#Como hacer

¿Cómo transferir internet de un móvil a otro? [Gratis]

En 09/06/2022
Anuncios

¿Has necesitado transferir internet a un móvil y no cuentas con una conexión Wi-Fi? Pues te contamos que la solución es fácil. Si cuentas con un dispositivo móvil Android que tenga sistema operativo 2.2 o superior, es casi seguro que cuentas con la opción para transferir internet con tu dispositivo móvil a otro.

El internet se ha convertido en una herramienta indispensable para todos los seres humanos. En ocasiones requerimos usarlo de emergencia y con el móvil podrás hacerlo. Solo deberás tener un móvil y cobertura de datos.

Anuncios

¿Quieres aprender a hacerlo? ¡Pues no te vayas! Sigue leyendo y aprende cómo configurar esta herramienta con éxito y sin correr riesgos.

¿Es posible transferir internet de un móvil a otro?

La respuesta es sí, y es muy fácil. Para transferir internet solo deberás cumplir con requisitos muy simples, ingresar a los ajustes de red y configurar el acceso al internet para que otros puedan conectarse a tu móvil. Entre los requisitos están:

  • Contar con un dispositivo Android con sistema operativo 2.2 o superior
  • Dispositivo con la herramienta para compartir red Wi- Fi
  • Cobertura de tu proveedor de telefonía
  • Plan de datos de internet

Claro está, dependiendo de las versiones del sistema operativo, las ubicaciones y nombres de opciones del menú para configurar una red Wi-Fi, podría variar.

Transferir internet de un móvil a otro con “punto de acceso”

El punto de acceso es el nombre que se la da a la conexión que puedes crear en tu móvil para transferir internet con él. Generalmente, vienen con esta opción de fábrica. Esta herramienta viene preconfigurada con el nombre del móvil y con una clave que se genera de manera automática.

Anuncios

Sin embargo, también puede editarse y personalizarse. Para hacerlo, puedes hacer clic en los campos del nombre y contraseña para editarlos a tu conveniencia. Puedes cambiarla solo cuando creas que sea necesario, pero si no, podrás encenderla y apagarla cuando la necesites.

Pasos para transferir internet con tu dispositivo móvil

En casi todos los casos, los pasos para configurar la transferencia de internet serán los mismos. Las demás personas podrán conectarse a tu móvil con solo seleccionar las siguientes opciones:

  • Ajustes
  • Redes e Internet
  • Zona Wi-Fi y conexión
  • Encender interruptor

Con estos simples 4 pasos, tu móvil ya podrá transferir internet y los demás podrán conectarse rápidamente. Tan fácil como conectarse a cualquier router.

¿Transferir internet con Bluetooth? Sí, también es posible

Si has hurgado en las opciones, tal vez has visto que la herramienta para transferir internet también hace posible la conexión a través del Bluetooth. Por supuesto, no es muy común hoy en día, pero también es una opción viable; en especial para lograr conexiones entre dispositivos que no tienen Wi-Fi.

Transferir internet con una conexión de Bluetooth provee como ventaja que la conexión no se pierda. La desventaja es que la velocidad suele ser más lenta.

Pasos para configurar la transferencia de internet con Bluetooth

El procedimiento es similar al que ya te mencionamos antes. Los pasos a seguir requieren que ingreses a la misma configuración del móvil, pero debes seleccionar otras opciones. Para transferir internet con la opción del Bluetooth selecciona las siguientes opciones:

  • Ajustes
  • Redes e Internet
  • Zona Wi-Fi y conexión
  • conexión por Bluetooth
  • Encender interruptor

Lo que debe hacer el dueño del móvil que desea conectarse, es iniciar una búsqueda de dispositivos Bluetooth y seleccionar tu móvil. Con eso ya estará conectado.

¿Cuáles son los peligros de transferir internet con un móvil?

Los delitos informáticos son reales y suceden más seguido de lo que creemos. Cuando compartimos información personal de nuestros dispositivos, podemos correr el riesgo de que nuestros dispositivos sean vulnerables.

Si vas a transferir internet con tu móvil, deberás saber que existen peligros. Existen al menos 4 riesgos de peligro y te los contamos aquí:

Pueden robarte información de internet

Cuando alguien que no es de tu confianza, use tu teléfono, podrá tener acceso a tu red y, por ende, a mucha información sensible como redes sociales o información de bancos. Para que esto suceda, debe ser perpetrado por un conocedor de delitos cibernéticos.

Las computadoras o móviles también pueden ser víctimas de robo de información

Este riesgo es más probable correrlo cuando tus dispositivos no poseen ningún tipo de seguridad. Por ello, los que se conecten a un móvil sin filtro de seguridad, podrán acceder con mucha facilidad a tus archivos.

Dispositivos con virus o softwares malignos

Esto también es posible cuando existen personas maliciosas que se conectan a tu red para infectar tus dispositivos con virus. Los virus pueden resultar muy perjudicantes para tu dispositivo y hacerlo vulnerable ante los robos de información.

Red utilizada para actos ilegales

Las personas conectadas con sus dispositivos a nuestro móvil pueden cometer actos ilegales a través de internet a través de nuestra red. Esto es un riesgo que debes evitar, ya que tu dispositivo y tu red están bajo tu nombre.

Pero no te preocupes, puedes transferir internet con tu móvil y evitar los riesgos que puede conllevar.

¡Sigue estos consejos y transfiere internet con tu móvil sin riesgos!

Te compartimos 6 consejos que puedes poner en práctica y transferir internet con niveles altos de seguridad y puedas estar tranquilo. ¡Veamos cuales son!

  • No compartas internet con personas extrañas o poco confiables.
  • Usa la opción de red de invitado, esta permite controlar permisos para el uso del internet.
  • Cambia la clave con frecuencia
  • Limita la cantidad de dispositivos que pueden conectarse al mismo tiempo.
  • Coloca límites de velocidad para la conexión de internet.
  • Utiliza un horario de conexión para quienes usan tu red
  • Coloca filtro MAC, esta opción filtra y bloquea a dispositivos que no quieres que se conecten a tu red.

¿Qué esperas para probar esta útil herramienta? Configúrala y empieza a transferir internet con tu móvil, donde quiera que estés.

Anuncios