#Consejos

Cómo tener dos WhatsApp en un teléfono Android

En 04/08/2022
Anuncios

¿Sabías que puedes tener dos WhatsApp en un teléfono Android? Muchos se preguntarán para qué, algunos responderán que para trabajo y otros por simple diversión. El punto es que ya puedes compartir a través de dos cuentas diferentes, ¿quieres intentarlo?

Desde que esta popular aplicación de mensajería salió al ruedo, las noticias a su alrededor no dejan de circular. La verdad es que con el paso de los años han logrado actualizarla a tal punto, que es conocida como una de las mejores. Entonces, si realmente quieres tener dos WhatsApp en un solo teléfono, lee hasta el final.

 ¿Qué es y por qué debes tener dos WhatsApp?

Anuncios

Hay muchas razones por las que puedes tener dos WhatsApp. No obstante, antes de abrir estas cuentas debes conocer todo acerca de la app, sus funciones y beneficios.

¿Qué es WhatsApp?

La aplicación WhatsApp es una app de mensajería. Desde sus inicios, en el año 2009, dicha app ha dado de qué hablar. Y es que, lo que comenzó con simples mensajes de texto, hoy en día se ha convertido en toda una red social.

Aunque es cierto que su versión más sofisticada está adaptada a los dispositivos móviles, WhatsApp también dispone de una aplicación web disponible en los navegadores.

¿Para qué sirve?

Como se mencionó, la app que antes solo enviaba mensajes de texto, hoy en día se ha convertido en una de las más grandes herramientas de comunicación. Entre sus funciones principales destacan:

  • Enviar y recibir mensajes de texto.
  • Compartir imágenes, videos, documentos, entre otros.
  • Compartir páginas web.
  • Enviar estados.
  • Reaccionar a los mensajes y estados compartidos.
  • Crear grupos de chat.
  • Realizar llamadas.
  • Realizar video llamadas.
Anuncios

Asimismo, puedes compartir o crear stickers. Además, puedes compartir tu ubicación en tiempo real, por supuesto, esto solo con quien tú desees. Además, su seguridad es 100% confiable, está cifrada de punta a punta.

¿Para qué tener dos cuentas?

Muchas veces sucede que los usuarios tienen empleos que necesitan la activación de un servicio de mensajería. No obstante, este servicio también suele utilizarse para comunicarse con sus familiares y amigos, interrumpiendo la labor.

Entonces, para evitarlo, o utilizan dos teléfonos con números diferentes o abren dos cuentas en la aplicación de mensajería. Sin embargo, cabe destacar que solo una app lo permite: WhatsApp.

¿Cómo puedo abrir dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo (Android)?

Antes que nada, debes tener descargada e instalada la aplicación. Si no dispones de ella, entonces dirígete a la Play Store, ve a la barra de búsqueda y escribe “WhatsApp”. Luego:

  1. Haz clic en descargar.
  2. Espera que se instale.
  3. Abre la app.

Si tienes un dispositivo con doble sim con función a duplicar las apps, el proceso será sencillo. Sino dispones de él, no es imposible tener dos cuentas, sin embargo, necesitaremos más tiempo. En cualquiera de los casos, el proceso es el siguiente:

Si el móvil tiene función para duplicar apps

Esta es la opción más fácil. Aun así, es relevante mencionar que algunas compañías no ofrecen el servicio. Asimismo, hay otras que solo lo aceptan en algunos casos. Por ejemplo, en Samsung hay algunos dispositivos con la función y otros no. Si el tuyo la tiene, entonces:

  1. Dirígete a la pantalla principal.
  2. Haz clic en “ajustes”.
  3. Dirígete a “funciones avanzadas”.
  4. Haz clic en “mensajería dual”.
  5. Selecciona “WhatsApp”.
  6. Aplica la configuración.
  7. Confirma la exención de responsabilidad.
  8. Instala la aplicación secundaria WhatsApp.
  9. Espera a que se instale.

Listo. Una vez realizados los pasos solo te quedara agregar los números correspondientes a cada cuenta. Es decir, a la cuenta principal y a la secundaria que acabas de descargar.

Si el móvil NO tiene la función para duplicar apps

Entonces tendrás que utilizar una aplicación secundaria que clone aplicaciones. En la Play Store puedes conseguir algunas como: Parallel Space o App Clone. Como recomendación, utiliza la primera (Parallel Space).

Entonces, al igual que con WhatsApp, ingresa a la Play Store, ubica la aplicación e instálala. Una vez agregada al dispositivo, comienza a seguir la siguiente serie de pasos:

  1. Ingresa a la app.
  2. Haz clic en “empezar”.
  3. Selecciona las aplicaciones que quieres clonar, en este caso, WhatsApp.
  4. Añádela a Parallel Space.
  5. Espera a que cargue y listo.

Una vez seguidos los cinco pasos, ya habrás clonado la aplicación. Luego, solo tienes que ingresar a ella, registrar los nuevos datos y ya está. Estarás disfrutando de las dos cuentas.

Ventajas y desventajas de tener dos cuentas de WhatsApp activas

El simple hecho de tener WhatsApp tiene ventajas y desventajas. Sin embargo, si multiplicas las cuentas, tanto los pros como los contras también podrían duplicarse. Entre las ventajas más conocidas están:

  • Poder chatear las 24 horas los 365 días del año.
  • Enviar y recibir archivos.
  • Compartir audios, videos, documentos, entre otros.
  • Hacer llamadas y video llamadas.
  • Compartir estados.
  • Abrir clubs o grupos de chat.

Esto hablando de la aplicación como tal. Entonces, si la llevamos al doble, es decir, las ventajas de tener dos cuentas son:

  • Poder separar lo personal de lo laboral.
  • Es posible utilizar cada una de las cuentas para un uso especifico.

Por ejemplo, en el caso de teletrabajar, puedes escoger un número y cuenta para afiliar al trabajo mientras que el otro es familiar o personal. No obstante, entre las desventajas están:

  • Mayor consumo de datos móviles,
  • Si no mantienes abierta la cuenta, no recibe notificaciones (en algunos casos),
  • Puede prestarse para malas acciones,

No obstante, en este último caso son contadas las veces. Aun así, personas aseguran tener problemas personales por su uso. Del resto, lo que dice el público acerca de tener dos WhatsApp es lo siguiente:

  • “Es increíble, realmente útil”,
  • “Una gran opción a la hora de trabajar con el celular”,

Sin embargo, existen algunas quejas en cuanto a las apps que clonan las aplicaciones, entre los comentarios destaca el siguiente:

  • “No entiendo que está pasando ahora con la aplicación, antes podías entrar sin ningún problema y te abrían rápido las apps que clonabas, ahora te aparecen anuncios y después de unos segundos se te cierra automáticamente la aplicación, y si no es eso, abre la aplicación, pero la pantalla se queda en negro, ya ni siquiera me deja entrar a las aplicaciones que tenía clonadas, solucionen eso por favor”. Puntuación 2/5 estrellas.

Aun así, los desarrolladores ya se pusieron en contacto otorgando una respuesta. En pocas palabras sí, sí puedes tener dos WhatsApp en un teléfono Android sin problema alguno.

Anuncios