#Cursos

Curso gratuito de física eléctrica: conviértete en un profesional del área

En 05/10/2022
Anuncios

¿Estás interesado en hacer un curso de física eléctrica y aprender sobre los principios básicos de la materia y sus leyes? Has llegado al sitio indicado. Aprenderás de forma fácil y rápida. Solo tienes que tener algunos conocimientos básicos.

Aprende física eléctrica

El curso de física eléctrica usualmente es dictado por instituciones certificadas para la preparación que necesitas. Y no hay duda de que es una buena opción. En este post te facilitaremos la búsqueda. Te daremos los recursos que necesitas para que aprendas a distancia, paso a paso.

Guía para el aprendizaje

Anuncios

Tener una estructura antes de hacer el curso es un paso importante. Algunas personas encuentran dificultades para organizar la forma de estudiar. Es por ello, que después de una ardua investigación para crear una guía eficaz, hemos conseguido a Edutin Academy la cual ofrece el siguiente método:

  • Unidad 1. La introducción al curso: aplicaciones e importancia.
  • Unidad 2. Conceptos básicos: concepto de electricidad, composición y sus propiedades, introducción a la teoría electromagnética clásica y los modelos atómicos. En esta sección también verás la comprensión de las cargas, el átomo, electrones y el núcleo.
  • Unidad 3. Ley de Coulomb: introducción y comprensión de la ley, sus aplicaciones, fuerza neta, aplicación de la fuerza, problemas y la primera Ley de Newton.
  • Unidad 4. Campo eléctrico: concepto de campo eléctrico, su importancia, aplicaciones, líneas, comprensión y ejercicios, carga en una región de campo eléctrico constante y sus problemas.
  • Unidad 5. Dipolo eléctrico; Ley de Gauss: energía potencial y ejercicios de un dipolo; Ley de Gauss, sus aplicaciones, importancia y problemas.

También podrás estudiar las siguientes unidades:

  • Unidad 6. Conductores y aspectos relacionados: definición y propiedades de los conductores, voltaje, corriente, potencial eléctrico, energía potencial, problemas y trabajos realizados en el campo. Potencial para una distribución discreta de cargas, teoría del campo como el negativo del gradiente y superficies potenciales.
  • Unidad 7. Energía eléctrica y aspectos relacionados: introducción, tipos de capacitores (en serie y paralelo), capacitancia, problemas de capacitores I y II, ruptura del dieléctrico, capacitores dieléctricos, cilíndricos y esféricos.
  • Unidad 8. Corriente eléctrica y aspectos relacionados: intensidad de corriente, densidad y resistencia, resistividad, temperatura y problemas. Circuito de corriente directa, en serie, en paralelo y mixto. Profundización del circuito resistivo y ejercicios.
  • Unidad 9. Leyes de Kirchhoff: teorema de thévenin, las Leyes de Kirchhoff I, II y III, su profundización y aplicaciones, instalaciones y ejercicios.
  • Unidad 10. Campo Magnético: su utilización, importancia, problemas, movimiento en forma de hélice, teoría de un alambre y la fuente de campo magnético.

Y, por último, tenemos las unidades 11 y 12, donde verás lo siguiente. En la unidad 11, la Ley de Ampere y la Ley de Faraday, sus aplicaciones, problemas, teoría sobre el toroide y solenoide. En la unidad 12: las áreas de acción, roles profesionales de electricidad y competencias genéricas para ser un buen profesional.

Modalidad de aprendizaje

La modalidad de aprendizaje que tiene Edutin Academy para el estudio de física eléctrica es un método 100% virtual. Se encuentra disponible las 24 horas para que hagas tu propio horario. Con esta institución aprenderás sobre lo siguiente:

  • Aplicar las leyes.
  • Conocer los distintos fenómenos que se relacionan con las cargas eléctricas y cómo benefician al desarrollo industrial y a nuestra sociedad.
  • Analizar la dinámica entre energía eléctrica y la energía potencial gravitacional.

También podrás aprender a identificar las líneas de campo eléctrico para las cargas puntuales negativas y positivas, para un par de cargas y para un dipolo. Incluso, entenderás las aplicaciones de la primera Ley de Newton.

¿A quién está dirigido y qué recursos ofrecen?

Anuncios

Está dirigido a cualquier persona que esté interesada en aprender cómo ocurren los fenómenos y la forma para aprovechar cómo fomentar el desarrollo sostenible. Ofrece videos explicativos y lecturas concretas.

Beneficios de un certificado de Edutin Academy

Los certificados se dan cuando logras completar todo el curso. Solo podrás certificarte según lo que esté indicado en el curso que has realizado. Y los beneficios son los siguientes:

  • Obtienes un aprendizaje comprobado ante cualquier institución.
  • Recibes calificaciones de las actividades que has resuelto.
  • Podrás solicitar asesoría sobre los procesos de certificación.

Por último, obtendrás un diplomado en aplicaciones profesionales con 20 horas certificables. Con él podrás evidenciar tus conocimientos y habilidades. No tendrás dudas sobre el conocimiento obtenido, ya que las clases impartidas han sido estructuradas pedagógicamente, a través de recursos compartidos de YouTube.

¿Cómo obtengo el certificado? ¿Puedo hacer el curso forma gratuita?

Para obtener la certificación necesitas inscribirte en la página oficial de la Academia. Seleccionas la opción que dice “Estudiar con certificado” y realizas el pago de la tarifa, según tu país de residencia. Si no cuentas con la disponibilidad económica para cancelarlo, podrás hacerlo de forma gratuita, pero no tendrás la certificación.

Técnicas para aprender más rápido

El proceso de aprendizaje es subjetivo, existen técnicas para ello. Y hoy en día gracias a la ciencia existen nuevas estrategias y herramientas que te ayudarán a aprender rápidamente. Para ello tienes que:

  • Elaborar una buena planificación. Debido a la falta de tiempo, es posible que olvides la importancia de planificarte mentalmente. Lo cual es ideal e indispensable para identificar tus prioridades, el esfuerzo que haces y medir el tiempo.
  • Distribuir el aprendizaje. Estudia un poco todos los días para que te sea más fácil recordar toda la información. Así ayudarás a anular el cansancio mental.
  • Tomar notas. Las notas te ayudarán a no olvidar. Colócalas en un lugar donde las veas y las recuerdes.
  • Enseñar a otros lo que estás aprendiendo. Enseñando a otros recuerdas más rápido lo aprendido.
  • Para finalizar, debes emplear un método de estudio. Busca e identifica la metodología que te resulte mejor para aprender. Serás capaz de hacer cuadros conceptuales, mejorar tu comprensión lectora, memorizar y hacer resúmenes.

Con las clases impartidas de física eléctrica podrás obtener el conocimiento y el manejo de fenómenos eléctricos. Los cuales han permitido a la sociedad grandes avances en diferentes áreas como: la medicina, la industria, el entretenimiento y la tecnología. Si estás interesado en ello, ¡no dudes e inscríbete ya!

Anuncios