#Cursos

Curso de dibujo técnico gratuito, online y con certificado

En 29/09/2022
Anuncios

¿Quieres aprender a utilizar correctamente las herramientas de dibujo? Te traemos un curso de dibujo técnico gratuito al que puedes acceder 100 % online desde cualquier parte del mundo y con certificación oficial. Comienza a formarte para tu futuro profesional con educación de calidad.

Edutin Academy te acerca esta gran oportunidad para adquirir los fundamentos básicos del dibujo técnico estés donde estés. La academia se dedica a ofrecer cursos para la formación profesional competente y de gran valor para los mercados laborales en la actualidad. Cuentan con certificación internacional.

Anuncios

Si estás interesado en este tipo de contenido, será una manera eficiente de empezar a involucrarte y perfeccionar tus habilidades. No importa en qué país estés ni de cuánto tiempo dispongas. Te contamos todo lo que necesitas saber para inscribirte y recibir este curso, ¡hoy mismo!

Accede al curso de dibujo técnico gratuito

Como te contamos, podrás acceder al curso de dibujo técnico gratuito a través del sitio de Edutin Academy. Para realizarlo, solo tienes que crear una cuenta en la plataforma y seleccionar el curso que deseas tomar. Es rápido y tienes varias opciones para hacerlo:

  • A través de tu cuenta de Gmail
  • Con tu número de teléfono
  • Mediante tu usuario de Facebook

Esta misma cuenta te servirá para tomar el curso de dibujo técnico y otros miles de cursos gratuitos o pagos dentro de la academia. Todos, con certificación y respaldo de una institución internacional dedicada a la educación. Puedes seleccionar entre varias categorías y hacer tantos cursos como quieras.

Actualmente, más de 21 mil estudiantes han tomado el curso de dibujo técnico. El mismo cuenta con una calificación de 4 estrellas sobre 5. Su duración estimada es de 7 semanas, con entre 1 y 2 horas semanales, todo en línea.

Cuáles son los contenidos que dicta el curso

Anuncios

El curso está diseñado por profesionales del área y avalado por expertos en pedagogía. Tiene el enfoque de brindar las bases para la producción de dibujos técnicos en las áreas de ingeniería, diseño industrial y arquitectura. El programa se divide en 8 ejes temáticos:

  1. Introducción al dibujo técnico
  2. Trazado de planos
  3. Transformaciones geométricas
  4. Construcción de curvas técnicas
  5. Sistema diédrico
  6. Sistema axonométrico
  7. Sistema cónico
  8. Normalización

Puedes tomarlo sin conocimientos previos o como complemento de tus estudios en carreras afines a este tipo de producciones. El único requisito que necesitarás es un dispositivo para acceder a las clases pregrabadas, lápiz, goma, papel, reglas y compás.

Además, recibirás apuntes útiles para acercarte a los contenidos junto con actividades que te permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos. Tendrás el apoyo del chat en vivo para realizar consultas con especialistas y recibirás evaluaciones para corroborar tu progreso en el curso.

Por otra parte, en el foro del curso tendrás acceso a las presentaciones de otros estudiantes como tú, para que conozcas a colegas del área. Esto es fundamental para la conformación de proyectos comunes con el apoyo de otros profesionales que comienzan sus carreras.

Cuando puedo tomar este curso

Gracias a su modalidad online, podrás comenzar el curso en el momento que quieras. Recibirás los contenidos en formato de video y texto para visualizar cuando dispongas de tiempo. Lo mejor es que planifiques semanalmente las clases para seguir con cuidado cada unidad del programa.

Puedes optar por tomar la versión certificada o tener un primer acercamiento a los contenidos sin certificación. Podrás volver a tomar el curso cuando desees reforzar los contenidos o retomarlo si lo hubieras dejado por cualquier motivo. Ten en cuenta que la opción certificada requerirá el pago del servicio y no será gratis.

Qué beneficios me brinda la certificación en dibujo técnico

Si tomas la versión gratuita del curso no podrás acceder a la certificación. Aunque los contenidos son exactamente iguales en ambas modalidades, la certificación te brindará una serie de ventajas para tu futuro profesional que no puedes desaprovechar.

Con tu certificación recibirás una credencial digital para compartir en redes de empleos como Linkedin. Además, podrás incluirla en tus presentaciones profesionales y CV. Con el certificado internacional obtendrás:

  • Una prueba real y confiable de tus aprendizajes.
  • Validez internacional para tus cursos.
  • Un distintivo de valor en tus postulaciones.
  • Visibilidad de tus capacidades con alto impacto y fácil asimilación.
  • Certificación de habilidades “blandas” o sociales.
  • Certificar horas de estudio y práctica, útiles para empleos.
  • Respaldo de Edutin Academy USA para tus conocimientos.
  • Seguridad y control sobre los datos que figuran en tu credencial.

Las credenciales digitales son el futuro para la capacitación profesional y la obtención de puestos laborales de calidad. Incluso para graduados de carreras universitarias, estas credenciales serán relevantes para orientar y perfeccionar los conocimientos de base. Son muy bien valoradas en los portales de empleos.

Por qué tomar el curso de dibujo técnico online

Este tipo de cursos te brindan la posibilidad de acceder a conocimientos valiosos para tu desarrollo profesional,desde la comodidad de tu hogar. Puedes aprovechar tiempos que hoy tienes libres para convertirlos en oportunidades a futuro y una mejor carta de presentación para la inserción laboral.

Además, la modalidad virtual y autogestionada ayuda a que comiences a crear hábitos de estudio, siguiendo tu propio ritmo sin perder calidad en el aprendizaje. Podrás adaptar tus horarios y tu disponibilidad a tu ritmo de vida habitual, para que no sea un conflicto con otros estudios o trabajo.

Si dejas en pausa el proceso de estudio, nadie irá detrás de ti ni se te impedirá retomarlo luego. Tendrás la posibilidad de reincorporarte o incluso empezar desde cero tantas veces como quieras. Esto contribuye a que la gran mayoría de los que inician, logren concluir el curso en su totalidad. Es tu oportunidad de dar el paso.

Complementar y actualizar tu formación académica en el mercado laboral tan competitivo presente en la actualidad es indispensable. Prueba el curso de dibujo técnico gratuito de Edutin Academy y comprueba los beneficios que tiene para tu capacitación y acreditación de habilidades. ¡Da el siguiente paso en tu formación!

Anuncios