#Consejos

¿Cómo editar Reels? 5 consejos para producir mejores vídeos

En 23/04/2022
Anuncios

Los Reels de instagram son una función que permite a las personas crear contenido de manera más didáctica y atractiva. Actualmente, este formato de videos cortos o “mini videos” conquista la mayor parte de la audiencia que forma parte de Instagram.

¿Por qué los Reels de instagram son tan reconocidos? La respuesta es sencilla. Los videos que tienen una duración de 15 segundos abren paso a una variedad de opciones para crear contenido de valor. Ya sea para una cuenta personal o para tu emprendimiento.

Anuncios

Crear Reels en instagram no es una tarea complicada. Con unos simples pasos puedes tener un video corto para subir a tu cuenta. Lo realmente importante será hacer que tu video destaque. A continuación te presentamos 5 consejos para producir mejores videos para instagram.

Títulos atractivos para tus Reels

La primera impresión cuenta. En los Reels de instagram, la manera más rápida de captar la atención de la audiencia es utilizar un título que enganche. Colocar títulos llamativos y estéticamente acordes al diseño, atraerá la atención del público. El desarrollo del título y la fuente que utilizas marcaran una diferencia.

El título de tu Reels debe ser colocado en la primera parte del mismo. Ya que esto es lo primero que la persona podrá visualizar. Los títulos deben ser cortos y precisos. Un título largo no llamará mucho la atención. Escribir un título corto pero que motive a la persona a ver tu video es el objetivo.

Las fuentes para textos que contiene instagram Reels son realmente buenas. Sin embargo, para lograr crear un videodiferente te recomendamos hacer uso de otras App. Apoyarte en estas aplicaciones te permitirá obtener múltiples opciones de edición de textos. De esta manera lograrás una producción impecable para tus videos.

Anuncios

Una buena opción para colocar textos animados a tus Reels es Funimate, una aplicación muy sencilla de utilizar. Con ella conseguirás unos textos originales en unos simples pasos. Si quieres un efecto más profesional, te recomendamos VSDC. Tiene múltiples opciones para editar los textos de tus videos.

Crea portadas originales para tus Reels

Colocar una portada original y llamativa en tus Reels te llevará a la cima del algoritmo. Esto se debe a que las personas “comen con la vista”. En otras palabras, si tu portada es bonita, original y estéticamente impecable, te aseguro que tendrás muchas más vistas en ese video.

Puedes crear tus portadas para Reels en distintas aplicaciones. Una excelente opción es Canva. Esta es una herramienta que permite diseñar desde cero portadas. Siempre es útil manejar diferentes fondos, imágenes y elementos para diseñar portadas llamativas y que aporten valor al video.

PickMonkey y Visme también son aplicaciones que permiten editar portadas para tus Reels. Cuentan con una variedad de herramientas, imágenes y diseños para que puedas crear a tu estilo. Recuerda no recargar con tantos elementos tu diseño, ya que hoy en día la sencillez destaca el producto.

Utiliza filtros y efectos al editar tus Reels

Los filtros y efectos que actualmente encontramos en redes sociales sirven de apoyo para tus Reels. Utilizar estas herramientas de manera equilibrada aportará valor a tus videos.

En la aplicación de Instagram se encuentra una amplia variedad de efectos. Sin embargo, muchos creadores de contenido hacen uso de aplicaciones externas como Tik Tok, InShot, A Color Story y FilmoraGo. Estas aplicaciones ofrecen un amplio catálogo de efectos para colocar en tus Reels.

Debes tener en cuenta que la iluminación y la calidad de imagen deben ser aceptables. Un video nítido es mucho más llamativo que un video con baja resolución.

Agrega audios y música a tus Reels

Los Reels para instagram no deben ser exclusivamente visuales. Utilizar música en tus Reels los transformará por completo. El usuario que se encuentre visualizando tu video tendrá una experiencia completa. Para lograr eso, tu contenido debe enlazarse con el audio que utilices en el video.

Conocer el tipo de audio que conecta con el contenido de tu video es primordial para crear un equilibrio en tu Reels. En la actualidad, existen muchos audios en tendencia. Podemos encontrar trozos de canciones hasta audios graciosos en el repertorio de audios sugeridos por instagram.

Utilizar un audio viral o en tendencia ayudará a tu video a tener un mejor alcance de visualizaciones. Un audio viral es aquel que se ha utilizado en una cantidad notable de videos. Aparece de manera seguida en los Reels. Y aunque suene contradictorio, si quieres generar vistas para tu marca, te recomendamos utilizar un audio que se encuentre en tendencia.

Existe también una herramienta para agregar tu audio al video. Instagram tiene esta opción integrada en la edición de los Reels.Añadir un mensaje con tu voz hará que tu video tenga un toque diferente. ¡Atrévete a marcar una diferencia!

Una opción excelente: las plantillas para tus Reels

Por último, pero no menos importante, las plantillas que encontramos en Instagram (también disponibles en otras plataformas como TikTok) son una opción de calidad. Las plantillas permiten crear un video con una base ya estructurada.

Estas plataformas disponen de una gran variedad de plantillas para que puedas escoger la que más se acopla a tus necesidades. Si quieres promocionar productos de tu marca o si deseas publicar las fotos que tomaste en un viaje, las plantillas son una herramienta excelente.

En esta opción podrás encontrar una estructura donde solamente debes colocar las fotos que desees añadir al video. Pero si quieres un Reels original y llamativo puedes aplicar los consejos anteriores a estas plantillas.

Para finalizar, no olvides disfrutar del proceso. La edición de videos requiere de paciencia y dedicación. Lograr un video excelente no es complicado, solo necesitas aferrarte a la idea que tienes e ir jugando con la variedad de herramientas.

Anuncios