#Como hacer

Cambia el tipo de letra en Instagram: Personaliza tu perfil

En 01/03/2022
Anuncios

Llegado cierto punto, el tipo de letra en Instagram puede volverse repetitivo. Muchas veces queremos darle nuestro propio toque y el reflejo de nuestra personalidad, a nuestro perfil y publicaciones. Esto no es posible si todos tenemos la misma tipografía en la app.

Instagram es la segunda red social más utilizada. Permite publicar fotos y videos de fechas especiales de nuestra vida, recuerdos o momentos que queremos que nuestros amigos conserven.

Anuncios

Sin embargo, así como compartimos nuestros momentos especiales, también es ideal personalizar la tipografía o el tipo de letra. Así podremos darle mayor estilo a nuestro espacio virtual.

Incluso, se puede modificar tanto el texto de nuestros post, como el del perfil y la biografía. Hoy revisaremos cómo cambiar esto.

Cambiar el tipo de letra en Instagram con una página web

La opción más sencilla para cambiar el tipo de letra en Instagram es a través de una página web. Siguiendo unos sencillos pasos podremos pegar el texto en donde queramos y personalizarlo.

Buscar una página para editar la tipografía

El primer paso es buscar una página web para cambiar el tipo de letra del texto. Las mejores opciones son:

• Instagram Fonts

• Meta Tags

• Font Generator

• Cool Symbol

• LingoJam

• Instafonts.io

• IGfonts.io

• Instafonts.top

Anuncios

Ellas te muestran primero cómo se vería el texto con las diferentes opciones de tipografías disponibles.

Copiar

En donde se muestran las tipografías o tipos de textos, se da la opción de marcar y copiar. Con eso ya podremos pegar el texto en donde queramos.

Pegar el texto en donde queramos

Posteriormente, abrimos la app de Instagram. Dependiendo de lo que estemos buscando, luego, nos dirigimos a:

Post

Después de seleccionar y editar las fotos que se publicarán, la plataforma nos lleva al lugar en el que podremos pegar el texto.

Justo al lado de nuestra foto de perfil dirá “Escribe un pie de foro o video…”. Allí podemos simplemente presionar el botón de “pegar” de nuestro teléfono. También se puede acompañar con más texto en estilo predeterminado o con algunos hashtags.

Biografía o Perfil

Si queremos darle el toque a nuestro nombre de perfil o biografía, obviamente tendremos que dirigirnos a la sección con nuestra información personal. Luego, tocamos en la sección “editar perfil”.

En el espacio “nombre” podremos modificar lo que se verá justo debajo de nuestro usuario. Y en la sección “presentación”, podemos dar clic y nos llevará a la sección de edición.

Allí podremos copiar el texto o la frase que aparecerá como nuestra descripción. Otra recomendación es que también se pueden aplicar emojis para brindar un toque personal.

Publicar o guardar

Después de esto, es tan simple como darle “publicar” o “guardar”, dependiendo de lo que estemos editando. Con esto, ya hemos cambiado el tipo de letra en Instagram.

Cambiar el tipo de letra en Instagram con apps

Otra opción sería utilizar una aplicación para descargar teclados diferentes en nuestro móvil. No es tan común como la anterior, ya que necesita memoria disponible, megas para la descarga, entre otros. Sin embargo, estas son las opciones disponibles:

Hype Type

Solo para iOS. Su característica más resaltante es que le añade animación a la tipografía que elijamos. Ofrece lindos resultados, sobre todo para las historias de Instagram.

Mojito

Disponible para Android. Tiene más de 50 tipos de letras, además permite cambiar la alineación, el espaciado y la textura.

Fonts Keyboard

Disponible solo en Android. Es la más intuitiva de todas y es muy sencilla de utilizar, rozando incluso en lo básico. Sin embargo, también tiene una amplia variedad de tipografías.

Unfold

Solo para Android. Además de los tipos de letras novedosos, también ofrece plantillas y filtros para las fotos que desees subir.

Cool Fonts

Solo disponible para Android. Ofrece más de 60 tipos de letras y todas son absolutamente compatibles con todas las redes sociales.

Esto es un detalle importante, ya que, en algunos casos, principalmente cuando se visualizan desde sistemas operativos diferentes al propio, no se reflejan tal cual se escriben.

Word Swag

Disponible para Android y para iOS. Tiene un catálogo muy amplio de tipografías para historias e imágenes predeterminadas con frases motivadoras.

FancyKey

Únicamente para iOS. Es la que brinda mayor variedad de emojis, que suman más de 3.200; además de más de 70 fuentes para elegir.

Fontify

Disponible únicamente para Android. Es la más sencilla, pero tiene un largo catálogo de tipografías para elegir y añadirlas a Instagram con solo “copiar y pegar”.

Font Changer

Solo para Android. Ofrece más de 110 tipografías y 140 textos predeterminados para elegir. Es ideal para esos momentos en los que las ideas no están a flor de piel para elegir un pie de foto.

Teclado de Fuentes

Está disponible únicamente para Android y ofrece más de 100 tipos de textos para elegir.

¿Qué tipografía usa Instagram?

Por defecto, la app de Instagram utiliza la tipografía “Helvetica”. Esa es la que estamos acostumbrados a ver en todas las publicaciones, perfiles e historias. Normalmente es la que más se utiliza en aplicaciones como esta, ya que tiene altos niveles de legibilidad y de versatilidad.

Sin embargo, es bastante común y se puede volver aburrida cuando se ve constantemente. Ahora bien, la característica de legibilidad es algo que se debe tener en cuenta al momento de elegir la nueva tipografía.

Aquellas tipografías tipo cursiva o tipo egipcia, en algunos casos, no se pueden leer bien, mucho menos en versiones móviles, como redes sociales o páginas web con versión para celular.

Personaliza el tipo de letra en Instagram

Para reflejar nuestra personalidad a las publicaciones y perfil en la web, necesitamos cambiar el tipo de letra en Instagram. Este paso es fundamental para poder estampar nuestra firma en nuestro espacio virtual en Instagram.

Con nuestro celular y el navegador móvil, siguiendo unos sencillos pasos podemos copiar textos con tipografías muy lindas y que le darán el toque a nuestro perfil.

Anuncios