#Consejos

Aprende la manera más segura para tener sueños lúcidos

En 25/11/2022
Anuncios

Todos, alguna vez, hemos escuchado hablar sobre los sueños lúcidos y sus miles de beneficios para quien los tiene. Aunque no estemos muy seguros de lo que representan o cómo lograr acceder a uno de ellos, alguno de nosotros ha deseado vivir esa experiencia onírica alguna vez en su vida.

Si estás buscando la manera más segura y práctica para tener un sueño lúcido, aquí encontrarás una aplicación que te ayudará a lograrlo. La aplicación no solo te entrenará para lograr vivir esta experiencia, sino que podrás registrar en ella todo lo que quieras relacionado a tus sueños.

¿Qué son los sueños lúcidos?

Anuncios

Los sueños lúcidos se caracterizan porque la persona soñante logra ser consciente, en su propio sueño, de que está soñando. De esta manera y, según cuentan quienes han tenido uno, puedes realizar actos que en la vida real no serían posibles. Por esto, los sueños lúcidos, permiten controlar el rumbo que toman tus sueños.

Muchas personas refieren encontrar en los sueños lúcidos un espacio dónde pueden llevar a cabo acciones, encuentros, y demás cosas que no serían posibles en la vida real. Incluso, algunos utilizan este espacio onírico, para practicar ciertas escenas de su vida cotidiana que no se animan a llevar a cabo.

Despierta, la aplicación que te ayudará a tener sueños lúcidos

Despierta es una aplicación destinada a ayudar a las personas que quieren tener sueños lúcidos. Lo que intenta la aplicación, es que aprendas a reconocer cuando estás soñando y puedas ser consciente de ese suceso por ti mismo. Cuando logres eso, podrás controlar tus sueños de la manera que más te guste.

Está aplicación busca enseñarte a comprender y aprender acerca de tus sueños y, de esta manera, poder dominarlos y hacer todo aquello que no puedes en la vida real. Los límites no existen en el mundo de los sueños, al contrario que en la realidad; es por esto que, esta aplicación, te dará la oportunidad de conocer un nuevo mundo, lleno de nuevas experiencias para vivir.

¿Cómo utilizo la aplicación?

Anuncios

Una vez que descargues la aplicación, lo que verás en la pantalla principal, son las diferentes funciones que puedes configurar antes de comenzar a utilizar la aplicación. Puedes establecer el horario de los avisos de realidad, el sonido de las notificaciones, las pistas de sueños, configurar tu propio diario de sueños y diferentes alarmas que te mantendrán alerta durante todo el día y la noche.

Si deslizas la pantalla hacia la izquierda, encontrarás el espacio del diario de sueños. En él puedes escribir tus sueños todas las mañanas al despertarte. Esto hará que practiques día a día recordar tus sueños y cada vez estarás más cerca de tener un sueño lúcido.

La aplicación cuenta con una sección informativa, allí puedes leer acerca de diferentes temas relacionados con el mundo de los sueños. Tienes diferentes consejos y técnicas que puedes seguir para conseguir tener un sueño lúcido. Además, cuentas con cientos de recursos dentro de la aplicación, para ayudarte a conseguirlo.

Funciones que te ofrece la aplicación

La aplicación te ofrece cientos de funciones y ayudas para que logres tener tu propio sueño lúcido y puedas controlar el mundo onírico. Dentro de la aplicación puedes encontrar desde información sobre los sueños en general, hasta consejos y diferentes técnicas para lograr tener un sueño lúcido por tu cuenta.

Algunas de las tantas funciones que te ofrece la aplicación son las siguientes:

  • Te ofrece un diario de sueños con contraseña personalizada, en donde puedes registrar tus sueños cada mañana cuando te despiertes y así no olvidártelos. Además, tienes notificaciones que te alertarán cada día para que recuerdes anotarlos.
  • La aplicación te enviará recordatorios y chequeos de realidad para que compruebes que no estás en un sueño y agilices tu mente. Estos chequeos son sonidos que se reproducen durante el día y, al escucharlos, deberás asegurarte de no estar soñando mediante diferentes técnicas de chequeo de la realidad.
  • La aplicación emitirá sonidos durante la noche, cuando duermas, para favorecer los sueños lúcidos. Estos sonidos son los mismos que suenan durante el día y, de esta manera, cuando chequees si estás soñando, te darás cuenta de que lo estás.
  • Puedes registrar diferentes logros; la aplicación irá contabilizando y registrando ciertas estadísticas y realizará un seguimiento de tu progreso dentro de la aplicación. De esta manera, podrás ver todo lo que has logrado y tu camino desde que comenzaste.
  • La aplicación hará una copia de seguridad de tus sueños en la nube, para que no pierdas ninguno y puedas acceder a ellos en cualquier momento que lo desees y desde cualquier dispositivo.

¿Qué opinan las personas que utilizaron la aplicación?

La aplicación se lanzó al mercado en el año 2013 y lleva más de 500.000 descargas. Su última actualización fue en julio de este año, en donde se agregaron nuevas actualizaciones. Cuenta con una puntuación de 4,6 estrellas de 5 y más de 21.000 reseñas en su página de descarga, lo cual la mantiene en una buena posición con respecto a otras aplicaciones similares.

Las críticas son variadas, se destaca su amplia oferta de opciones y funciones dentro de la aplicación. Sin embargo, algunos usuarios, notifican fallas en cuanto a los avisos de realidad y las notificaciones. Estos asuntos deberán ser resueltos por parte de los creadores de la aplicación cuanto antes.

El límite está en tu mente

Luego de investigar y leer acerca de cómo tener un sueño lúcido, puedes saber si esta aplicación te ayudará a conseguirlo. Si deseas descargar la aplicación, puedes hacer clic aquí y te dirigirá directo a la página de descarga.

Si decides emprender una nueva aventura y adentrarte en el inmenso mundo de los sueños lúcidos, ten en cuenta que, lleva cierta responsabilidad y compromiso. Es por eso que, te recomendamos contar con una aplicación o una guía que te provea información acerca de los sueños lúcidos y sus características. De esta manera, te asegurarás de hacerlo de la manera más segura posible.

Anuncios