#Tecnología

¿Vale la pena la webcam? Consulta los mejores modelos

En 23/04/2022
Anuncios

Tener una webcam se ha vuelto realmente importante en los últimos años luego de que el teletrabajo se volviera tan necesario. Cada vez son más las personas que trabajan desde casa por una u otra razón, lo que da nacimiento a videoconferencias. Así que es necesario contar con este tipo de gadgets para poder tener reuniones o llamadas donde puedas verte.

Sin embargo, es importante contar con las mejores cámaras web del mercado. Aunque existe una gran variedad de modelos y marcas, no todas ofrecen la misma calidad o características adicionales. Por ejemplo, algunas tienen micrófonos, desenfoque e incluso recursos adicionales para adaptarse a las necesidades que puedan tener los usuarios.

Anuncios

En este artículo mencionaremos algunas de las mejores webcams que existen actualmente en el mercado. Así podrás saber lo valiosa que son y las diferentes características que te pueden ofrecer según sus modelos. Si estás pensando en comprar una cámara de este tipo, sin duda debes escoger entre las mejores.

10 modelos de webcam que debes conocer

Ahora que sabemos lo importante que es tener una buena webcam, es momento de mostrarte las mejores. Hemos preparado una lista con 10 diferentes opciones del mercado que cuentan con características muy efectivas para las videoconferencias. Con ellas no solo podrás hacer llamadas al trabajo, sino que incluso tener la calidad necesaria para hacer un streaming, que son populares actualmente.

Creative Live! Cam Sync HD

Este es un modelo de cámara con alta resolución que puede llegar hasta los 5,7 megapíxeles. Cuenta con un sistema inteligente para seguir cualquier rostro, sin embargo, no hace enfoque de manera automática. Tiene la posibilidad de hacer videos, fotos y poder compartirlo de forma directa en las redes sociales.

Su resolución es de 1280 x 720 píxeles a unos 30 FPS, ideal para hacer videoconferencias sin problema. Lo mejor de todo es que no necesita ningún tipo de software para su instalación, por lo que solo debe conectarse.

Papalook PA452

Anuncios

Un modelo ideal por su calidad al momento de grabar, donde su calidad es de 1080p FullHD para 30 FPS. Su lente angular le permite una visión muy amplia de hasta 65 grados, lo que permite mucha más visión. Cuenta con una pinza para adaptarse a diferentes superficies para que sea mucho más cómodo su uso.

Logitech Brio Ultra HD Pro

Esta es de las cámaras web más profesionales que existen en el mercado por la calidad que pueden ofrecer. Son usadas por muchos de los usuarios que hacen streaming en distintas plataformas. Cuenta con un micrófono dual, un rango de visión que puede ser dinámico y su calidad es 4K UHD. Tiene un Zoom de hasta 5X con tecnología de última generación.

Todo esto hace que sea una de las cámaras más buscadas en el mercado de los gadgets.

Logitech StreamCam

Para seguir con la línea de cámaras profesionales para el ordenador, este es otro de los modelos ideales. Cuenta con cable tipo C y es ideal para hacer transmisiones en vivo con calidad Full HD a 1080p con 60 FPS. Se puede montar con facilidad y le da una fluidez de movimiento ideal para hacer diferentes acciones.

Cámara O Rey

Esta es una cámara efectiva y económica que cuenta con un amplio grado de visión de hasta unos 70 grados. Cuenta con un micrófono incorporado y tiene la capacidad de tener una rotación de 360 grados. Tiene un micrófono incorporado y cable USB 2.0 para una mayor velocidad de transmisión de datos al ordenador.

Se pueden realizar con ellas diferentes videoconferencias y que a pesar de ser muy económicas pueden dar buenos resultados.

Microsoft LiveCam Studio

Sin necesidad de un software de instalación, esta cámara cuenta con una calidad importante y un tamaño mucho más compacto. Su resolución solo está adaptada al 1080p a una velocidad de 30 FPS. Algo importante de esta webcam es su tecnología para mejorar el color y el brillo, además de poder reducir granos y píxeles de la imagen.

AverMedia Live Streamer CAM 513

Este modelo cuenta con una tecnología 4K que cuenta con gran ángulo de visión. Con ella se pueden hacer transmisiones de juegos a una calidad 4Kp30 con un conmutador de TV. Su visión puede llegar casi hasta los 100 grados, además de la tecnología de enfoque que permite una visión mucho más profesional.

Redragon GW900 APEX

La calidad puede variar en este tipo de modelo de cámara, ya sea 1080p o 720p, según sea necesario. Tiene un diseño con 6 lentes antirreflejos con doble capa que se puede comparar con un modelo Logitech. Muchos especialistas consideran que este modelo es gama media alta con un diseño original y cómodo.

Trust Taxon

Si estás en casa trabajando y solo necesitas una cámara para cumplir con reuniones de trabajo, este es el modelo ideal. Cuenta con un precio muy económico en comparación con otros modelos y se puede manejar con mucha facilidad. Se encuentra solo en calidad 2K para que los usuarios puedan hacer transmisiones con enfoque automático.

Logitech C525 HDa

Tiene un poder de 720p con la capacidad de rotación de hasta 360 grados. Su campo de visión alcanza los 70 grados para una capacidad de grabación mucho mejor. Además, cuenta con un micrófono por si los usuarios no cuentan con uno, para esto los usuarios solo tienen que hacer la instalación.

No se necesita de ningún tipo de software de instalación, solo es necesario hacer la instalación para comenzar a usarla. Su diseño es mucho más pequeño que el resto, pero ofrece calidad de imagen y sonido.

El uso de webcam sigue avanzando

Cada vez son más las personas que están usando webcam debido a sus trabajos o al trabajo en stream. Así que cada vez son más las empresas que están diseñando modelos realmente efectivos y con tecnologías innovadoras. Solo tienes que escoger los mejores modelos que se adapten a tus necesidades.

Anuncios