#Tecnología

Alexa o Cortana: Conoce cuál es el mejor asistente según los usuarios

En 25/01/2022
Anuncios

En la actualidad vivimos en una era tecnológica en la que muchos buscan el mejor asistente para disfrutar de sus beneficios. Los dispositivos digitales son nuestras herramientas diarias y desde el año 2011 con la llegada del asistente Siri se abrió camino a nuevos asistentes.

Para el año 2022 ya existe una mayor diversidad de asistentes en los que destacan Alexa y Cortana. A través de comandos de voz estos pueden recordarte actividades importantes, revisar correos, hacer llamadas, cambiar canciones, hacer búsquedas en Internet, entre otras cosas.

Anuncios

Para conocer con más exactitud acerca de estos asistentes continúa leyendo, tenemos toda la información más importante recopilada para ti.

¿Es Alexa el mejor asistente?

Hoy en día muchos usuarios consideran que el mejor asistente virtual está entre Alexa o Cortana. Alexa es un asistente desarrollado por Amazon y Cortana por Microsoft.

El asistente Alexa fue lanzado al mercado tecnológico en el año 2015, la personalidad de este asistente es auténtica, inteligente y carismática. Entre las características humanas más relevantes que posee esta inteligencia artificial encontramos la eficiencia y accesibilidad.

Alexa puede realizar funciones como encender y apagar las luces de la casa, configurar termostatos, habilitar aspiradoras para que limpien. También puede llamar un taxi lo cual es muy útil en caso de emergencias.

Anuncios

Alexa está disponible para dispositivos Android con versiones posteriores a la 6.0. En iOS puede utilizarse este asistente desde la versión 11.0. Es compatible con Chrome, Microsoft Edge y Safari. Para activar el funcionamiento de Alexa sólo tendrás que nombrarla y ella atenderá a tu llamado, este asistente puede reaccionar a llamadas de larga distancia.

¿Es Cortana el mejor asistente?

Como mencionamos previamente, Cortana fue desarrollado por Microsoft, este asistente fue lanzado en el año 2015 y sus funciones son más básicas. Está incluido en computadoras y tabletas con sistema operativo Windows 10. En el año 2019 dejó de funcionar para iOS y Android.

Las funciones que se pueden ejecutar con Cortana en el sistema operativo de Windows 10 son:

  • Abrir apps en la computadora o tableta
  • Realizar notas o recordatorios
  • Configurar alarmas
  • Abrir el reproductor de música y cambiar canciones
  • Buscar documentos dentro de la computadora o tableta.

Si tu celular tiene el sistema operativo Windows 10 integrado podrás utilizar Cortana, te permitirá hacer llamadas a tus contactos a través de comando de voz.

Para activar el funcionamiento de Cortana tienes dos alternativas por medio del micrófono o por medio del teclado. En el micrófono sólo bastará con realizar una pregunta y el asistente de voz te contestará con su distintivo y auténtico tono. Para acceder desde el teclado tendrás que escribir en la barra de Cortana tu pregunta y te será respondida de forma escrita.

¿Qué aspectos tener en cuenta para seleccionar el mejor asistente?

Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de seleccionar el mejor asistente para ti son tus necesidades. Debes seleccionar aquel que se ajuste a lo que necesitas en tu vida diaria, tanto laboral como cotidiana. Recordemos que un asistente es una herramienta que nos ayuda a ahorrar tiempo y simplificar actividades.

En el ámbito laboral muchas personas prefieren Cortana ya que trabajan con el sistema operativo Windows en sus computadoras y tabletas. En caso de estar en reuniones muchas veces no pueden decir comandos de voz para no interrumpir, entonces optan por utilizar Cortana de forma escrita. Además, la función de buscar documentos de forma rápida y eficiente es bastante útil en las empresas.

Por otro lado, muchos consideran a Alexa como el mejor asistente porque se adapta a más ámbitos de la vida cotidiana. Además, el carisma que tiene Alexa al hablar produce mucha gracia por lo que las personas se sienten más identificadas. Si necesitas un asistente que se encargue de apagar las luces y hacer que evites levantarte de la comodidad de tu cama, Alexa es para ti.

Alexa proporciona mucha comodidad a sus usuarios, incluso puedes utilizar la calculadora sin necesidad de manejar manualmente tu móvil. Tanto para el área laboral como para la vida cotidiana Alexa es sin dudas mucho más completa y útil. Además que es compatible con más dispositivos que Cortana.

¿Por qué utilizar un asistente de voz?

Los asistentes de voz han llegado para quedarse y se tienen altas expectativas con respecto a ellos para el futuro. Un gran porcentaje de usuarios adultos hacen sus búsquedas por comandos de voz, esto significa un gran ahorro de tiempo. Vivimos en un mundo que está en constante movimiento y aceleración, los usuarios buscan la simplificación y los asistentes de voz son ideales para esto.

Se espera que en los próximos años muchas funciones más sean agregadas a los principales asistentes de voz, entre ellos Cortana y Alexa. Expertos opinan que en el futuro hasta instrumentos musicales podrán ser afinados a través de estos asistentes. Sin dudas, un futuro con altas expectativas que implica un cambio digital mayor al de la actualidad.

También los asistentes de voz estarán disponibles en más dispositivos para que una mayor cantidad de personas puedan tener acceso a ellos. Utilizar un asistente de voz brinda grandes beneficios en la actualidad y para los próximos años serán mayores ventajas. Utilizar un asistente de voz puede mejorar tu vida haciéndola mucho más sencilla.

Ubica el mejor asistente de voz para ti y facilita tu vida diaria

Ahora que ya conoces toda la información acerca de Alexa y Cortana puedes decidir cuál es el mejor asistente para ti. Lo primero que debes hacer es pensar para qué necesitas exactamente un asistente de voz, que funciones requieren y cuál es el dispositivo que utilizas.

Cuando hayas seleccionado el asistente ideal para ti, cuando empieces a utilizarlo descubrirás la comodidad de contar con esta herramienta. No olvides compartir esta información con tus familiares y amigos, así pueden analizar juntos las características de cada asistente y estudiarlas.

Forma parte de la innovación en tendencia tecnológica y mantente actualizado con lo mejor en asistentes digitales.

Anuncios