#Como hacer

Cómo descargar las historias de Instagram sin usar aplicaciones

En 25/01/2022
Anuncios

En la actualidad, es sumamente sencillo descargar las historias de Instagram. Este contenido, además de las fotografías, es lo más atractivo de esta extraordinaria red social.

Estas historias o stories de corta duración (tanto de tiempo de visualización como de tiempo disponible en la red) tienden a «delatar» a todas las personas que la ven. Esto es ideal para quienes deseen publicar momentos específicos, sin que necesariamente queden registrados en su feed principal.

Anuncios

En este artículo te mostramos las formas más simples y efectivas para descargar estas historias sin necesidad de ninguna app. Así que ¡sigue leyendo! Seguro encontrarás información de mucho interés para ti.

Descargar las historias de Instagram en simples pasos

Para descargar las historias de Instagram debes considerar varios aspectos acerca de los usuarios de esta red social. En primer lugar, no puedes descargar historias de quienes tengan su cuenta en modo privado.

Uno de los métodos más populares para descargar historias es a través del sitio web storiesaver.net, siguiendo estos simples pasos:

  • Dirígete al sitio web
  • Escribe el nombre de usuario en Instagram de la persona
  • Dale clic a «download»
  • Te mostrará un captcha que debes resolver, y luego haces clic en «No soy un robot».
  • Ya cumplidos todos estos pasos, puedes descargar todas las historias que quieras.

Lo mejor de todo es que no es necesario que inicies sesión, por lo que el procedimiento es completamente anónimo. De esta manera, podrás ver las historias sin que lo noten.

Extensión de Chrome

Anuncios

Al ingresar en Chrome IG Story, podremos ver a cada uno de nuestros contactos que hayan publicado historias. Incluso tendremos la opción de buscar y ver las que no aparezcan de inmediato en la pantalla.

En la pantalla aparecerá la opción «descargar»; allí podrás descargarla de manera rápida y segura, pero debes considerar que quedará registrado que viste la historia.

A través de esta técnica tendrás acceso al contenido de las historias, sin embargo, no podrás acceder a las historias de usuarios con cuentas privadas.

Descargas a través de páginas web

Existen algunos sitios web que lo permiten. Solo se debe poner el nombre del usuario de la red social y descargar las historias que te interesen. Una de sus principales ventajas es que puedes acceder a estas páginas a través de cualquier dispositivo: móviles, tabletas, PC, entre otros.

Esta opción muestra tanto la foto de perfil del usuario como la cantidad de historias que tiene publicadas. Las mismas pueden ser almacenadas en nuestro dispositivo y, además, puedes llevar de manera organizada tu propio registro.

Cuál es la página web más usada para descargar las historias de Instagram

Existe una página muy popular y eficiente llamada descargarvieosinsta.com, muy sencilla de usar. Para empezar, solo debes responder una serie de preguntas fáciles y simples.

Esta página tiene una barra conocida como «buscador» y un botón de descarga. En esta barra debes escribir correctamente el nombre del usuario y en muy poco tiempo tendrás acceso a la foto de perfil y a todas las historias publicadas.

Puedes escoger entre descargar cada historia una por una o seleccionarlas todas y descargarlas de una sola vez y almacenarlas en el archivo que elijas. Todo dependerá de la capacidad de almacenamiento y velocidad de tu dispositivo.

Beneficios de usar páginas web para descargar historias de Instagram

El beneficio principal de usar páginas web es que no necesitas ningún tipo de aplicación para descargar historias, videos, fotos. Además, su versatilidad permite no solamente descargar las historias, sino también todo lo que el usuario de Instagram publique en su cuenta.

Por otra parte, las páginas web tienen una navegación más fluida que las propias apps. Es mucho más eficiente elegir de una vez todo lo que se quiere descargar.

Las páginas web son mucho más prácticas para almacenar todo lo que nos interesa de los usuarios de esta red social.

Otras maneras de guardar copias de las historias de Instagram

En el mundo digital existen varias alternativas que también te permiten descargar las historias de Instagram sin necesidad de aplicaciones. Si bien no son alternativas extraordinarias, también te permiten llevar registro de estas historias privadas.

Entre estas opciones están:

  • Hacer capturas de pantalla. Para este proceso debes estar pendiente porque el tiempo de exposición de la historia es bastante corto. Una de sus ventajas es que esta red social no notifica al usuario de esta acción.
  • Mantener la pantalla inactiva. Esto sirve para pausar la historia y que desaparezcan todos los iconos. De esta manera tomarás la foto en pantalla completa.
  • Grabar tu pantalla. Todos los dispositivos móviles traen incorporada una herramienta que permite grabar lo que está sucediendo en la pantalla. Esto es bastante útil para registrar las historias de Instagram que desees. Aún al día de hoy, Instagram no deja registros de esta acción, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que lo haga a futuro.
  • Tomar una foto a tu pantalla o realizar un escaneo. Otra de las alternativas es tomar tu dispositivo móvil y tomarle una foto o grabar un video en el preciso momento en que pasa la historia.

Descargar historias de Instagram sin apps

Instagram es una de las aplicaciones más populares en el mundo de las redes sociales. Su atractivo diseño y la presentación de sus historias, videos y fotografías, la convierten en una buena opción para quienes les gusta mostrar de forma interesante y creativa sus momentos especiales.

Sin embargo, hay quienes quieren ver determinadas historias de otros usuarios sin la necesidad de descargar aplicaciones o de que quede ningún tipo de registro de su vista. En este caso existen sitios web que pueden ayudar.

Así que, si te interesa descargar las historias de Instagram sin necesidad de usar aplicaciones, solo debes seguir las recomendaciones que te presentamos en este artículo.

Anuncios