#Aplicaciones

Conoce la aplicación creadora de stickers animados para WhatsApp

En 23/05/2022
Anuncios

En esta ocasión, te vamos a hablar de una popular aplicación creadora de stickers animados.Su nombre es Animated Stickers Maker o, en español, Creador de pegatinas animadas para WhatsApp. Se trata de un programa para teléfonos celulares desarrollado por Runnableapps que ya cuenta con más de 1 millón de descargas.

Probablemente, ya conoces estos divertidos y expresivos stickers y los has visto en todo tipo de conversaciones y grupos. En este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber para usar la aplicación y crear tus propias calcomanías animadas con tus vídeos y fotos.

Primeros pasos para usar esta aplicación creadora de stickers animados

Anuncios

Con esta aplicación creadora de stickers animados, podrás darles vida a tus conversaciones de WhatsApp, convirtiendo tus vídeos favoritos en calcomanías para tu chat. Simplemente, debes seguir los pasos que a continuación te explicamos.

Lo primero que debes hacer es ir a la Play Store en un dispositivo con sistema operativo Android. Puedes buscarla por su nombre o ingresar directamente mediante el enlace que encontrarás al final de este artículo.

Una vez la hayas instalado, notarás que la aplicación te presenta varios grupos predeterminados de stickers de varios temas para descargar. Solo debes seleccionar el paquete de tu preferencia y pulsar el botón Add. Automáticamente se añadirán a tu WhatsApp y ya podrás enviarlos a tus contactos y grupos.

Ahora bien, si lo que quieres es crear stickers con los archivos que tienes en tu galería, vas a pulsar el botón que tiene un símbolo de más (+). Se abrirá un espacio en blanco y con el ícono en forma de fotografía insertarás el vídeo imagen o GIF que necesites.

Sé creativo: personaliza y decora tus calcomanías con el editor

Anuncios

Puedes descargar tus stickers tal y como están, pero el creador de pegatinas animadas para WhatsApp te permite añadir elementos adicionales. Enseguida, te describimos cada una de las funciones del editor.

  • Pegatinas: con esta función puedes insertar ojos, bocas, barbas, cuerpos, cabello, sombreros, emojis, memes, etc. sobre tu vídeo, GIF o imagen.
  • GIFs: Animated Sticker Maker te ofrece un stock de GIFs muy divertidos, de temáticas y reacciones variadas para complementar tu creación. Encontrarás animaciones para expresar amor, agradecimiento, risas, tristeza etc.
  • Texto: esta herramienta te permite escribir lo que quieras en la calcomanía que estás creando. Además, puedes configurar el tipo de fuente, el color, el borde, el tamaño, la disposición y usar emojis.
  • Emojis: al seleccionar el ícono en forma de carita feliz, la aplicación te presentará una ventana en la que encontrarás tus emoticonos favoritos de WhatsApp. Podrás elegir uno o varios de ellos para agregar a tu sticker.
  • Eliminar fondo: la app te brinda la posibilidad de eliminar el fondo de imágenes y vídeos para que se vean mucho mejor. Antes de guardar la calcomanía, podrás ver la comparación de cómo se ve con fondo y sin él, para que elijas la mejor opción.
  • Recortar vídeo: una vez se carga tu vídeo, debes seleccionar la parte de este que quieres que se vea en tu calcomanía.
  • Forma del sticker: Si no vas a realizar una calcomanía animada, sino que lo quieres hacer con una foto, el editor te brinda una función adicional. Cuando cargas la imagen, puedes darle forma rectangular, redonda o de corazón.

Cómo puedes ver, en esta aplicación creadora de stickers animados el proceso de creación es bastante simple e intuitivo, por lo que no tendrás dificultades para utilizar la app.

Guarda y organiza tus stickers en paquetes y añádelos a tu WhatsApp

Cuando estés conforme con tu creación, la debes guardar con el botón Salvar y darle un nombre al nuevo paquete. Inmediatamente, te aparecerá la opción de crear más calcomanías dentro del mismo paquete.

Puedes hacer hasta 30 stickers por grupo y agregarlos a WhatsApp. Una vez lo hagas, Animated Sticker Maker te mostrará una imagen de cómo encontrarlos en el chat. Te recomendamos organizar tus calcomanías por temáticas, así te será más fácil encontrarlas cuando las necesites.

También puedes agregar nuevos stickers a paquetes que guardaste previamente. Para ello, simplemente seleccionas el respectivo grupo en el inicio y creas la calcomanía en alguno de los espacios disponibles.

Finalmente, es posible elegir uno de los stickers de cada paquete, para utilizarlo como portada de este. De esta forma, podrás identificar más fácilmente los grupos y temáticas que hayas creado cuando los vayas a utilizar en WhatsApp.

Calificación de la app Animated Sticker Maker

En la Play Store, Animated Sticker Maker o Creador de pegatinas animadas para WhatsApp, tiene una calificación de 4,4 estrellas, de 5 posibles. Esta calificación es bastante buena en comparación con otras aplicaciones que cumplen el mismo objetivo.

La mayoría de los comentarios son positivos y exaltan la facilidad y versatilidad de la aplicación para crear calcomanías animadas. Incluso los más inexpertos son capaces de comprender el funcionamiento y divertirse con las funciones.

¿Qué opinan los usuarios de la app?

A los usuarios de esta aplicación creadora de stickers les encanta, principalmente, la velocidad con la que pueden hacer que sus vídeos favoritos sean parte de sus conversaciones en WhatsApp. Los archivos se cargan con gran rapidez y, en tan solo un par de minutos pueden realizar una calcomanía perfecta.

Por otro lado, algunos de los comentarios negativos señalan que, algunas veces, la app ha creado restricciones respecto al número de stickers que se pueden crear al día. Así mismo, ciertas personas consideran que la función de eliminar fondo no siempre es muy precisa, lo que puede llegar a arruinar la creación.

Sin embargo, con cada actualización, Animated Sticker Maker va corrigiendo sus fallas e integrando más funciones para adaptarse a lo que buscan los usuarios. Esto le ha ayudado a posicionarse como una gran herramienta para crear calcomanías animadas para Whatsapp.

Te recomendamos instalarla y probarla para que des rienda suelta a tu creatividad; convierte tus vídeos, fotos y GIFs en divertidos stickers personalizadospara enviar a todos tus contactos y grupos de Whatsapp. Para obtenerla, solo debes ingresar a este enlace.

Anuncios