#Como hacer

Como poner un video de YouTube en estado de WhatsApp

En 04/08/2022
Anuncios

¿Se puede poner un video de YouTube en WhatsApp? Con las nuevas actualizaciones de la app, sí, ya es posible. ¿Quieres saber cómo? Entonces lee hasta el final.

WhatsApp es conocida como una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mundo. Por supuesto, esto no solo se debe al envío de mensajes sino también al resto de las características que posee la aplicación en sí. Por ejemplo, su capacidad de compartir estados. ¿Te gustan los videos? Así se comparten:

¿Para qué poner un video de YouTube en el estado de WhatsApp?

Anuncios

Antes de responder a la pregunta “¿Para qué poner un video de YouTube en el estado de WhatsApp?” te pregunto, ¿sabes qué es WhatsApp?, ¿YouTube?, ¿Sus características y funciones?, ¿no?, Entonces…

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de mensajería que, con el paso del tiempo, ha ampliado sus funciones. Entre ellas, la destacada “compartir estados”. Aunque es cierto que al principio solo podían enviarse fotos, ahora también puedes compartir videos. Además, no solo a través de descargas sino con links internos.

¿Qué es YouTube?

No solo los amantes de la música conocen a YouTube, la app de videos tipo streaming más grande. De hecho, todos en el mundo conocen esta aplicación web. Y es que ¿quién no ha entrado a ver videoclips musicales? ¿cursos online? Entre otras cosas.

En pocas palabras, se trata de una aplicación tanto web como móvil la cual permite la visualización de contenido (pregrabado o en vivo). Todos en versión video.

¿Qué son los estados de WhatsApp?

Anuncios

Los estados de WhatsApp pueden ser gifs, imágenes o videos compartidos con tus amigos o cualquier otra persona agregada a tu lista de contactos. A pesar de que son compartidos desde tu cuenta, estos estados no se guardan. Además, tienen una caducidad de 24 horas.

¿Para qué compartir estados en WhatsApp?

Una de las principales razones es, como lo indica su nombre, compartir. Ya sean gustos o afinidades, información o fotos y videos de algún evento, lo que se coparte se hace con el propósito de que el resto de los contactos lo disfruten. Por ejemplo:

  • Nuevas actividades (en caso de grupos escolares, de trabajo, entre otros).
  • Nuevos servicios (en caso de una cuenta empresarial).
  • Momentos inolvidables (en caso de una cuenta familiar).

Además, si te ha encantado una publicación o video y deseas que el resto la vea, puedes utilizar esta opción. Asimismo, si un video de YouTube ha captado tu atención, también puedes compartirlo.

Paso a paso de cómo poner un video de YouTube en estado de WhatsApp

Tras tener ambas aplicaciones (YouTube y WhatsApp) el resto será muy sencillo. De hecho, cabe destacar que no es necesario tener la app de YouTube descargada, puedes hacerlo desde su sitio web. Entonces, en cuanto a WhatsApp:

Dirígete a la Play Store, haz clic en la barra de búsqueda y escribe “WhatsApp”. Luego, haz clic en descargar, espera a que se instale y culmina el proceso (añade un número). Tras instalar la aplicación:

  1. Ingresa a YouTube (app web o móvil).
  2. Encuentra el video que quieres compartir.
  3. Reprodúcelo.
  4. Haz clic en el botón “compartir” y aparecerán las opciones.
  5. Haz clic en “WhatsApp”.
  6. Cuando se abra WhatsApp dirígete a “estados”.
  7. Haz clic en “compartir en “estado”.
  8. Inmediatamente la app pegará el link del video en un estado) puedes ver parte del contenido en una imagen).
  9. Haz clic en “publicar/compartir”.

Y listo, una vez culminada la serie de pasos tus amigos y contactos podrán visualizar el contenido. Por supuesto, no se mostrará el video como tal sino un link. Una vez que presionen dicho link irán directo al video.

Ventajas y desventajas de compartir videos de YouTube en estados de WhatsApp

Cada vez que compartimos alguna publicación en los estados de WhatsApp lo hacemos con la intención de que todos la vean. Sin embargo, cuando se comparte un video de YouTube no ven el video sino un link de ingreso.

Entonces, puede que algunos logren ver el contenido como puede que otros no. Esta es una de las desventajas más consideradas. Asimismo, otros inconvenientes pueden ser:

  • La privacidad de los videos. Algunos videos no permiten el acceso desde todos los países. Además, otros no permiten la opción “compartir”.
  • La poca visibilidad. Debido a que solo se mostrara el link y no el contenido como tal.
  • El consumo de datos. Quizá subirlos no consume datos puesto que solo estas pegando un link. No obstante, cuando tus contactos ingresen necesitarán una buena conexión pasar la visualización.

Sin embargo, entre las desventajas también hay ventajas. Por ejemplo, las principales son las siguientes:

  • No es necesario descargar el video. Puesto que muchas veces debían descargar el video completo para luego compartirlo.
  • No consumes datos. Al menos no en WhatsApp. Solo necesitaras la conexión de internet para ingresar al video (antes de compartir)
  •  Es fácil de ejecutar. Ya que se trata de una opción que está a la vista de todos.
  • No debes pagar. Así tengas una cuenta YouTube Premium, compartir el contenido de la aplicación no tiene costo alguno.
  • Puedes impartir cursos. En caso de ser profesor puedes subir la información e informar a tus alumnos de la siguiente clase.

Finalmente, en caso de descargar ambas aplicaciones (WhatsApp y YouTube), debes saber que ambas tienen gran reputación. En el caso de la primera, su puntuación es de 4.4 sobre 5 estrellas. En cuando a la segunda, la calificación es de 4.2 sobre 5. En cuanto a los comentarios, el público opina lo siguiente:

  • “Es una buena aplicación, pero las personas que tienen acceso al modo Beta afectan la privacidad del resto, si publico algo por accidente o me arrepiento estas personas tienen acceso al contenido, por otra parte, es mejorable la calidad gráfica del contenido multimedia, sin embargo, es de mi agrado la aplicación de manera general, funcional y práctica, con una interfaz de usuario muy intuitiva.” Puntuación, 4/5 (WhatsApp).
  • “…Es cierto que son de patrocinadores que hacen gratis la plataforma, pero desde hace un tiempo es demasiado lo que tienen con los anuncios. Todo para que se pague la membresía Premium. No me extraña que otras plataformas ya estén dando más adeptos y tantísima gente abandonando YouTube…” puntuación, 2/5 (YouTube).

Ciertamente, tienen tanto sus pros como contras. Aun así, si juntamos ambas aplicaciones podremos encontrar algo magnifico. Además, si se trata de poner un video de YouTube en WhatsApp es necesario contar con las dos.

Anuncios