIFI para comprar en 2022

En 01/04/2022
Anuncios

Una conexión a internet rápida y segura resulta primordial, contar con equipos actualizados ayuda a obtener estos beneficios. Aquí verás los mejores routers WIFI que puedes adquirir para ampliar tu experiencia en la web.

Contar con más velocidad, megas, puertos USB, entre otras funciones es lo más recomendable. Algunas operadoras de servicio de internet al realizar la instalación, colocan un router con funciones limitadas.

Anuncios

En consecuencia, si necesitas mejorar tu conectividad y ampliar el alcance de tu internet donde lo tengas instalado, echa un vistazo al listado que te presentamos.

Top 10 mejores routers WIFI

En este listado encontrarás diversas marcas y los modelos de mejores routers WIFI que se adaptan a tu presupuesto y necesidades.

Si eres una persona que requiere estar mucho tiempo en internet y necesitas mayor velocidad y rendimiento, estos routers pueden mejorar tu permanencia en la web.

TP-Link Archer AC1200

Esta marca es líder en cuanto a precios se refiere, tiene para sus clientes excelente velocidad (300-800 Mbps) en bandas de GHz. Incluye puertos Ethernet y 3 antenas que permiten configurar los límites de red.

Anuncios

Los routers TP-Link son seguros, eficientes y confiables. Fáciles de manejar y tienen gran capacidad de cobertura estable, mejor que la integrada en el módem colocado por las operadoras de servicios de internet.

Orbi RBR 20

Los routers con sello de esta reconocida marca son una buena alternativa si quiere tener sistema de wifi en tu hogar. Incluye 3 bandas, sencillo de instalar y su actualización es sencilla. Este modelo de router está en la categoría de gama media.

Su precio es relativamente accesible, es un producto de buena calidad y lo más importante aumentará la velocidad de tu conexión de forma efectiva.

Asus ROG Rapture GT

Este poderoso router incluye 8 antenas y gran capacidad de procesamiento si lo que necesitas es mayor velocidad para juegos de realidad aumentada. Es un equipo de largo alcance que te brindará una conexión estable.

Su CPU es de alto rendimiento, con cuatro poderosos núcleos de primer nivel. Tiene capacidad para crear 3 conexiones inalámbricas, haciendo más fácil priorizar las actividades. Además, tiene 10 puertos, 8 para conexión LAN y 2 para USB 3.0. Es sencillo de manejar y acepta VPN.

El D-Link DIR-895L

Seguimos con este modelo con un diseño innovador que le ha valido excelentes críticas. Es de largo alcance, con 3 bandas que te brindan máxima velocidad desde 1000 hasta 5300 Mbps.

Incluye un procesador de 2 núcleos y 8 antenas para facilitar la conexión de varios dispositivos de forma segura y sin disminuir su velocidad.

NETGEAR Nighthawk

Pasamos a contarte sobre este modelo de router 4G, con velocidad de carga de 150 Mbps. Tiene capacidad para conectar hasta 20 equipos de manera simultánea.

Además trae 3 puertos, 1 para Ethernet, otro para USB y por último, uno para carga de batería o para conectar un pendrive. Por si fuera poco, permite instalar antenas para que la cobertura de la señal sea más amplia.

AVM Fritz! Box 7530

Este router está diseñado con soporte de 2 bandas, para brindar mayor velocidad 400-850 Mbps. Incluye un módem para conexión ADSL2 +, 4 puertos y servicio DLNA.

Es un modelo a tener en cuenta por ser fácil de utilizar y contar con alta capacidad de conexión entre varios equipos sin disminuir su velocidad.

Linksys MR9000

Otro router que no puede quedar fuera de nuestra lista es éste modelo de Linksys. Con un potente alcance de 170 m para más de 20 equipos al mismo tiempo.

El poderoso sistema Velop wifi, facilita ampliar más su nivel de conexión sin perder su rendimiento. Esta ventaja aísla las áreas sin conexión. Ofrece una velocidad de 3Gbps, nada despreciable en realidad.

También te da libre control de acceso a los espacios de internet que elijas, puedes limitar o permitir la entrada a tu conveniencia. Todo en uno, son las ventajas que tiene este router para los clientes.

ASUS Zen Wifi XT8

En este modelo tendrás un sistema de 3 bandas, con amplio margen de cobertura en el área donde se instale. No te preocupes por la señal al expandir tu conexión, pues se mantiene intacta, en velocidad y seguridad.

Con la app Asus router lo configuras a través de unos sencillos pasos, la seguridad de tu red es ilimitada. Todo ello gracias al sistema trend y controles parentales. Como puntos de conexión integra 4 puertos, 1 WAN y 3 LAN GB.

Linksys EA8300 Max Stream

Linksys Ea8300 es un router súper moderno con tecnología de última generación. Tiene 6 antenas, 6 puertos, incluido uno USB 3.0. Se puede configurar de forma fácil y el precio es razonable, lo que no baja la calidad de su servicio.

Con este router puedes instalar ancho de banda para juegos o sistema streaming, control parental. Lo mejor, tendrás control absoluto de tu conexión a internet desde donde quieras.

TP-Link Archer C5400X

Para finalizar, te contamos sobre este modelo TP-Link, con un precio moderado, diseñado para jugadores que quieran mejorar la velocidad de su conexión.

También te brinda excelente nivel de conectividad en varios lugares del hogar. Esto gracias a las 3 bandas que tiene integrada que facilitan soportar muchos dispositivos a la par. Esto no afecta en nada el rendimiento de su velocidad, una maravilla.

Su diseño es atractivo, pero lo que más cautiva es su interior. Cuenta con funciones de última generación para complacer a clientes exigentes. Incluso, lo puedes configurar para que sea compatible con Alexa.

Los mejores routers WIFI: calidad y seguridad

Un equipo de router de excelente calidad, es sinónimo de velocidad y de conexión eficiente. Es el que se encarga de transmitir la señal a todos los equipos que deseas conectar en tu casa.

Por tal razón, merece ser tomado en cuenta para mejorar su funcionalidad. Si el que instaló tu operadora no cubre tus necesidades, estás en libertad de elegir algunos de los mencionados en la lista anterior.

Lo indispensable que debes tomar en cuenta al buscar un router es:

  • Mayor velocidad.
  • Capacidad de conectar muchos equipos sin problema.
  • Mayor cobertura en todo el espacio donde se instale.

Velar que su seguridad no se vea vulnerada es de gran importancia, pues evitará que seas víctima de sitios dañinos. Elige un modelo de router que te permita controlar los accesos a tu internet.

Anuncios