Curso gratis de autoconstrucción: cómo inscribirse 2023

Anuncios

¿Te has preguntado dónde encontrar un curso gratis de autoconstrucción? Entonces es muy probable que estés pensando en edificar tu vivienda por ti mismo. Quizás no estés muy al tanto del alcance e importancia que representa hoy en día esta modalidad de trabajo. Lo cierto es que la autoconstrucción es, hoy por hoy, una práctica más conocida y utilizada de lo que te imaginas.

Cada vez son más las personas que se niegan a contratar trabajadores del área de la construcción. Y contrariamente, el número de propietarios que deciden construir sus propios espacios va en aumento. Si quieres forjar con tus propias manos tu vivienda, entérate del curso gratis de autoconstrucción que traemos para ti. ¡Inicia el camino a tener la casa de tus sueños!

¿Qué es la autoconstrucción?

Curso gratis de autoconstrucción: cómo inscribirse 2023
Clasificación:
5/5
Precio:
$0
Anuncios

La autoconstrucción es una modalidad de trabajo que nace de la iniciativa de un individuo de construir su propio hogar. Esta faena es llevada a cabo de acuerdo a las posibilidades económicas del propietario, a su capacidad de trabajo; y, en la mayoría de los casos, basado en sus propios conocimientos, es decir, sin ningún tipo de asesoría profesional.

Como mencionamos anteriormente, la autoconstrucción se ha convertido en un fenómeno social que cada vez tiene más seguidores. De acuerdo a los datos generados por el Centro de Innovación para la Vivienda (CIV), más del 57% de la población mexicana lleva a cabo la autoproducción de sus hogares. Este tipo de trabajo es 100% controlado por las mismas familias.

Si bien es cierto que esta modalidad de construcción supone un gran ahorro y facilidad para las familias, es importante contar con ayuda técnica para evitar fallas o incluso accidentes durante el desarrollo. Es por ello que te presentamos el siguiente curso gratis de autoconstrucción que, combinado con asesoría experta, te resultará beneficioso.

Curso gratis de autoconstrucción – ¿En qué consiste?

La Fundación Carlos Slim ofrece un curso online totalmente gratis para autoconstrucción. Va dirigido a principiantes y tiene una duración de 123 horas que el estudiante podrá cursar a su ritmo. Durante cada clase, el cursante tendrá acceso a la plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Incluye material audiovisual, conformado por 106 infografías y videos.

Al finalizar la capacitación obtendrás un certificado, junto con una guía descargable con todo el contenido del programa. Suena interesante, ¿no? A lo largo del curso gratis de autoconstrucción aprenderás el paso a paso para levantar tu propia vivienda rural. Aunado a ello, incluye recomendaciones de seguridad para minimizar al máximo cualquier eventualidad.

Cabe destacar que tanto el registro, cada uno de los niveles programáticos, y la posterior certificación de este curso, son 100% gratuitas. Este tipo de iniciativas favorecen a las familias e individuos de recursos limitados; y, a su vez, provee una alternativa para obtener un tipo de asesoría profesional sin pagar los elevados costos que esto implica.

Proceso de inscripción para el curso gratis de autoconstrucción

¿Ya te has decidido a emprender la autoproducción de tu hogar? ¡Nos alegra que te propongas a aprender los conocimientos básicos para llevar a cabo tu labor de construcción! A continuación, te dejamos los pasos a seguir para inscribirte en el curso gratis de autoconstrucción.

