#Consejos

Los servicios de Google Play se bloquean continuamente – ¿Cómo solucionarlo?

En 25/12/2021
Anuncios

Si has llegado aquí es porque tienes dificultades con los servicios de Google Play del dispositivo.

Estos pueden presentar fallos o bloqueos, que suelen ser habituales y muchas veces ocurren por algún error en la configuración. Pero ¡despreocúpate! No es nada grave, que no puedas solucionar. Aquí te damos las instrucciones paso a paso para que puedas resolver este inconveniente.

Los servicios de Google Play Store

Anuncios

Todo el que tiene un teléfono Android tiene en su biblioteca los servicios de Google Play Store, no obstante, muchos no saben con exactitud de qué se trata. Por ello, antes de explicarte como solucionar las inconvenientes con bloqueo o errores, queremos que conozcas al detalle esta vital herramienta. Este es un conocimiento clave para reconocer las fallas o bloqueos y entender por qué se presentan.

¿Qué son los Servicios de Google Play?

Es un aplicativo del sistema de Android que permite tener las aplicaciones del terminal actualizadas constantemente.

Este componente brinda funciones tales como:

  • La autenticación de Google
  • Sincronización de contactos
  • Acceso a la configuración de privacidad del usuario, y a servicios basados en la ubicación.
  • Además, agrega atractivas funciones sociales y multijugadores a los juegos

También mejora la experiencia de los aplicativos que utilices. Te permite agilizar las búsquedas sin conexión y proporciona mapas más envolventes. Esta app se encuentra detrás de todos los procesos que realiza a tienda de Google Play, haciendo que funcione a la perfección.

Versiones

Anuncios

Estas son algunas las versiones disponibles:

  • 21.45.15 (100300-411636772)
  • 21.45.15 (100700-411636772)
  • 21.45.15 (100400-411636772)
  • 21.42.18 (100800-410302452)

También tenemos estas otras:

  • 21.42.18 (100400-410302452)
  • 21.42.18 (100700-410302452)
  • 21.39.18 (100800-407637301)
  • 21.39.18 (100700-407637301)

Estas son las versiones más recientes.

Importancia de Google Play en los dispositivos

Este actúa como nexo entre las diferentes versiones de Android. Se encarga de que tu dispositivo actualice las apps cuando sale al mercado una nueva versión. Es vital sobre todo para móviles que tienen cierto tiempo y con una versión antigua.

Es esencial la instalación de esta herramienta, ya que, de no poseerla, muchas de las aplicaciones instaladas en tu equipo puede que no funcionen bien. El componente supone un modo estandarizado y abstracto de acceder a funciones avanzadas.

Solución al bloqueo continuo

Ahora que sabes qué son los servicios de Google Play, te presentamos la manera de resolver sus fallos. Solo tienes que realizar los pasos indicados a continuación.

Reinicia y actualiza

Esta es la manera más sencilla y socorrida de resolver algunos fallos: reiniciar y actualizar tu teléfono.

  • Reinicia el teléfono. Los ajustes pueden ser diferentes según el tipo de teléfono. Debes dejar presionado el botón de encendido durante 30 segundos o hasta que el móvil se reinicie. Es muy probable que tengas que reiniciarlo manualmente.
  • Busca las actualizaciones de Android. Abre la configuración o ajustes de tu dispositivo y en la parte inferior toca en «Sistema», seguido de «Avanzado» y luego en «Actualización del sistema».

Puede que en ciertos dispositivos tengas que tocar la información del teléfono o de la tableta y en «Actualización de software». Para actualizar debes seguir los pasos que aparecen en pantalla.

  • Actualiza la aplicación. Abre la Store, dirígete a la sección de ajustes que se encuentra en la esquina superior derecha. Al final del apartado encontrarás una sección que dice «Información»; al presionar allí, se desplegará una pestaña que te da la opción de actualizar la app.

Al hacer clic en «Actualizar» recibirás una notificación, indicando que una nueva versión del software se descargará e instalará. Presiona en «Entendido».

Comprueba si es una falla mayor

Si reiniciar y actualizar no resuelven el problema, sigue las siguientes instrucciones:

  • Forzar la detención. Casi siempre puedes forzar el software desde su misma configuración. Te diriges a los ajustes y verás la palabra «Forzar la detención», presionas allí y el realizará el resto del trabajo.
  • Borra los datos y el caché. Ve a la configuración del aplicativo y presiona en «Almacenamiento», y luego en «Administrar espacio». En esta opción, elige y presiona «Borrar todos los datos».

Esta es una solución temporal, ya que con el tiempo se vuelven a almacenar nuevamente los datos.

  • Sincroniza el dispositivo. Abre los ajustes del teléfono, toca en «Sistema» y luego en «Fecha y Hora». Desactivala zona horaria automática y cambia la fecha la hora para que sean incorrectas. Luego activa nuevamente la zona horaria automática.
  • Desinstala la aplicación. Abre la configuración del teléfono, inmediatamente vas hasta las aplicaciones, luego a Google Play y presionas desinstalar.

Ten presente que si realizas este último paso borrarás todos los datos que están guardados en tu app. Otra medida extrema, que sería la última que debes aplicar, es resetear el teléfono a sus valores de fábrica. Pero recuerda que esto eliminará todas las apps que alguna vez instalaste en el dispositivo.

Millones de veces descargado

Los Servicios de Google Play han sido de las apps más descargadas. Ha llegado a 5 000 millones de descargas. Y no es de extrañar, ya que es una herramienta totalmente necesaria para que el sistema Android funcione a la perfección.

Instalar los Servicios de Google Play

Puede darse el caso que la app no esté preinstalada en el dispositivo. Esto puede suceder en móviles de marcas chinas o asiáticas que no lo instalan de fábrica. Sin embargo, traen otras tiendas de aplicaciones, propios de su marca. Si ese es tu caso y quieres instalar la tienda y los servicios de Google Play que necesitas, puedes hacerlo.

Vas a la tienda de tu móvil, buscas, descargas e instalas los ajustes de Google Play. Luego de instalado, te diriges nuevamente a la tienda y descargas Google Installer; una vez descargada, ingresas a la app, la cual descargará a su vez una serie de paquetes. Entre ellos, esta Google Play. Al ingresar debes crear una cuenta; si posees una, debes introducir el usuario y la clave.

Como puedes ver, los servicios de Google Play son indispensables para todos los dispositivos Android. Ya que esta plataforma hace que tu equipo funcione de forma óptima y mantiene actualizadas las aplicaciones, tanto de Google como de terceros.

Anuncios