#Consejos

¿Cómo tener dos WhatsApp con números diferentes en el mismo teléfono?

En 09/06/2022
Anuncios

Generalmente, solo se puede tener un WhatsApp, pero ¿cómo tener dos WhatsApp en el mismo teléfono? Pues, esta famosa aplicación de mensajería no cuenta con tal disponibilidad de manera paralela.

Sin embrago, hay dos maneras de tener dos cuentas, agilizando el trabajo de muchos negocios y empleados a los que no les gusta mezclar los mensajes que involucran trabajo con su vida personal. A continuación, te enseñamos que puedes hacer.

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp?

Anuncios

Se ha encontrado cómo tener dos WhatsApp, aun cuando se sabe que la app no accede a dos en un solo móvil. No obstante, gracias a la evolución tecnológica, muchas marcas de smartphones han agregado dos SIM, con lo que se pueden tener dos números de teléfono diferentes.

Es común que teniendo dos números se necesite una aplicación de WhatsApp para cada uno, siendo bastante limitado y teniendo que recurrir a trucos.

Instala WhatsApp Business

WhatsApp Business es una app muy apropiada para mensajería de empresas. Desde que comenzó a surgir WhatsApp como la mejor aplicación, la compañía desarrolló esta versión. Esto para ofrecer eficacia a empresas que quieren tener una relación más estrecha y verídica con sus clientes, dejando a un lado los correos.

Instalar WhatsApp Business es el modo más sencillo de tener dos WhatsApp con diferentes números en el mismo celular, siendo también la manera más legal. Además, esta versión posee funciones que la original no posee. Cualquiera puede usarla sin problema alguno.

Dos formas de duplicar WhatsApp

Anuncios

La otra opción que te damos es la de duplicar la aplicación, conocido como mensajería dual. Esto se puede hacer de dos formas, desde la aplicación de ajustes del celular o utilizando aplicaciones de terceros para duplicar.

No es el modo más cómodo de tener dos cuentas de WhatsApp, pero sí es efectiva, por lo que te recomendamos los siguientes trucos.

Duplica directamente desde tu teléfono

Existe la incompatibilidad que tiene WhatsApp de no permitir utilizar dos veces la aplicación con números diferentes. Algo cada vez más necesario para muchos usuarios que provoca cierta presión en las empresas de smartphones. Estas, al hacer posible tener dos SIM, han podido también incluir el servicio de duplicación de apps.

Aunque es cierto que este servicio no es estándar en todos los Android. Así que depende de que el fabricante quiera incluirla o no, ejemplo de esto es Samsung, en donde unos si tienen la función y otros no.

Dependiendo del tipo de teléfono y de la marca, podrás encontrarte con nombres diferentes, para Samsung es “Mensajería Dual”, en teléfonos Xiaomi “Clone Apps”, para Huawei “App Twin”.

A continuación, te explicaremos paso a paso dónde puedes encontrar esta función:

  1. Entra a la aplicación de “Ajustes”.
  2. Busca las “Funciones avanzadas” y entra.
  3. Ahí te aparecerá el nombre para duplicar, en caso de Samsung es “Mensajería Dual”, como antes mencionamos.
  4. Ya dentro del apartado te saldrá una lista de las aplicaciones instaladas y compatibles que puedes duplicar, en nuestro caso WhatsApp.
  5. Te saldrá una ventana emergente sobre excepción de responsabilidad, le das a “Confirmar”.
  6. Luego viene otra confirmación para instalar la app.

Ya después de que la aplicación esté duplicada, te aparecerá en la pantalla principal de tu celular con un pequeño distintivo en una esquina. Este te ayudará a diferenciar el ícono de WhatsApp nuevo del original.

Puedes utilizar aplicaciones de terceros

Anteriormente, mencionamos el uso de aplicaciones que nos permiten duplicar otras, entre ellas WhatsApp. Te describiremos varias de ellas que son muy buenas y recomendadas por aquellos que las han utilizado.

Nosotros te sugerimos usar Parallel Space por ser de mayor compatibilidad con varias aplicaciones. Como su nombre lo dice, esta aplicación ejerce un espacio paralelo donde se puede duplicar las aplicaciones. Estas se descargarán en un espacio que no interferirá con las de afuera, o sea, las originales.

Con Parallel Spacepodrás poner una cuenta de WhatsApp dentro, teniendo otra fuera. Es una app buena, útil y que te será de mucha ayuda para tener dos WhatsApp diferentes.

Otra bastante popular es Super Clone. Permite tener varias cuentas activas, es decir, duplica la aplicación que puedes utilizar de manera paralela e independiente a la original.

Super Clonees compatible con diversas aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, también juegos y redes sociales.

Así como estas dos, hay muchas otras que tienen la misma finalidad, pero esas son las que te recomendamos. También puedes leer las observaciones que han dejado los usuarios sobre la aplicación.

¿Hay más opciones?

Sí las hay y son alternativas de WhatsApp. Entre las más utilizadas están YoWhatsApp y GBWhatsApp, que de igual forma puedes tener como opción a la hora de querer tener dos cuentas de WhatsApp diferentes. Pero hay que tener varios aspectos en cuenta:

  • No son una buena alternativa, debido que pueden limitar las acciones que realicemos en WhatsApp original.
  • Ponen en riesgo la privacidad y seguridad de tus chats.
  • Al enviarse un mensaje desde estas alternativas, corremos el riesgo de que se desvíe y alguien más pueda leerlo.
  • Podemos llegar a ser bloqueados por WhatsApp al usar una de estas dos aplicaciones alternativas.
  • Es importante que, antes de escoger cualquier opción para duplicar alguna app, sepas muy bien tanto los beneficios como los riesgos que estas conllevan.

Ahora que sabes cómo tener dos WhatsApp, ¿cuál usarás?

Debes saber elegir cuál te beneficia más o cuál es la que se adapta a tus necesidades. Aprovecha la opción que no te ponga en riesgo, que sea segura y que te brinde el teléfono directamente. No dejes de buscar información o referencias a todas las alternativas. Coméntale a tus amigos.

Ahora sí, es hora de tener dos WhatsApp.

Anuncios