Cómo hacer que la barra de notificaciones de Android sea colorida

Anuncios

Imagina tener tu barra de notificaciones de Android con tu color favorito y el tamaño y la fuente ideales. Estos son nuevos aspectos que se han incluido al sistema operativo y que permiten hacer todos los cambios que gustes. Además, da la perspectiva de que tu móvil es único, sin importar que el modelo lo tengan miles de personas.

De alguna manera, no existirán dos ejemplares iguales en el mundo. Lo podrás identificar en cualquier momento y te sentirás a gusto con él. Eso sí, que te guste porque refleja tu personalidad, identidad y preferencias. Esta es solo una manera más para identificarte y resaltar entre los demás.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
5 mi+
Tamaño:
28M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Barra de notificaciones de Android: personalízala a tu gusto

Anuncios

Da rienda suelta a tu creatividad y personaliza la barra de notificaciones de Android. Tu teléfono es tu mayor activo en estos días. Desde ahí trabajas, haces transacciones bancarias y te comunicas con tus seres queridos. Lo más lógico es que te guste cómo luce.

Antes solo podíamos modificar algunos colores de las teclas o el fondo de pantalla. Sin embargo, ahora es posible modificarlo todo y personalizar por completo nuestro móvil. Si estás queriendo hacerle cambios desde hace mucho, estás en el lugar indicado. A continuación, te explicamos en detalle cómo hacerlo.

Paso a paso para personalizar tu móvil

Los pasos que se describen a continuación aplican para el proceso desde cero. Si ya has completado alguno de estos, puedes iniciar con el siguiente. No es limitante. Ahora sí, te explicamos poco a poco cómo hacerlo:

Ve a Google Play. Lo primero es ir a tu tienda oficial de Android desde tu dispositivo móvil o tu PC. Si es por la PC, procura seleccionar el dispositivo correcto para su instalación.

Anuncios

Descarga la app de tu preferencia. Las aplicaciones ideales para este proceso son Power Shade y Status Bar & Notch. Ambas están disponibles. Solo tienes que hacer clic sobre sus nombres.

Espera el proceso de instalación. Escoge el dispositivo correcto, acepta las condiciones e instala. Recuerda leer los términos y condiciones para estos casos. Es necesario saber qué accesos apruebas con la aplicación.

Abre la aplicación. Una vez instalada, ábrela y familiarízate con la interfaz. Ambas apps tienen buen diseño visual. Por lo tanto, son intuitivas y no te perderás en ningún momento.

Escoge el área de personalización. Recuerda que cada app te dará la opción para modificar color, fuente y disposición de íconos. Elige la que quieras cambiar a tu gusto.

Deja tu creatividad salir. El mejor consejo que recibirás hasta ahora es que dejes que fluya el diseño. No te preocupes por lo demás. Debe gustarte a ti.

Una vez que cumplas estos pasos, puedes modificar tantas veces como quieras el aspecto de tu móvil. Si ya tienes la aplicación descargada será más sencillo escoger nuevos cambios de fondo de pantalla y colores.

Aplicaciones que personalizan tu Android

Estos mismos pasos los puedes aplicar en cualquiera de las siguientes aplicaciones. Todas ellas están centradas en cambiar la apariencia de tu barra de notificaciones de Android.

Power Shade Panel Notification

Es una aplicación muy intuitiva con un panel básico donde se pueden visualizar cuatro opciones: Tigger, Colors, Layout y Extras. Cada una de ellas permite variar un poco la estética visual de la barra de notificaciones de Android.

La principal es la opción Colores (Colors) donde puedes modificar el color de la barra sin muchas complicaciones. Aparecerá una línea horizontal con la paleta de colores en la que puedes escoger la tonalidad exacta. También se pueden manejar los códigos de colores.

Con la opción Layout puedes cambiar la disposición de la barra de notificaciones. Con Tigger vas modificando a tu gusto el diseño de la letra, tipo de fuente y tamaño. Sin embargo, la opción Extras requiere un pago adicional para modificar otros puntos como las propias notificaciones.

Ventajas de la app

Esta app tiene muchos puntos positivos, pero destaca más el hecho de que es gratuita. No deberás pagar ningún monto adicional por sus servicios básicos. Solo para aquellos más profundos, como la modificación de las notificaciones en sí, no solo de la barra de notificaciones de Android.

Además, es compatible con versiones superiores al Android 5.0. Por lo tanto, no tendrás que batallar mucho para hacer las modificaciones. Más aun considerando que muchas aplicaciones no permiten dispositivos con versiones menores a la 9.0.

Desventajas de la app

Cabe resaltar que Power Shade es una de las primeras opciones para hacer estos cambios. Sin embargo, tiene un límite de colores para la barra de notificaciones y no permite degradados. En el caso de que estés en busca de un efecto similar, con esta app no lo lograrás.

Status Bar & Notch Custom Colors and Backgrounds

Esta app es ideal para aquellos que aman el vintage. Aquellos que aman los colores, los estampados y diseños troquelados. Con esta app podrás modificar todo: aspecto, color, disposición de íconos.

También va perfecto para los teléfonos con sensor infrarrojor. Se sugiere para dispositivos Notch o versiones S10 de Samsung. Es posible que se permita en otros celulares como los de las líneas Xiaomi.

Ventajas de la app

Tiene una gran diversidad de diseños para tu barra de notificaciones Android. No solo se queda en los colores, sino que también permite incluir tus diseños de la galería.

Además, tiene un plus enorme que te ayuda a recuperar todos tus mensajes eliminados. Hace una revisión en la papelera y va más allá del sistema operativo. Una solución más a un problema común.

Desventajas de la app

La única real desventaja de esta aplicación es que requiere de conexión a internet para hacer las modificaciones. Así que considera hacer los cambios en un lugar cómodo con WiFi o datos móviles. De otra forma, no se guardarán las modificaciones.

Esperamos que estas apps te ayuden a darle color a tu móvil. Sabemos que cuentan con funciones simples, pero súper útiles para estos momentos. Así que no dudes de descargarlas y probar a darle un nuevo aspecto a la barra de notificaciones de Android en tu celular.

Anuncios

Lee mas en Como hacer