#Cursos

Conoce México X: la plataforma de cursos gratis de México

En 23/12/2023
Anuncios

¿Has oído hablar antes de México X? Esta nueva plataforma gubernamental está dando de qué hablar últimamente por todo lo que ofrece a sus usuarios. Si eres de esas personas a las que les encanta realizar diferentes cursos siempre que puedan entonces esta web te resultará muy útil y productiva.

¿Eres un estudiante al que le interesa reforzar algunos temas en concreto? O a lo mejor ya eres un profesional que quiere seguir expandiendo sus conocimientos. No importa, sea cual sea tu caso, esta plataforma podrá ayudarte si lo que buscas es más conocimiento. ¿Cómo? Ya te lo contaremos.

México X: una plataforma dedicada al aprendizaje

Anuncios

Si debemos resumir en pocas palabras lo que es México X diríamos que es una plataforma en la cual puedes encontrar cursos gratis. De hecho, en esencia, eso es y pueden acceder a ella cualquier tipo de persona, pues los cursos están disponibles para todo público.

Una de sus ventajas es que no necesitarás una computadora con prestaciones muy costosas o algún tipo de permiso. De hecho, lo único que necesitas es tener ganas de aprender, escoger un curso, conexión a Internet y las últimas actualizaciones de Chrome o Firefox.

También puedes acceder a los cursos de esta plataforma a través de un smartphone. No obstante, lo más recomendable es usar una laptop o computadora de escritorio para que puedas estar más cómodo y disfrutar de un mejor funcionamiento.

Conoce México X: la plataforma de cursos gratis de México | Conoce México X la plataforma de cursos gratis de

México X: lo que debes saber antes de comenzar

Para empezar, vamos a resaltar que los cursos en esta plataforma son completamente gratuitos, es decir, no tendrás que pagar nada por cursarlos. Por supuesto, debes registrarte dentro de la plataforma para poder tomar alguno o varios de los cursos.

Tendrás que dar tu email, crear un nombre de usuario y una contraseña para iniciar. Luego de eso deberás llenar un formulario con algunos datos personales, pero no te preocupes, la página es 100 % confiable y segura. Acepta los términos y condiciones luego de leer y aceptar igualmente el Código de Honor de la web.

Aunque muchos de los cursos parecen estar dedicados solamente al sector educativo, también podrás disponer de varios relacionados con otros sectores. Por ejemplo, para el sector comercial y el sector de la salud hay algunos cursos muy interesantes también.

México X: Más información referente a los cursos

En esta plataforma se procura que todos los videos alojados en ella tengan transcripciones. Tanto las transcripciones como los cursos en sí están disponibles en español, así que no tendrás ningún problema con respecto a esto. Incluso si vives en un lugar donde YouTube esté restringido podrás descargar algunas partes.

En cuanto a las fechas de inicio y culminación, en las páginas de descripción de los cursos podrás ver ambas cosas. Si ya te has registrado en alguno de ellos, en el tablero que tienes también podrás saber la fecha de inicio. En cuanto a la duración de los mismos, también podrás ver esta información en la página de descripción.

¿Necesitas algunos prerrequisitos? Hay que decir que cada curso es diferente, pues algunos tienen requisitos previos mientras que otros no. Sin embargo, nuevamente, en la página de descripción podrás saber todo lo que necesitarás antes de iniciar el curso.

Otra cosa muy importante es que todos los materiales académicos que se necesitarán para el curso se irán proporcionando durante el mismo. Es decir, si eres de aquellos a los que le gusta leer con anterioridad algunos materiales no podrás hacerlo.

México X: Sobre las constancias y acreditación

A través de esta plataforma podrás conseguir constancias gratuitas de parte de las instituciones sobre tu participación en el curso. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunas instituciones pueden ofrecer alguna acreditación sobre los conocimientos teniendo en cuenta sus términos y condiciones.

Basándonos en lo anterior, es posible que algunas de ellas requieran alguna cuota de recuperación. La plataforma no envía a sus usuarios copias impresas de estas constancias, pero tú mismo puedes imprimirlas gracias a un documento en PDF.

En cuanto a cuándo podrás recibir las constancias, normalmente se reciben en aproximadamente dos semanas tras haber culminado algún curso. Si no la has recibido en este periodo de tiempo, revisa tu tablero en la plataforma México X, allí sí podrás verla.

Conoce México X: la plataforma de cursos gratis de México | Conoce México X la plataforma de cursos gratis de

Aprovecha todo lo que puedas diferentes cursos gratuitos

No hay duda alguna de que esta es una excelente plataforma que fomenta el aprendizaje y la formación académica continua. Como ya habíamos mencionado, para aquellos que quieran aprender más y reforzar sus conocimientos, este tipo de cursos valen oro.

Sin embargo, ¿sabías que puedes encontrar otros tipos de cursos gratuitos? ¿Has oído hablar de los cursos gratuitos SEP? Si la respuesta es no, te invitamos a visitar el enlace que te dejamos para que puedas tener más información.

Anuncios