#Como hacer

Cómo eliminar virus de Google Chrome en Android

En 14/09/2021
Anuncios

A lo largo de este artículo, te diremos cómo eliminar virus de Google Chrome. Sí, ese virus impostor que se aloja en el navegador de Chrome, desde la plataforma Android. Es importante que sepas que no se trata de un virus, en realidad, sino de páginas publicitarias que aparecen de repente.

Estos falsos portales de publicidad suelen esconderse en las notificaciones de actualización de tu explorador; incentivándote a que instales un programa recomendado. Ahora que llegamos a este punto, veamos cuál es la mejor alternativa para que puedas acabar de una vez con esa falsa alarma. Así que, ¡Comencemos!

Qué hacer para eliminar virus de Google Chrome en Android

Anuncios

Si te sientes angustiado(a) por saber cómo eliminar virus de Google Chrome en Android, responde a esta pregunta:¿Mientras navegas en tu móvil, te aparece de la nada el anuncio de que tu teléfono está dañado o infectado con un virus?Si tu respuesta es afirmativa, no te preocupes.

Por asombroso que resulte, este mismo aviso publicitario que te aconseja instalar una app inútil para hallar la solución al problema, se trata de una falsa maniobra para robar tus datos. Pero gracias a este contenido, te diremos lo que debes hacer para evitar convertirte en otra víctima de los piratas informáticos.

Para empezar, ¿Dónde aparece esta publicidad engañosa?

Estas notificaciones varían a medida que pasa el tiempo, buscando la manera de que caigas en el juego, y se muestran como las siguientes:

  • “Se ha detectado una falla en tu batería”
  • “El sistema está muy dañado por varios virus”
  • O se abren portales similares a entidades gubernamentales o bancarias, etc.

Probablemente, ya estés acostumbrado(a) a observar esta clase de mensajes publicitarios en la Web todos los días. En especial, en páginas donde se descargan programas o sitios que venden avisos a terceros, con el fin de hacer dinero con el flujo de visitantes.

Anuncios

De esta forma, los creadores de estos avisos falsos hacen la compra de diversos combos publicitarios en una variedad de portales. Ello, con el objetivo de enviar el mayor número de anuncios y que estos lleguen a nuestras pantallas, para hacernos caer en la trampa.

¿Qué debo hacer para evitar estos anuncios engañosos?

Si en algún momento te ha llegado a aparecer uno de estos avisos y has hecho clic en aceptar (pensando que con esa acción lo has cerrado) entonces se instalará en tu explorador un archivo pequeño o cookie. Este provocará que el mensaje vuelva a aparecer de vez en cuando, mientras navegues en tu dispositivo móvil.

No te alarmes. Con esta acción, tu teléfono no se infectará por ningún virus. Para solucionar este inconveniente, te explicaremos lo pasos que debes seguir para erradicar de una vez por todas este archivo malicioso.

  • Para iniciar con el proceso, cierra tu navegador y sácalo del administrador de tareas múltiples de Android
  • Ve a la sección de ajustes y encuentra el Gestor de Apps
  • Haz clic para abrir las especificaciones de tu explorador (Google Chrome, que es el sistema del cual hablamos) y pulsa en “Ejecutar Detención”
  • Luego, ingresa en “Almacenados”, pulsa en las opciones “Eliminar Información” y “Borrar la Caché”
  • Para terminar, ve al apartado de datos. En la parte superior derecha, encontrarás la opción “Más”. Accede a este botón, donde te encontrarás con la casilla “Borrar Actualizaciones”. De esta manera, tu navegador Chrome se reiniciará, adoptando la configuración como si lo hubieras instalado por primera vez.

Si has cumplido con todas las indicaciones que te acabamos de dar, ahora debes ingresar a la tienda de aplicaciones de Android para hacer la instalación de la versión más reciente de Chrome. Cuando lo abras, vas a poder comprobar que tu explorador se encuentra en perfecto y óptimo estado, como si estuvieras estrenando tu móvil.

Entra a tu cuenta de Google con Chrome para que realices el proceso de recuperación de historiales, marcadores, entre otros. Una vez completados todos estos requerimientos, ya no te toparás más con el incómodo aviso. Por lo pronto, ten cuidado con esos anuncios que te piden instalar una app. Así te ahorrarás el disgusto de ver un archivo malicioso en tu dispositivo nuevamente.

¿Cómo puedes identificar el aviso falso en tu explorador?

Es algo que ya sabes: los mensajes publicitarios en la Web tienen miles de formas, tamaños, tonalidades, etc. Estos siempre buscan imitar los sitios de advertencia de Google para verse más reales. Aparte, usan esta información que guardas en tu teléfono y que sueles intercambiar en Internet, con el objetivo de que cojas el anzuelo y pulses en ellos.

De hecho, estos avisos de alerta tienen un realismo impresionante. Primero, te van a advertir que posees un terminal en mal estado. Incluso, te mostrarán hasta una cantidad proporcionada de elementos infectados y el modelo del dispositivo que estás usando para que entres en pánico; y así lograr que instales la aplicación milagrosa que te librará de esos componentes peligrosos.

Igualmente, el mensaje no se cerrará y hará que tu móvil vibre. O también encenderá las luces de notificación. Seguramente, para hacerte pensar que ellos ahora pueden controlar tu dispositivo como quieran y el susto sea aún mayor. Pero todo esto se trata de un simple truco, y la mejor opción es que no instales ningún programa ni hagas absolutamente nada.

Recuerda, no aceptes nada. Simplemente lo que vas a hacer, es cerrar tu explorador, busca forzar para que se detenga el proceso de carga del navegador. Cuando vayas a utilizar tu navegador nuevamente, lo podrás hacer tranquilamente y sin problemas.

Evitando males mayores

En la actualidad, Internet nos ofrece acceso ilimitado a todo tipo de información, sin contar que la mayoría de ellas puedan perjudicarnos en vez de resultar un beneficio. Por lo que es importante estar atentos a los datos que compartimos y los sitios web donde ingresamos, para evitar que nuestros equipos sufran un daño o se adueñen de nuestra información personal.

Con esta serie de recomendaciones para eliminar virus de Google Chrome que te acabamos de dar, evitarás morder el anzuelo de personas malintencionadas.

Anuncios