#Cursos

Curso de Italiano gratis: comienza tu aprendizaje en casa

En 07/09/2022
Anuncios

Suena impresionante hablar de un curso de italiano gratis. El idioma italiano es una de las lenguas más habladas en el mundo, con más 70 millones de hablantes. Cabe destacar que para los que lo hablan como lengua materna, el italiano es un idioma mágico y poderoso Es capaz de transmitir sentimientos provenientes del corazón y de la mente.

Quizás estás pensando en aprender italiano para viajar a Italia, pero no sabes por dónde empezar. No hay por qué preocuparse, hay cursos gratuitos disponibles en internet que te ayudarán a convertirte en un experto en este bello idioma.

Anuncios

En las siguientes líneas se hablará sobre la importancia del italiano, así como de uno de los mejores cursos de italiano gratis. Si buscas hablar italiano de una manera fluida y causar impresión empleándolo en el ámbito laboral y personal, este es el artículo indicado.

Sobre el Italiano

Un curso de italiano gratis es muy atractivo al leerlo. El idioma italiano es una lengua románica, que se habla principalmente en Italia y en algunos países de la ex Yugoslavia (Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Macedonia).

El idioma italiano es una de las lenguas más habladas del mundo. Se estima que hay cerca de 60 millones de personas en el mundo que lo hablan como lengua materna. Su uso se extiende por todo el mundo, pero en particular a los países del norte de África y algunos países de Europa occidental.

Curso gratuito de italiano

En Edutin se enseña con el corazón, el curso de italiano contiene temas imprescindibles para los fanáticos del idioma. Es muy recomendado y sorprende a los estudiantes al notar que no son como otros cursos. Además de que es un perfecto curso de italiano gratis.

  1. Este curso online gratuito te ayudará formarte en hacerte un nivel elemental del italiano. Contiene una gran cantidad de vocabulario básico y gramática para que puedas empezar el aprendizaje en casa. En este curso aprenderás: La pronunciación correcta.
  2. La gramática básica.
  3. El vocabulario básico.
  4. Conversaciones básicas con personas nativas.
Anuncios

Para ingresar a este curso solo se debe de buscar la página de Edutin y registrarse. Posteriormente, se debe completar la sección de datos personales y buscar el curso de italiano gratis. Este también contiene un certificado muy accesible.

Ventajas de aprender desde casa

  • Aprender desde casa es muy importante, pero se debe de tener mucho cuidado y dedicación pues conlleva un gran esfuerzo. Hay una gran cantidad de ventajas sobre aprender italiano desde casa: Conoce a los profesores y compañeros en su propio tiempo. Esto puede ser muy beneficioso para usted, ya que le dará la oportunidad de concentrarse en los estudios y no estará supervisado por nadie que te obligue a estar en un lugar específico.
  • Es un buen momento para comenzar a hacer amigos si no ha tenido muchas oportunidades antes.
  • Si se vive lejos de la universidad, puede ser una buena opción (considerando los costos del transporte y las horas perdidas).
  • Puedes hacerlo en la comodidad de tu hogar, sin que nadie interrumpa e incluso puede ver la televisión o escuchar música mientras estudia.

Muchas veces resulta muy atractiva la idea de estudiar en casa, no se debe de viajar a otro lugar y gastar dinero en transportes. A veces se disminuye el pánico escénico y hay una gran oportunidad de hacer amigos si en el curso se puede tener compañeros.

Desventajas de aprender desde casa

  • Si bien es cierto que hay una gran cantidad de ventajas al tomar un curso de italiano en casa, también existe una gran cantidad de desventajas como las que se presentan a continuación: Las clases presenciales muchas veces permiten hacer amigos y socializar con otros estudiantes de italiano en tu misma situación. Si estás estudiando solo o con un grupo pequeño, puedes sentirse solitario y empezar a aburrirse del curso.
  • No todo el mundo tiene acceso a internet. Estudiar en casa puede ser caro si no tienes internet gratis o acceso a una LAN gratuita en tu escuela, comunidad religiosa u hogar.
  • Algunas personas carecen de los recursos necesarios para usar sus ordenadores personales para clases on-line (por ejemplo, si sus computadoras son antiguas).

Ventajas del italiano

  • Existen muchas más ventajas de aprender italiano, pues muchas personas piensan que no es así y por esa razón se decepcionan, dejando de lado el sueño profundo de querer estudiar y ser un gran hablante del italiano. El italiano es fácil de aprender pues se parece mucho al español, incluso al escribirlo.
  • No es necesario para nadie conocer otras lenguas para poder aprenderlo.
  • Es un idioma muy flexible, pues tiene una gran variedad de vocabulario y gramática.
  • Tiene una gran cantidad de vocales y consonantes que pueden ser pronunciadas por cualquier persona que le guste de la pronunciación de las palabras.

Las ventajas de hablar este idioma abundan, es muy llamativo y es un idioma 100% romántico. El italiano enseña a las personas lentamente cómo es la verdadera delicadeza y a la vez abre grandes oportunidades laborales.

Oportunidades laborales

Estudiar italiano es una manera de acceder a una gran cantidad de oportunidades laborales, culturales y sociales. Para empezar, el estudio del italiano puede ayudar a crear una imagen profesional más amplio.

Estudiar dos idiomas tiene muchas ventajas: permite que comience una carrera profesional con una base de conocimientos de varios idiomas en lugar de uno solo únicamente; además de que abre la puerta a posiciones más responsables y oportunidades internacionales.

Aprender italiano también le permitirá entender mejor las culturas en las que se hablan idiomas como el inglés, francés o español. Una vez que domines bien el italiano, podrás desarrollar tu vocabulario y tus habilidades lingüísticas en otros idiomas.

Tener una buena base del idioma italiano te ayudará a comunicarte en Italia con seguridad. No sólo podrás relacionarte con los nativos, sino que además podrás leer libros y revistas en esta lengua y también escuchar música en este idioma. Las películas también son una gran manera de aprender más sobre la cultura del país, así como las obras literarias que se crearon desde sus orígenes hasta nuestros días.

Anuncios