#Consejos

¿Cómo cambiar la contraseña de Spotify?

En 25/01/2022
Anuncios

Es común escuchar entre los usuarios del streaming musical que hay que cambiar la contraseña de Spotify. Este servicio se ha convertido en una de las sensaciones más importantes y con mayor número de seguidores alrededor del globo terráqueo. Está por encima de herramientas como YouTube Music y Apple Music.

Ofrece a sus fans una inmensa selección de temas musicales que se encuentran a la disposición en diferentes estilos, géneros e idiomas. Spotify es uno de los más avanzados selectores de música para satisfacer los gustos delicados de sus adeptos que crecen día tras día.

Pasos a seguir para cambiar la contraseña de Spotify

Anuncios

Al poseer una cuenta en este servicio el sistema te puede requerir cambiar la contraseña de Spotify para acceder a ella sin ningún tipo de problemas. Esta acción es solicitada para evitar que personas extrañas y no autorizadas ingresen sin tu permiso a la referida cuenta.

Es preciso establecer que el password nuevo que se diseñe debe ser muy seguro para dar confianza al usuario. Este procedimiento es muy sencillo y sólo tomará unos minutos de tu preciado tiempo para realizarlo. Se recomienda efectuar este proceso con cierta frecuencia durante el año. Estos pasos son los siguientes:

Cambio desde el navegador

Al iniciar con el procedimiento el sistema no hará diferenciación entre cuentas gratuitas o con algún costo adicional. El usuario podrá ingresar desde su PC sin importar que el sistema operativo sea Mac OS, Windows o Linux. Al tener acceso al sistema deberás seguir esta guía:

  • El usuario ingresará al link en la página oficial de Spotify para cambiar la contraseña de manera exclusiva. Luego, procederá a iniciar sesión colocando los datos actuales que posee o ingresando a través de la red social Facebook. Si prefiere ingresará a www.spotify.com en perfil- cambio contraseña.
  • Una vez en esta opción, cambio contraseña, se colocará la que tenga actualmente. En las dos casillas siguientes de abajo se indicará la nueva y la repetirá para confirmar. Los datos aportados deben ser seguros y su longitud será mínimo de 8 caracteres.
  • Cuando hayas cumplido con los procesos anteriores, pulsa el botón para crearla. De manera automática, el sistema te enviará un correo electrónico manifestando el cambio efectuado. Posteriormente el usuario disfrutará de los beneficios de este servicio y de todos los placeres de la buena música.

Cambio por olvidar el password actual

Es muy común que en un momento determinado olvidemos algunos de los códigos de acceso que usamos para el banco, tarjetas de débito o redes sociales. Esta situación suele suceder con frecuencia y para recuperarlos debemos ingresar a sus páginas respectivas y restablecer los mismos. Si esto sucede deberás hacer lo siguiente:

  • Ingresa al link para resetear o a la página www.spotify.com. Acto seguido inicia la sesión. En la parte inferior, hallarás una interrogante que hace alusión al olvido de la clave.Es necesario que pulses esa opción.
  • Coloca la dirección de e-mail registrada con anterioridad al sistema. Podrás incluso adjuntar el nombre con el cual te identificas siempre. Ubica el botón “”y selecciónalo.
  • En este instante deberás revisar el mensaje que llegó al correo. Su contenido puede aparecer como un spam que traerá la información esperadaSi no la has recibido puedes pedir que te sea nuevamente enviada.
  • En el mail recibido el sistema te solicitará que coloques una nueva clave. No se requiere que el usuario coloque la actual pues la has olvidado por completo. En las casillas inferiores formarás una nueva y la repetirás, seleccionando el recuadro de que eres humano y no un robotOprime“enviar”.
  • Una vez concluido este proceso ya tienes un password diferente al anterior para continuar disfrutando de Spotify. Si sucede algún problema y no has podido restablecer tu clave debes dirigirte a soporte Spotify.

Cambio a través de Facebook

Anuncios

Cuando obtienes una cuenta Spotify puedes escoger tener acceso a ella por intermedio de tu Facebook. Si este es tu caso no será preciso hacer ningún tipo de contraseña pues accederás al sistema por allí directamente. Sólo se tomará la dirección de correo registrada en la red social y por ahí se hará cualquier cambio.

Con estos pasos de seguro no tendrás problema en emprender el reseteo de la contraseña. Son pasos muy sencillos de desarrollar y cualquier usuario con pocos conocimientos informáticos los pondrá en práctica rápidamente. El resultado final será cambiar la contraseña de Spotify.

Cambiar la contraseña de Spotify: piensa en la seguridad

Al momento de cambiar la contraseña de Spotify debes asegurarte de escoger una que cumpla ciertas condiciones de seguridad. Estos requerimientos son de suma importancia para evitar que la misma sea vulnerada y alguien te pueda suplantar e ingresar a tu cuenta. Estos consejos son los siguientes:

Escoge 8 caracteres

Esta extensión le permite al usuario hacer una fusión alfanumérica y de caracteres especiales, que al combinarse blindan la clave que poseas. Si seleccionas menos de la cantidad mínima requerida el sistema no tomará la modificación y te exigirá el cumplimiento de dicho requisito.

Dificultad

Uno de los trucos para construir una contraseña altamente segura es no utilizar tus datos personales, fecha de nacimiento o número de identificación propia. Estos datos pueden ser compartidos por terceras personas y vulnerar los correos, cuentas bancarias y redes sociales del usuario.

Caducidad

En algunos sitios de internet el sistema requiere colocar una fecha de caducidad a las contraseñas. En el caso específico de este streaming musical se recomienda cambiar la contraseña de Spotify periódicamente y con frecuencia en el transcurso del año. Este consejo hace posible una óptima seguridad.

Disfruta de Spotify con toda seguridad

Spotify es una de las plataformas de mayor importancia en el mundo entero en los actuales momentos. Sus seguidores se multiplican a diario por los excelentes servicios que presta en favor de los amantes de la buena música. Ha rebasado las expectativas de los usuarios y se ubica por encima de sus competidores.

Así que no olvides cambiar la contraseña de Spotify cuando sea necesario y disfruta de los servicios de esta plataforma.

Anuncios