Actualmente, existen diferentes formas para usar un teléfono Android como cámara web. Todas estas alternativas representan una excelente opción para aquellos casos en los que el ordenador no cuenta con cámara integrada o simplemente no está operativa.
De esta manera, podrás emplear una forma de comunicación moderna muy efectiva para grabar videos o asistir a videoconferencias. En muchos casos solo necesitarás descargar una aplicación que sea compatible con ambos equipos. Aunque también existen alternativas sencillas que no necesitan de programas alternos para funcionar perfectamente.
La forma más efectiva para usar un teléfono Android como cámara web es a través de la descarga de una aplicación. La mejor y más popular opción es DroidCam, la cual puede ser utilizada en el computador mediante red wifi o por USB. De esta manera, la cámara del móvil funcionará como un accesorio inalámbrico compatible con el ordenador.
Es una opción válida tanto para equipos de escritorio con sistema Windows como con Linux. Además, es compatible con diversos tipos de dispositivos móviles de mediana y alta gama. Esta alternativa es completamente gratuita y la calidad de visualización de videos y grabaciones es muy buena.
Ten en cuenta que para que la plataforma funcione a la perfección es necesario que los equipos utilizados (Android y PC) estén conectados a la una sola red de conectividad doméstica (wifi).
Si quieres mantener una conexión directa entre ambos equipos sin emplear cable USB deberás seguir al pie de la letra estos pasos.
Lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación en el ordenador. Entra a la página oficial de la app.
Luego, descárgala e instálala correctamente. Para ello, haz clic en el botón de descarga, allí verás reflejado un archivo ZIP que deberás descomprimir. Luego acepta el acuerdo de la licencia de uso.
Seguidamente, selecciona la casilla donde indica la opción video y presiona “Stars” para continuar. Automáticamente la imagen se verá reflejada en la interfaz de la aplicación.
Cuando culmines con éxito todos y cada uno de estos pasos podrás utilizar la cámara trasera de tu móvil para transmitir grabaciones libres y de manera inalámbrica, si así lo deseas. Recuerda que lo más importante para usar un teléfono Android como cámara web con DroidCam es que ambos dispositivos compartan la misma dirección IP.
En la actualidad existen muchas aplicaciones gratuitas que permiten usar un teléfono Android como cámara web. Pero también hay un método poco utilizado que no necesita de la instalación de programas alternos para generar buenos resultados.
Pese a que es una alternativa segura y confiable, también es cierto que puede ser un poco restrictiva. Para poner en práctica este método necesitas seguir una serie de pasos.
Esta alternativa es válida únicamente con salas de chat que permitan duplicar sesión, hablamos de sistemas como Zoom, Skype, Teams, Hangoutsy Slack. Aunque es una opción interesante, solo se puede utilizar como webcam. Ya que no suele funcionar para transmitir o subir videos en vivo y directo.
Son muchas las aplicaciones que permiten registrar el móvil con sistema operativo Android como una cámara web para poder utilizarla en el ordenador. Solo basta con descargarlas, configurar los dispositivos y revisar la disponibilidad.
Muchas de estas apps permiten usar el dispositivo sin la necesidad de emplear cables USB, es decir, de forma inalámbrica. Solo necesitarás una buena conexión a internet. Aquí las aplicaciones más efectivas y populares del mercado digital actual.
Estas opciones son totalmente gratuitas, poseen una buena resolución y son perfectas tanto para uso comercial como para compartir contenido digital de diversa índole. Sin duda, todos estos métodos representan una buena alternativa para usar un teléfono Android como cámara web.
Poder usar un teléfono Android como cámara web es una maravillosa opción que facilita la comunicación virtual de todos. La evolución de la tecnología móvil ha hecho que el uso continuo que le damos a este dispositivo sea mucho más interesante de lo que pensamos. Tanto así que solemos utilizarlos como sustituto de los ordenadores de escritorio, debido a las múltiples actividades que realizan.
Prueba de ello es que podemos emplear un móvil como webcam para realizar videollamada o hacer videos en streaming. Sobre todo, porque los móviles de cualquier gama poseen mejores cámaras integradas que cualquiera de las PC de esta generación:
Además, esta alternativa es mucho más rentable, ya que permite que los usuarios ahorren dinero sin la necesidad de adquirir cámaras alternas que no funcionan bien del todo.