  1. Ingresa al sitio oficial de la Fundación Carlos Slim. Posteriormente, procede a registrarte en la plataforma. Debes agregar una cuenta de correo electrónico activa y establecer tu contraseña, esta debe contener como mínimo una letra mayúscula y minúscula, un número y un carácter especial.
Curso gratis de autoconstrucción: cómo inscribirse 2023 | Curso gratis de autoconstrucción cómo inscribirse 20231
  • Una vez introducidos tu correo, contraseña, debes aceptar los términos de uso y privacidad de la plataforma. Después, recibirás automáticamente en tu correo electrónico un enlace. Deberás hacer clic sobre dicha dirección para activar tu cuenta.
Curso gratis de autoconstrucción: cómo inscribirse 2023 | Curso gratis de autoconstrucción cómo inscribirse 20232
  • Seguidamente, deberás completar tu perfil. Para acceder a las evaluaciones del curso gratuito de autoconstrucción es un requisito obligatorio llenar la información de tu perfil. Algunos datos que te solicitarán son: nombres y apellidos, país, ciudad, fecha de nacimiento, teléfono, redes sociales, etc.
Curso gratis de autoconstrucción: cómo inscribirse 2023 | Curso gratis de autoconstrucción cómo inscribirse 20233
  • Finalizados los pasos anteriores ya estarás formalmente inscrito en el curso. ¡Sí, es súper fácil! Para iniciar tu aprendizaje ubica la sección llamada “Capacítate para el empleo”; seguidamente, en el área de construcción, encontrarás el contenido de tu curso gratuito de autoconstrucción.
Curso gratis de autoconstrucción: cómo inscribirse 2023 | Curso gratis de autoconstrucción cómo inscribirse 20234

​​¿Es favorable la autoconstrucción?

El proceso de autofabricar es un fenómeno que va en aumento. Es necesario contar con asesoría especializada para entender la funcionalidad de esta modalidad de trabajo y, a su vez, atender la carencia de información. De allí la importancia del curso gratuito de autoconstrucción y de asesoría profesional. Veamos las ventajas de la autoproducción planificada vs. un modelo carente de guía.

Ventajas de la autoconstrucción planificada

Curso gratis de autoconstrucción: cómo inscribirse 2023
Clasificación:
5/5
Precio:
$0
  • Supone un ahorro importante por concepto de costos por mano de obra especializada.
  • Permite al propietario trabajar a su propio ritmo y de acuerdo a sus posibilidades económicas, lo que no sucede en la construcción tradicional, donde se fijan plazos de entrega.
  • Libertad para gestionar la compra y uso de los materiales.
  • Viviendas diseñadas a la medida y según el gusto de su propio fabricante.

Desventajas de la autoconstrucción sin asesoría profesional

  • Si no se cuenta con la debida asesoría profesional, el resultado puede ser una vivienda defectuosa, inestable, con fallas irreparables que pueden poner en riesgo la integridad de sus habitantes.
  • Al llevar a cabo la autoconstrucción sin tomar las medidas de seguridad correspondientes, existe una gran posibilidad de que ocurran accidentes o eventualidades.
  • Cuando se autoproduce una vivienda sin la debida planificación, contrariamente al ahorro que debe suponer este tipo de construcciones, se tiende a gastar más en materiales desperdiciados o mal empleados.
  • Espacios mal distribuidos.
  • Falta de estética y armonía en el diseño.
Curso gratis de autoconstrucción: cómo inscribirse 2023 | Curso gratis de autoconstrucción cómo inscribirse 20235

Busca las mejores alternativas para tu vivienda

Esperamos que nuestra lectura de hoy te sirva de guía si decides iniciar el emocionante reto de construir tu propia vivienda. No se trata solo de ahorrar, aunque sí es un punto muy importante a la hora de construir. Sin embargo, el hecho de edificar desde los cimientos tu hogar conlleva mucha responsabilidad, trabajo duro, constancia y dedicación.

El propósito del curso gratis de autoconstrucción nunca será el de desplazar la asesoría de profesionales en el área. Todo lo contrario, este tipo de estudios ofrece las nociones y herramientas básicas que, junto con los conocimientos de expertos te permitirán construir edificaciones que perduren en el tiempo.

No es correcto pensar que porque se trata de tu propia casa la puedes hacer como quieras. Al contrario, se trata nada menos que de tu propiedad y de aquello que compartirás con los tuyos. ¿Sabías que la arquitectura forma parte de las bellas artes? Qué mejor obra de arte que aquella que representa el patrimonio de tu propia familia.

En nuestra web te ofrecemos alternativas para capacitarte, así que ya no tienes excusas válidas para no hacerlo. Si quieres seguir aprendiendo, te dejamos el enlace de otro de nuestros interesantes artículos titulado: Aplicación Udemy: Aprende cualquier habilidad con cursos asequibles. ¡Expande tus conocimientos de la mano de Stonktutors!

Anuncios

Lee mas en Cursos