Aplicación para identificar aves por su sonido

¿No sabes qué ave es? Necesitas una aplicación para identificar aves que te ayude rápido y sin complicaciones. Si no eres un experto, pero te gustan las aves o estás aprendiendo, querrás identificarlas de la mano de esta app.

Gracias a la tecnología podrás identificar un ave solo por su sonido. Si te interesa, sigue leyendo. Aquí conocerás todo lo que necesitas saber de esta genial aplicación.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
43M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Aplicación para identificar aves rápido y sencillo

La mejor y más difícil manera de distinguir diferentes especies de aves es por su canto. Por ello, los desarrolladores de Next Vision Limited han creado una aplicación para identificar aves solo en función de su sonido único. Entre sus características principales, están las siguientes:

  • Reconoce más de 10.000 especies de aves diferentes con rapidez y precisión.
  • Cuenta con amplia y completa base de datos con información de todo tipo de aves. Potente software de identificación con gran precisión.
  • Añade a tu colección todas las aves que hayas identificado.
  • Al igual que la popular aplicación para teléfonos Shazam, puede determinar el título y el creador de una canción con solo escucharla.
  • Reconoce una cantidad inmensa de sonidos de aves: trepador, cernícalo, ruiseñor, pertirrojo, cabecinegra, solo por decir unos pocos ejemplos.
  • Si bien reconocer el sonido de las aves es un estudio profundo y complejo que lleva horas de trabajo en campo, usar herramientas extra facilitará la labor.
  • Si estudias para ser ornitólogo, te será de gran ayuda esta app con la que puedes practicar desde casa sin implementos costosos.
  • Por otra parte, si eres aficionado, es seguro que la pasarás muy bien identificando las próximas aves que se crucen en tu camino.

Los desarrolladores se han esmerado en ofrecer un amplio abanico de opciones a sus usuarios. Así, tu experiencia será muy personalizable, cómoda y entretenida mientras amplías tus conocimientos.

Escucha mientras aprendes

El canto característico de cada especie suele cambiar por diferentes motivos. Pueden modificar su canto por la época del año, época de apareo, cuando emiten sonidos de alertas ante algún peligro.

Toda esto complica la tarea de discriminar entre ellas y reconocer su especie. Es por ello que la aplicación para identificar aves incorpora una enciclopedia con imágenes incluidas. Con esta herramienta, podrás estudiar con imágenes y conceptos mientras practicas con el sonido de las aves.

Guarda y asegura tu colección de pájaros

Todas las aves que veas y reconozcas mientras viajas en tu día a día, incluida cualquier especie que ya conozcas y sea común, debes guardarlas. Para ello podrás crear un sinnúmero de colecciones para cada especie en individual.

Al hacerlo, podrás hacer un seguimiento más fácil de las aves que has visto. Estarás posibilitado para recordar las especies cuando las vuelvas a ver y aumentar progresivamente tu conocimiento de las aves.

Una identificación extremadamente precisa

Los entusiastas de las aves de todo el mundo tienen acceso a una precisión de identificación sin igual gracias a la tecnología Picture Bird. Con una tasa de precisión de reconocimiento del 98%, Picture Bird puede identificar de forma fiable cualquier especie de ave con la que te encuentres. Para así proporcionar un conocimiento profundo sobre ella.

3 trucos para identificar el sonido de las aves

Además de utilizar la aplicación para identificar aves, es útil que aprendas algunas técnicas extra que te ayudarán a mejorar el proceso. Algunos trucos útiles que puedes empezar a usar desde ya son estos:

Aprende a diferenciar entre canto y reclamo

Aunque puedan sonar parecidos, los cantos suelen ser sonidos más largos y elaborados. Asociados regularmente con el cortejo y la reproducción. Como resultado, es más común escucharlos durante las estaciones de primavera y/o verano.

Por otro lado, los reclamos son piezas de voz enfocados en comunicar algo, puede ser una alerta de peligro o sencillamente un ¡Me voy de aquí! ¡Aquí estoy!

Escucha y observa

Podría ser el truco más significativo. Cuando tengas la oportunidad de observar un pájaro cantando, escucha atentamente y durante bastante tiempo. Tan pronto como te acostumbres, comenzarás a asociar los sonidos con ellos. Después de hacerlo unas cuantas veces, quedará grabado para siempre en tu memoria.

Anótalo como suena e imagina algo a lo que te recuerda

El chirrido chiiiiiiiiuuuuude un estornino es mucho más difícil de recordar por sí solo que si lo asociamos con el sonido de una radio. Depende de ti si suena como prit, prit, prit o chac, chac, chac, debes transcribirlo exactamente como te aparece.

Será más fácil para ti recordarlo en el futuro si haces esto. Por ello, intenta siempre anotarlo como se escucha para ti y asociarlo con algo que se te haga fácil de recordar.

¿Cómo descargar la aplicación para identificar aves en Android?

El procedimiento es sumamente sencillo, solo debes tener conexión a Internet y contar con un teléfono Android. Es rápido y no durará más de 10 minutos terminar todo. Sigue esta sencilla guía de pasos.

  • Primero asegúrate de que tu teléfono tiene almacenamiento suficiente como para descargar una app de más o menos 43 MB.
  • Ahora dirígete a Google Play Store para descargar la aplicación.
  • Procede a descargar la aplicación y, una vez finalizado el proceso, ábrela.
  • Una vez tengas la app abierta deberás aceptar los permisos básicos para que funcione correctamente, como acceso al micrófono, entre otros.
  • Ahora ya puedes configurar el idioma y demás complementos.

Una vez hechos todos los pasos anteriores ya puedes empezar a usar tu maravillosa aplicación para identificar aves e incrementar tus conocimientos.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
43M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Ventajas

Algunas de las ventajas más importantes son las siguientes:

  • Aplicación gratuita sin costo adicional.
  • Aplicación libre de anuncios.
  • Interfaz cómoda, fácil e intuitiva.
  • Es dinámica para el aprendizaje de las aves.

Desventajas

Algunas de los contras más notables son:

  • Dispositivos inferiores a Android 5.0 no pueden descargar la app.
  • El peso de la aplicación puede ser un inconveniente para algunos.

Aprovecha esta aplicación para identificar aves y descárgala ya. Su manejo sencillo y dinámico te permitirá aprender sobre algo que te gusta de manera única.

Lee mas en Aplicaciones