#Como hacer

Cómo personalizar la barra de notificaciones de Android

En 09/11/2021
Anuncios

El dispositivo móvil es nuestro mejor aliado. Por esta razón, personalizar la barra de notificaciones, el teclado, el tema y la apariencia general de nuestro teléfono es muy importante.

En este mundo de las aplicaciones hay muchas oportunidades para hacer que nuestro móvil se vea tal como queremos. Es por eso, que queremos contarte todo sobre una excelente app que te permite personalizar la barra de notificaciones.

Aprende a personalizar la barra de notificaciones con Super Status Bar

Anuncios

Tal como su nombre lo indica, Super Status Bar permite personalizar la barra de notificaciones, también llamada barra de estado, de cualquier dispositivo Android. Se trata de una app muy completa en lo que a herramientas se refiere, estas son algunas cosas que podrás hacer con la app:

  • Apagar la pantalla con sólo un clic.
  • Subir o bajar el brillo de forma rápida.
  • Mantener pulsada la pantalla para hacer captura.

Realmente resulta muy práctica y de fácil manejo para personalizar la apariencia y las funciones, es una app muy funcional.

¿Los iconos de tu móvil no son de tu gusto? Pues, ahora podrás modificarlos. También podrás modificar la interfaz, el menú de navegar, el fondo de pantalla y todo aquello que haga que tu móvil se vea totalmente diferente y original. Incluso, podrás personalizar la barra de notificaciones a tu manera, la nueva Super Status Bar ha sido probada y es 100% recomendada. ¡Te encantará!

Modifica la barra de notificaciones como lo desees

La aplicación es perfecta para una personalización completa en el área superior de la pantalla, es decir en la parte llamada “barra de notificaciones”. Esta recibe ese nombre porque es la parte dónde se revelan las notificaciones del dispositivo. Entre ellas, notificaciones de apps, conexión (WiFi y bluetooth), porcentaje de batería, hora y mucho más.

Anuncios

Similar a otra app, Super Status Bar requiere de dos estrictos y obligatorios permisos para su funcionamiento: permitir modificar configuración del sistema y el servicio de accesibilidad. Cuando ambos permisos han sido activados, es posible que se personalice profundamente la barra de notificaciones, tanto su apariencia como sus acciones específicas.

Las funciones de esta barra pueden ser: suspender la pantalla, subir o bajar el brillo, cambiar los iconos y unas cuantas más. Es importante mencionar que algunas funciones no son gratuitas, por lo que se deben hacer compras integradas. Sin embargo, la versión gratis también es muy completa y cumple con la función de personalizar la barra de notificaciones.

Principales personalizaciones de la aplicación Super Status Bar

Dicha aplicación sobresale por las siguientes personalizaciones:

Uso a través de gestos

Permite realizar acciones con sólo deslizar, agitar, tocar o mantener pulsada la pantalla. Estas acciones podrán realizarse en una app o en la modificación de la configuración del equipo, tal como el apagado.

Personaliza los iconos

Gracias a esta app podrás cambiar la apariencia de los iconos de las notificaciones, incluyendo sus colores y formas.

Desliza para conseguir el ajuste de las opciones

Deslizar el dedo desde la derecha hasta la izquierda justo en la zona superior de la pantalla, podría subir o bajar el brillo y/o el sonido. Sólo deberás especificar la opción desde la misma aplicación.

Notificaciones con mensajes de textos

Consigue una barra de notificación que te revele las notificaciones a través de textos.

Estado de la batería

¿Deseas un indicador preciso y conciso para saber el porcentaje energético que le queda a tu móvil? Pues, Super Status Bar te lo proporciona.

Otras funciones

Son muchas las personalizaciones que podrá realizar a través de esta aplicación, tanto en sus acciones como en su aspecto. De hecho, el diseño con el que cuenta la app es increíble, muy fácil de usar, con gran potencial y posee un sinfín de funciones gratuitas.

¿Cómo se usa la aplicación?

Es muy sencillo, sólo debes instalar, ejecutar y activar los permisos que la app necesita para funcionar óptimamente. Un punto importante es que debes tener desactivado el “ahorro de batería”. En caso de no hacerlo, es probable que la aplicación se cierre sin ver las personalizaciones que deseas. Una vez que hayas personalizado todo debes reiniciar el móvil y ¡Listo!

Cuando accedas a la aplicación debes activar la opción “comenzar” y activarla antes de personalizar la barra de notificaciones. Si la configuración “por defecto” no te agrada, usa los controles proporcionados para modificar el aspecto y las funciones de la barra de notificación.

En esta app, tienes para escoger un sinfín de diseños predeterminados para personalizar la barra de notificaciones (se mostrarán opciones gratuitas y otras de suscripción paga). En tus manos está decidir el color, estilo de los iconos, dimensión y altura de la barra de notificación. Es ideal para los equipos Huawei, cuyos iconos son pequeños.

Funciones extras

Aparte de estas modificaciones estéticas, también permite funcionalidades adicionales que se agregan a la barra de notificaciones. Entre las opciones más útiles se encuentra la regulación del brillo, aunque está también se puede sustituir por la regulación del volumen.

Del mismo modo, podrás configurar otras acciones y atajos a distintas aplicaciones como, por ejemplo: linterna, captura, sonido, rotación, modo avión, ahorro de batería, entre otras.

La versión gratis está cargada con anuncios y posee algunas limitaciones. Sin embargo, sus funciones son muy buenas y satisfactorias. Ahora bien, si deseas obtener todas las ventajas de Super Status Bar y liberarte de los molestos anuncios en tu aplicación suscríbete a la versión Premium.

Personalizar la barra de notificaciones hasta hacerla transparente

Las versiones anteriores ofrecían una barra de notificaciones semitransparente, pero esto ha mejorado gracias a sus actualizaciones. Ahora la app es capaz de hacer una barra totalmente transparente. Incluso podrás añadirle un color que se difumina con las aplicaciones que uses.

En definitiva, Super Status Bar es la herramienta práctica e ideal para personalizar la barra de notificaciones de nuestro móvil. Esta se adapta a nuestra necesidad y funciona de una forma rápida e intuitiva, descárgala ya en Google Play y cambia la apariencia de tu Android.

Anuncios