#Aplicaciones

Aprende.org: La mejor aplicación de aprendizaje móvil

En 09/08/2021
Anuncios

Aprende.org es una plataforma que te permite estudiar y desarrollarte como profesional. Esta es una de las mejores aplicaciones para aprender y crecer, sin importar el lugar en el que estés, gracias a todo lo que tiene disponible.

Actualmente, hay muchas páginas y aplicaciones para hacer cursos por Internet. Sin embargo, la gran mayoría son pagos. Aunque algunos han abierto solo una cantidad de su contenido o no tienen la opción de conseguir el certificado, Aprende.org no tiene esas limitaciones.

Anuncios

Por eso, aquí te dejamos toda la información necesaria para que consideres si esta aplicación es lo que necesitas.

¿En qué consiste Aprende.org?

Aprende.org es una aplicación que te da todas las herramientas y conocimientos necesarios, para que puedas avanzar en tu vida laboral y educativa. Merece mucho reconocimiento, porque ofrece todo su contenido de forma gratuita, incluido los certificados. Así, busca otorgar la capacitación necesaria a sus usuarios.

Además, es una app muy útil para todas aquellas personas que quieran aprender de forma autodidacta. Uno de sus principales objetivos es permitirle al alumno que administre su tiempo y vea las clases según su conveniencia.

Sobre todo, porque Aprende.org busca ayudar a los que quieren aprender, pero que no tienen tiempo o dinero para invertir en una universidad o en un instituto. Por otra parte, esta aplicación está afiliada con Telcel. El beneficio es que, si sus empleados quieren capacitarse, con esta plataforma, no van a consumir datos.

Anuncios

Cuando culmines tu diplomado, esta aplicación gratuita te entregará un certificado validado por la SEP (Secretaría de Educación Pública). Por lo tanto, no solo vas a tener los conocimientos adquiridos para mejorar en el mercado laboral; también, vas a tener un documento que lo comprueba y que puedes incluir en el currículum.

Pasos para poder hacer uno de los diplomados que ofrece Aprende.org

El proceso de registro de la aplicación de Aprende.org es muy sencillo. Solo debes llenar una serie de datos personales como tu fecha de nacimiento, nombres, género y en dónde vives. Después, te solicitan un correo electrónico, una contraseña, nivel de estudio y a la vez preguntan si eres maestro.

Solo es necesario llenar esos datos para conseguir acceso a los programas de capacitación de Aprende.org. Ni siquiera tienes que confirmar la dirección de correo para poder comenzar.

Cuando hayas completado el registro, te dirigirá a una pantalla en donde están disponibles todos los diplomados. En ese momento seleccionas uno y puedes empezar con tu aprendizaje.

¿Cómo funciona la aplicación de Aprende.org para poder cursar los diplomados que tienen disponibles?

A pesar de que las presentaciones y la cantidad de opciones pueden cambiar dependiendo de si es un dispositivo móvil o una computadora; Aprende.org creó plataformas muy parecidas, que les facilita a sus usuarios el proceso de aprendizaje. Por esa razón, aquí te vamos a explicar cómo es cada una de ellas.

Funcionamiento de la aplicación en dispositivo móvil

Lo primero que te va a aparecer cuando inicies sesión en Aprende.org, es una lista de categorías para que puedas escoger. Además, estas están divididas en subcategorías. Dentro de ellas, vas a conseguir los diplomados según la temática que te corresponda.

Actualmente, tienen tres categorías principales. La primera se llama «Educación y cultura»; la segunda, «Capacítate para el empleo» y, finalmente, la tercera tiene el título de «Salud». Cuando se selecciona una, esta luego muestra sus subcategorías y, después de volver a escoger, aparecen los cursos y diplomados disponibles.

Después de escoger una de las opciones, podrás ver el diplomado con toda su información. En primer lugar, se muestra un vídeo introductorio con una síntesis, y te saldrá una barra con tu avance.

Luego, verás el contenido, este está dividido en módulos. Además, está compuesto por lecciones, como vídeos, infografías y actividades para que refuerces lo aprendido. Finalmente, debes hacer una prueba que te permita pasar de nivel, cuando ya hayas comprobado tus conocimientos.

Funcionamiento de la aplicación en una computadora

Si no consigues la aplicación en la Google Play o la App Store, desde el sitio web se puede conseguir el acceso. Aunque te vamos a explicar cómo es el proceso, la verdad es que es muy similar al de los dispositivos móviles. Primero, tienes que iniciar sesión, para que puedas entrar a tu perfil y conseguir acceso a los diplomados.

La facilidad y sencillez de esta aplicación, solo demuestra el esfuerzo de Aprende.org en ayudar a progresar a las personas. Sobre todo, porque la similitud entre sus plataformas permite que el usuario esté más familiarizado y pueda encontrarlo todo más fácilmente.

Sin embargo, claro que sí hay algunas diferencias en el diseño y presentación de las plataformas; ya que un sitio web permite hacer más cosas, con espacios más grandes, que una aplicación móvil. Para encontrar los diplomados y cursos, lo puedes hacer desde los botones de «Inicio», «Tus cursos» y «Certifícate».

Después de encontrar tu diplomado en Aprende.org, la presentación de este es muy similar a la de un dispositivo móvil. En esta pantalla, podrás ver todo el contenido y los materiales que hay a tu disposición, para que puedas aprender o reforzar nuevos conocimientos.

Aprende.org, el futuro del aprendizaje a través de aplicaciones

Las aplicaciones de aprendizaje móvil, como Aprende.org, son fáciles de conseguir. Además, el teléfono móvil proporciona acceso a la información en casi cualquier lugar. Por esta razón, estas plataformas han revolucionado muchos sectores, ya que la información siempre está a tu alcance.

Incluso, dentro de estas aplicaciones existen muchas herramientas, que hacen más dinámico el proceso de aprendizaje. Por ejemplo, el uso de videotutoriales, infografías y documentos de texto, hacen más amenas y activas las horas que se dedique para realizar estos diplomados.

El hecho de que Aprende.org tenga tantas facilidades solo lo hace más atractivo. Porque, permitir que se pueda acceder a los cursos en cualquier lugar, todo gratis y con certificado son solo algunas de sus muchas ventajas.

Anuncios