#Consejos

¿El Wi-Fi no funciona? Vea algunas de las posibles soluciones

En 10/01/2023
Anuncios

Es bastante incómodo cuando por alguna razón se interrumpe la conexión Wi-Fi. Si el WiFi no funciona conexión Wi-Fi puede ser un problema propiamente de la configuración del routero quizá la señal está débil. También, podría tratarse de un tema de actualización de controladores.

Como existen muchas causas de interrupción de la Internet, lo más importante es identificar cual ha sido la causa para poder solucionarlo. Sin embargo, siempre se debe diagnosticar inicialmente sus dispositivos; luego, chequear si todo va bien con la red y por último la propia Internet.

Anuncios

A continuación, te presentamos algunas de las posibles causas y soluciones para cuando el Wi-Fi o funciona. va a resolucionar

Diagnosticar sus dispositivos

Lo primero que tiene que verificar es si está activa la conexión Wi-Fi. Algunas veces se desactiva la conexión por error. Por lo que es importante tomarse el tiempo para verificar esto antes de diagnosticar cualquier otra cosa.

Una manera sencilla de diagnosticar si se trata de una falla en el dispositivo es ver comprobar si sus demás dispositivos aparatos inteligentes si tienen conexión a Internet. Por lo tanto, si descubre que los demás dispositivos aparatos funcionan adecuadamente con tu red de Internet, por descarte puede darse cuenta de que hay algo malo en ese dispositivo en específico.

El router

En cuanto a diagnóstico del router, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Inicialmente, te recomendamos que revisesRevise que todos los cables estén colocados adecuadamente y que el flujo de energía eléctrica también sea óptimo.
  • Es importante revisar las luces del routercon su manual a la mano. Muchas veces allí puede indicarte cuál sería el problema y la solución adecuada.
  • Prueba cambiando de lugar el router, a veces las interferencias no permiten una adecuada conexión.
  • Verifica la señal inalámbrica conectando un cable Ethernet al router y al otro lado conecta con el cable tu dispositivo. Si de esa manera funciona bien, la señal inalámbrica es el problema. Puede llamar a un técnico que le revise la antena.
  • Intente apagar y encender el router. Si esto no lo soluciona, entonces resetéalo. Para hacerlo, pulse el botón reset del router. Manténgalo presionado durante 25 segundos y tornará a su configuración inicial de fábrica.
  • Recuerda que al resetear el router el nombre de usuario y la contraseña volverán a ser los predeterminados.
Anuncios

Además, siempre es bueno verificar que el hardware o equipo esté en condiciones de uso, porque si el material ha caducado, está golpeado o muy sucio este puede llegar a ser un verdadero problema.

Chequear la red

Para diagnosticar problemas de red conéctese sin protección a redes públicas. Luego, ubique la red Wi-Fi activa más cercana y trate de conectarse. Si puede de hecho puede conectarse a otra red, por descarte ya ha diagnosticado que algo va mal con la red y que el problema no es de sus dispositivos.

Actualiza los controladores

Los controladores cuando están obsoletos pueden causar problemas en tus dispositivosaparatos. Uno de los más comunes es la dificultad para reconocer la señal inalámbrica.

Lo más fácil es usar un software de actualización de controladores. Sin embargo, también puedes hacerlo tú mismo. Para actualizar el controlador del adaptador de red vas a necesitar conexión a Internet. Para hacerlo, abre el menú de inicio y accede a Administrador de dispositivos.

Luego, selecciona la opción Adaptadores de red y, después, haz clic en tu adaptador. Si notas que existen actualizaciones disponibles actualiza; allí también te da la opción de instalación de cualquier nuevo controlador.

Verificar la Internet

En el caso de que ya hayas descartado problemas en tus dispositivos y de la red, pero todavía no puedas entrar a ningún sitio web en específico quizá tenga que llamar a su proveedor de servicio porque sea un problema de la propia Internet.

Por otra parte, si se trata de una conexión demasiado lenta, existen maneras de acelerar el Internet. Sin embargo, si notas que la señal se corta y se recupera constantemente es más probable que sea un problema del software del router, ya no de la señal como tal.

Una señal Wi-Fi muy débil se puede mejorar utilizando repetidores Wi-Fi para ampliar el rango del router. Sin embargo, las actualizaciones de software también son importantes.

Borrar la caché DNS

Si borras la caché DNS estarás obligando al sistema operativo a hacer una nueva consulta a los servidores DNS configurados, sin utilizar la información registrada anteriormente y que podría ser obsoleta.

¿Para qué sirve esto? Como la caché de DNS tiene un registro de los dominios que has visitado en IPs, al borrarla se solucionan los problemas de navegación porque los datos obsoletos interumpen mucho la comunicación con los servidores.

Para borrar la caché en Windows debes cerrar todos los navegadores. Luego, ve a Inicio y escribe “cmd”. Seguidamente, pulsa el Símbolo del sistema. A continuación, aparecerá una pantalla negra; allí, escribe “ipconfig /flushdns” sin comillas para borrar los archivos y finalmente pulsa Intro.

Muchos de los problemas de conexión o cuando se muestran páginas web incorrectamente se den a que el sistema operativo está acumulando registros de caché DNS con errores y desactualizados.

Actualiza el firmware

El firmware desactualizado del router puede ser el problema de señal Wi-Fi que tienes. Si no lo actualizas con frecuencia tendrás dificultades de conexión. Al actualizarlo verás cómo mejorar inmediatamente la señal Wi-Fi y hasta evitas problemas de seguridad del router como hackeos.

Para actualizarlo tienes que visitar la página web del fabricante de tu router. Luego, descargar la última actualización del software. También, desde el menú de administrador de tu router puedes actualizarlo directamente, pero es mejor desde la página web.

Anuncios