#Consejos

Cómo bloquear el acceso a un sitio web en Android

En 25/01/2022
Anuncios

Bloquear el acceso a un sitio web es un procedimiento muy común y útil. Sobre todo si lo que quieres es limitar algunas páginas en tu celular a tus hijos. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo de una forma sencilla.

¿Cómo restringir el acceso a un sitio web en Android?

Para limitar el acceso a un sitio web puedes usar los siguientes métodos:

Desde el navegador

Anuncios

Abre Google Chrome desde tu teléfono y dirígete a la ruta que quieres bloquear.

  • Pulsa sobre los 3 puntos que se encuentran ubicados a la derecha. Verás varias opciones.
  • Selecciona la que dice “Configuración” o “Información”. Puedes identificarla con el icono que tiene forma de circulo que encierra la letra “i”. todo va depender de la versión del S.O. que tengas.
  • Dentro de la sección hallarás las “Configuraciones del sitio”. Ingresa allí y a continuación ingresa a los “Permisos” donde podrás cambiarlos y restringir la página.

Puedes llevar a cabo este proceso por cada sitio al que deseas impedir el acceso. Sin embargo, no todos te muestran los permisos de igual forma o son específicos y tendrás que utilizar otro método.

Bloquea con aplicativos

ES File Explore

En este método necesitas un editor para tu texto y un administrador para los archivos que bloqueen las rutas por medio de un archivo host. Sigue los siguientes pasos:

  • Primero, descarga la aplicación, luego instálala y comienza el proceso de filtrado.
  • Después abre el aplicativo y haz clic en la pestaña que dice «Luego» y selecciona «Sistema».
  • Clickea en «hosts», haz clic en los 3 puntos verticales que se ven en la pantalla. Seleccionas en el documento para abrir como: & gt; Texto seguido del Editor ES, después Editar.

En este editor de notas tienes que redireccionar el DNS. Para conseguirlo debes escribir la siguiente dirección: www.Blockedwebsite.com, lo que permitirá que actives la configuración modificada; por último, reinicia tu dispositivo. Esto hará que nadie ingrese a webs incongruentes en el móvil.

Con Safe Browser

Anuncios

Te permite monitorear las actividades del navegador que estés usando en tu dispositivo móvil.

  • Primero instala Safe Browser en tu equipo. Abres la pantalla de inicio. Escoge en la sección «Admin». Para fines de verificar, si quieres, puedes seleccionar la contraseña.
  • Ingresas al sitio web que vas a bloquear y seleccionas la opción «Más» en la esquina.
  • Después, aparecerá «Agregar a la lista negra», donde tienes que hacer clic. Enviará un mensaje informando sobre el bloqueo.

¡Y listo! Puedes usarlo.

Kaspersky Parental Control

Con una nueva versión, con control parental, que se encarga de controlar las navegaciones de tus hijos. Para ello solo tienes que:

  • Conseguir la aplicación en Google Play. Ve a la ventana principal de la misma y seleccionar «Control Parental».
  • Seleccionas el perfil de tu niño, activas la herramienta y haces clic en «Configuración».
  • Accedes a internet en el panel y luego presionas en «Agregar exclusiones» y escoges las rutas que quieres controlar.

Puedes agregar o eliminar la cantidad que desees, según tus necesidades.

BlockSite

BlockSite es una extensión que se utiliza en Google Chrome y es una aplicación sencilla. Puedes restringir y eliminar el acceso a sitios peligrosos o maliciosos, incluyendo las redes sociales. Su funcionamiento es muy simple:

  • Una vez que instales el aplicativo, debes conceder los permisos de accesibilidad.
  • En la primera pantalla tendrás 3 opciones. Y sobre ella un interruptor general que activa o desactiva todos los bloqueos a la vez.
  • Debajo de ella, verás la siguiente opción «Block Adult Websites», que sirve para restringir las páginas pornográficas.

Y del lado inferior, en la parte derecha, hay botón que sirve para añadir sitios webs o apps. A continuación, aparecerán en la pantalla principal todos los que hayas añadido. Puedes establecer horarios si lo deseas. Pulsa sobre el icono del reloj ubicado en la pantalla y escoge las horas y días que quieras.

Entre sus ventajas podemos encontrar las siguientes:

  • Restringe los sitios web problemáticos.
  • Se programa rápido y se maneja fácilmente.
  • Existe la posibilidad de agregar sitios para bloquearlos.

Y por último, puedes evitar contenidos no aptos para menores.

Nanny

Otro aplicativo para restringir el acceso a un sitio web es Chrome Nanny. Es una herramienta que sirve de niñera y se encarga de verificar que no pierdas el tiempo mientras tienes que cumplir tus obligaciones. Es ideal para tus hijos, ya que es efectivo para: bloquear listados específicos en los sitios webs, iniciando con las redes sociales, hasta un aviso.

¿Puede configurarse?

Por supuesto que sí, es configurable 100%. No obstante, no posee vistosidad. Permite establecer horarios específicos, para que bloquee el listado de URLs definidas previamente. Al querer ingresar dentro de cualquiera que esté bloqueada, aparecerá un aviso en pantalla indicándote que no puedes hacerlo.

Además de no permitir acceder, tampoco permite editar las opciones, lo que lo hace aún mejor. Tiene otras opciones muy claras y fáciles de entender, como listados en blanco para agregar los sitios permitidos, cuando quieras bloquear toda la navegación. Además, cuenta con los días de la semana para realizar el bloqueo, estadísticas para determinar el tiempo y las etiquetas.

StayFocusd

StayFocusd no solo restringe, sino que también controla el tiempo que pasas en los sitios. Es una extensión de productividad para Google Chrome que te ayuda a concentrarte en las actividades principales, como trabajar o estudiar. Al terminar el tiempo, la aplicación filtrada será bloqueada.

Se puede configurar, lo que permite que la bloquees o permite el acceso completo a subdominios y rutas específicas. Incluso a contenidos específicos como: videos, imágenes, juegos, formularios, entre otros.

Como puedes ver, bloquear el acceso a un sitio web es muy sencillo. Solo tienes que escoger tu método preferido y seguir los pasos que te damos. Son ideales si tienes niños en tu hogar y quieres controlar lo que ven en el internet.

Anuncios