¿Se puede poner un video de YouTube en WhatsApp? Con las nuevas actualizaciones de la app, sí, ya es posible. ¿Quieres saber cómo? Entonces lee hasta el final.
WhatsApp es conocida como una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mundo. Por supuesto, esto no solo se debe al envío de mensajes sino también al resto de las características que posee la aplicación en sí. Por ejemplo, su capacidad de compartir estados. ¿Te gustan los videos? Así se comparten:
Antes de responder a la pregunta “¿Para qué poner un video de YouTube en el estado de WhatsApp?” te pregunto, ¿sabes qué es WhatsApp?, ¿YouTube?, ¿Sus características y funciones?, ¿no?, Entonces…
WhatsApp es una aplicación de mensajería que, con el paso del tiempo, ha ampliado sus funciones. Entre ellas, la destacada “compartir estados”. Aunque es cierto que al principio solo podían enviarse fotos, ahora también puedes compartir videos. Además, no solo a través de descargas sino con links internos.
No solo los amantes de la música conocen a YouTube, la app de videos tipo streaming más grande. De hecho, todos en el mundo conocen esta aplicación web. Y es que ¿quién no ha entrado a ver videoclips musicales? ¿cursos online? Entre otras cosas.
En pocas palabras, se trata de una aplicación tanto web como móvil la cual permite la visualización de contenido (pregrabado o en vivo). Todos en versión video.
Los estados de WhatsApp pueden ser gifs, imágenes o videos compartidos con tus amigos o cualquier otra persona agregada a tu lista de contactos. A pesar de que son compartidos desde tu cuenta, estos estados no se guardan. Además, tienen una caducidad de 24 horas.
Una de las principales razones es, como lo indica su nombre, compartir. Ya sean gustos o afinidades, información o fotos y videos de algún evento, lo que se coparte se hace con el propósito de que el resto de los contactos lo disfruten. Por ejemplo:
Además, si te ha encantado una publicación o video y deseas que el resto la vea, puedes utilizar esta opción. Asimismo, si un video de YouTube ha captado tu atención, también puedes compartirlo.
Tras tener ambas aplicaciones (YouTube y WhatsApp) el resto será muy sencillo. De hecho, cabe destacar que no es necesario tener la app de YouTube descargada, puedes hacerlo desde su sitio web. Entonces, en cuanto a WhatsApp:
Dirígete a la Play Store, haz clic en la barra de búsqueda y escribe “WhatsApp”. Luego, haz clic en descargar, espera a que se instale y culmina el proceso (añade un número). Tras instalar la aplicación:
Y listo, una vez culminada la serie de pasos tus amigos y contactos podrán visualizar el contenido. Por supuesto, no se mostrará el video como tal sino un link. Una vez que presionen dicho link irán directo al video.
Cada vez que compartimos alguna publicación en los estados de WhatsApp lo hacemos con la intención de que todos la vean. Sin embargo, cuando se comparte un video de YouTube no ven el video sino un link de ingreso.
Entonces, puede que algunos logren ver el contenido como puede que otros no. Esta es una de las desventajas más consideradas. Asimismo, otros inconvenientes pueden ser:
Sin embargo, entre las desventajas también hay ventajas. Por ejemplo, las principales son las siguientes:
Finalmente, en caso de descargar ambas aplicaciones (WhatsApp y YouTube), debes saber que ambas tienen gran reputación. En el caso de la primera, su puntuación es de 4.4 sobre 5 estrellas. En cuando a la segunda, la calificación es de 4.2 sobre 5. En cuanto a los comentarios, el público opina lo siguiente:
Ciertamente, tienen tanto sus pros como contras. Aun así, si juntamos ambas aplicaciones podremos encontrar algo magnifico. Además, si se trata de poner un video de YouTube en WhatsApp es necesario contar con las dos.