#Como hacer

Como eliminar tú cuenta de Instagram

En 06/09/2021
Anuncios

¿Estás agotado de esta red social y quieres eliminar tu cuenta de Instagram? En este artículo te daremos algunas sugerencias que te ayudarán a tomar la mejor decisión. Sabemos que muchas personas son adictas a esta red social, quizás no sea tu caso. Otras, por el contrario, desean simplemente desaparecer su cuenta.

Independientemente del caso en cuestión, vale la pena considerar ciertos aspectos antes de eliminar tu cuenta de Instagram. Esta red social te dará siempre las mejores opciones para que no dejes de ser un seguidor. Te dará oportunidades para elegir no cerrar tu cuenta y seguir siendo un miembro activo.

Anuncios

Instagram está entre las redes sociales que cuenta con mayor cantidad de seguidores en la actualidad. Esto se debe al gran número de herramientas para compartir fotos y videos en todo el mundo. Esto ha hecho que otras aplicaciones queden en el pasado y ya no tengan tanta utilidad ni popularidad.

Sin embargo, hay personas que no están totalmente convencidas con esta aplicación y terminan cerrando sus cuentas por alguna razón o motivo. Es conveniente a la hora de tomar una decisión, saber qué diferencias hay entre eliminar una cuenta de Instagram y suspender está temporalmente.

Así que a continuación te explicaremos de forma sencilla y por pasos algunos puntos que debes tomar en cuenta.

¿Deseas eliminar tú cuenta de Instagram de forma definitiva?

La red social de Instagram pertenece a Facebook, siendo su lanzamiento oficial en el año 2010. En la actualidad cuenta con más de 600.000.000 usuarios. Es la red con mayor demanda en el mundo. Sin embargo, hoy día ya muchos están optando por eliminar sus cuentas.

Anuncios

Si este es tu caso, principalmente asegúrate de lo que quieres hacer, puedes eliminar tu cuenta de Instagram o suspender de manera temporal. Si eliges la primera opción no habrá vuelta atrás. No podrás recuperar ninguna información que hayas colocado en tu perfil, incluyendo fotos, videos y conversaciones.

Por motivos de seguridad esta compañía se encarga de eliminar toda la información relacionada a tu perfil, así se evita que puedan utilizarla para fines fraudulentos.

Si quieres eliminar tu cuenta no es nada complicado pero debes de seguir algunos pasos. En este sentido, es importante que sepas que para eliminar tu cuenta no puedes hacerlo por medio de la aplicación, deberás hacerlo a través de la página oficial de Instagram. Ahora te explicaremos cómo inhabilitar tu cuenta temporalmente o eliminarla para siempre.

Inhabilitar la cuenta de Instagram temporalmente

Si lo que quieres es tener un descanso de esta red social, la mejor alternativa es inhabilitar la cuenta por un tiempo. Si estás muy ocupado o la interacción constante no es lo tuyo, esta opción tal vez sea la más indicada para ti. De esta manera no solo podrás volver cuando quieras; también podrás obtener nuevamente la información que hayas subido a tu perfil incluyendo fotos, videos y conversaciones con tus contactos.

Esta sería una muy buena alternativa para muchos antes de eliminar su cuenta. En este sentido, tomando en consideración estas sugerencias y tips te explicaremos paso a paso lo que debes hacer para inhabilitar tu cuenta de Instagram de forma temporal.

Pasos a seguir para inhabilitar temporalmente una cuenta de Instagram:

A fin de suspender tu cuenta temporalmente, debes seguir los pasos que a continuación te detallamos:

  • Abre Instagram desde tu navegador y entra en tu perfil ingresando tus datos.
  • Luego entras en editar perfil.
  • Te desplazas hacia abajo y encuentras la opción “Inhabilitar temporalmente”, seguidamente escribes tu contraseña.
  • Ahora seleccionas la opción “Inhabilitar cuenta Temporalmente”

Siguiendo los pasos mencionados tu cuenta estará temporalmente inhabilitada y podrás acceder a ella cuando quieras para activarla y hacerte visible con tus seguidores.

Cabe destacar que Instagram solo te permite tener una semana deshabilitada la cuenta, por lo que finalizado ese tiempo tú cuenta se activará de nuevo.

Eliminar la cuenta de Instagram de forma permanente

Siempre habrá personas que por alguna razón desean cerrar sus cuentas en Instagram. Esto puede deberse tanto a temas de seguridad o estar ligado a la violencia en las redes. Simplemente algunas personas ya no desean tener una vida tan pública, o no tienen tiempo para ver sus notificaciones e interactuar en la red.

Cualquier razón es válida, si lo que quieres es eliminar tu perfil de esta aplicación no hay problema te explicaremos como hacerlo. Pero recuerda, no podrás recuperar ningún tipo de información después que elijas esta acción. Todo se eliminará por completo, tu perfil y tu nombre de usuario ya no aparecerán más en la red social.

Pasos para eliminar permanentemente una cuenta en Instagram

Si deseas eliminar de forma definitiva tu cuenta en Instagram deberás seguir n los siguientes pasos:

  • Entra en tu perfil de Instagram.
  • Inicia sesión en tu cuenta descargando tus datos personales.
  • Al lado de la foto de perfil hacer clic en el engranaje.
  • Te saldrá la opción “Eliminar mi cuenta de Instagram” la cual debes seleccionar.
  • Ahora debes indicar la razón por la que quieres dejar de seguir a esta red social. Te dará algunas opciones a elegir. Escoge la más indicada.
  • Escribe tu contraseña. Deberás escribirla dos veces para asegurar y confirmar que lo hace una persona.
  • Luego haz clic en la opción “Eliminar definitivamente mi cuenta”.
  • Listo, ya tu cuenta quedó eliminada de forma definitiva.

Cómo puedes apreciar los pasos que debes seguir resultan muy sencillos y fáciles de realizar. De esta manera ya puedes despedirte de forma definitiva de tu cuenta en Instagram. Te recomendamos siempre, antes de utilizar cualquier red social tener en cuenta si en el futuro deseas que tus contenidos sean públicos y accesible para terceros.

Manejar las redes sociales de forma consciente nos evitará malos ratos en el futuro. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y la solución a tu dilema. ¡Nos veremos en otra próxima oportunidad!

Anuncios