#Cursos

Curso de cocina online gratuito: cómo inscribirse

En 14/07/2022
Anuncios

¿Te gustaría efectuar un curso de cocina online gratuito? Con ayuda de la tecnología en conjunto con las instituciones innovadoras ya puedes hacerlo. Sin embargo, no busques un curso cualquiera, busca uno realmente grande.

En ese aspecto, lo ideal es encontrar una institución con visión futurística. Una que sea reconocida a nivel mundial y que, además, te otorgue un título o certificado que avale tu conocimiento. En pocas palabras, debes ingresar a Edutin Academy, ¿la conoces? Si la respuesta es no, a continuación te la presento.

Edutin Academy: la institución con el mejor curso de cocina online gratuito

Anuncios

No solo un curso de cocina online gratuito, en Edutin Academy puedes encontrar más de 6.000 cursos de diversas áreas. Desde gastronomía, ingeniería hasta medicina y cuidados a terceros. No lo pienses más y comienza a instruirte.

¿Qué es Edutin Academy?

Se trata de una academia educativa completamente virtual. Cabe destacar que, a pesar de que los cursos, en su mayoría, son dictados en español, dicha academia está constituida en los Estados Unidos.

Sus raíces

Fue en el año 2013 cuando un grupo de científicos de la computación, todos con raíces en América Latina, tuvieron una visión: unir la pedagogía con la tecnología. El objetivo de esto era poder ofrecer conocimientos claros y de alta calidad a cualquier habitante del planeta.

¿Por qué?

No es un secreto que, desde años antiguos, la educación era ofrecida solo para aquellos con altos recursos. Una desigualdad que únicamente logro desperdiciar verdadero talento humano.

¿Cómo lo consiguen?

Anuncios

Tras su visión, los emprendedores comenzaron a realizar el primer prototipo de su sitio web y, con el eslogan “Educar es Compartir” iniciaron su proyecto. Entonces, desde el 2013 hasta el 2016 fueron fomentando una cultura que incentivaba al estudio.

No obstante, fue en el año 2017 cuando lograron consolidarse en Estados Unidos, específicamente, en Silicon Valley. Luego, recibieron financiamiento de algunas compañías, entre ellas Amazon AWS. Finalmente, comenzaron a impartir los cursos.

Edutin Academy: aprende el arte de la alimentación

La gastronomía es conocida por ser la rama que enseña el arte de la alimentación. Por lo tanto, en Edutin Academy han procurado ofrecer el más completo curso de esta índole.

¿De qué se trata?

Tal como lo indica su nombre, se trata de un curso de cocina online gratuito de los más recomendados. En él podrás aprender todo acerca de la alimentación, además de los fundamentos y las aplicaciones de la cocina.

Asimismo, obtendrás el conocimiento necesario para aplicar las técnicas y procesos que necesitan una porción culinaria de 5 estrellas. Además, es fácil de seguir, por supuesto, esto si tienes conocimientos básicos de cocina.

¿Qué ofrece el curso?

El conocimiento para poder generar todo tipo de platos gastronómicos. Por supuesto, se tomarán en cuenta las particularidades gastronómicas socioculturales de tu país. Además:

  • Conocerás acerca de la historia de la gastronomía y cómo esta ha ido evolucionando.
  • Obtendrás el conocimiento acerca de las técnicas y herramientas necesarias para producir platillos, tanto salados como dulces.
  • Identificarás los conocimientos básicos para la manipulación de utensilios de cocina.
  • Aprenderás a aplicar las prácticas higiénicas y saludables de la cocina.
  • Tendrás el cocimiento necesario para organizar eventos culinarios (cocina, bartenders y servicios de barra).
  • Podrás elaborar planes de trabajo que estimulen la práctica y retención de conocimiento gastronómico.

Finalmente, aprenderás todo lo que necesitas saber antes comenzar un negocio gastronómico. Una vez finalizado el curso, podrás emprender y crear tu propia miniempresa.

¿A quién va dirigido?

A todo aquel que desee aprender. Desde cocineros, amas de casa, bartenders, estudiantes, etc. No obstante, si quieres profesionalizarte, lo recomendable es que no solo realices este curso, sino también, uno de cocina avanzada, barra o bartenders y coctelería.

Programa y unidades del curso de gastronomía

Se trata de un curso corto, de 140 horas, que puedes culminar en varias semanas. La modalidad es completamente online, a través de videos. Por supuesto, si tienes preguntas, puedes realizarlas. En cuanto a las unidades, son 9:

  • Fundamentos, introducción y conceptos básicos de la gastronomía.
  • Métodos de corte y cocción de alimentos.
  • Sabores del mundo: cocina oriental.
  • Sabores del mundo: cocina occidental.
  • Repostería: patillos dulces.
  • Coctelería y bar essentials.
  • Buenos hábitos y prácticas de servicio al cliente.
  • Aspectos administrativos de la cocina y buenas prácticas higiénicas
  • Prácticas de emprendimiento en la gastronomía.

Cada una de ellas con más de cinco contenidos. Cabe destacar que, el tiempo para efectuar el curso depende del estudiante, sin embargo, lo ideal es que lo haga pacientemente, que le quede el conocimiento.

Pasos para inscribirte en Edutin Academy

Primero que nada, dirígete al siguiente link. Una vez dentro, puedes elegir inscribirte a través de Facebook, Google o, ingresando tus propios datos. Si eliges el último, ingresa un correo electrónico o número telefónico. Luego:

  • Ingresa tu nombre completo.
  • Escoge una contraseña.
  • Haz clic en continuar.
  • Confirma el registro (a través de un código de verificación).

Una vez culmines los cuatro pasos, ya podrás ingresar al curso de gastronomía. Además, como estarás inscribiéndote en Edutin, podrás no solo ejecutar este curso, sino todos los que quieras.

Cabe destacar, puedes hacerlo sin pagar o cancelando una cantidad para obtener el certificado de aprendizaje. A pesar de no ser estrictamente necesario, es eso lo que avala tus conocimientos.

¿Para qué sirve el certificado?

Como lo indica su nombre, para certificar tus cocimientos. Además, cabe destacar que Edutin Academy es reconocida a nivel internacional, por lo que, a través de este diploma, podrás:

  • Obtener un empleo a nivel internacional. Evidenciando tus conocimientos ante cualquier persona o entidad.
  • Obtener calificaciones individuales. Mientras realizas el curso, un profesor especializado podrá orientarte.
  • Recibir asistencia académica. Así aprenderás mejor y más rápido.

Además, en Edutin Academy ofrecen empleos a sus alumnos más prometedores. Puesto que la modalidad es online, no importa de qué país seas. Finalmente, este curso está ponderado con 4.8 sobre 5 estrellas.

Asimismo, los usuarios solo dejan comentarios positivos. ¿Quieres ser un experto en gastronomía? ¿Qué esperas? Regístrate ya y obtén un certificado.

Anuncios