#Top Aplicaciones

Las 9 mejores aplicaciones de aprendizaje en 2022

En 26/11/2022
Anuncios

Aprender cosas nuevas es cada vez más. Fácil gracias a las aplicaciones de aprendizaje. Es por eso que cada vez más lanza una nueva al mercado, según las estadísticas App Store tuvo 470 millones descargassolo en apps educativas y Google Play Store registró 466 millones de descargas.

Si estás en la universidad o quieres mejorar alguna habilidad, alguna de estas 9 aplicaciones de aprendizaje que recomendaremos puede servirte para aprender desde el celular. Sigue leyendo para que descubras cómo obtener nuevos conocimientos sin la necesidad de salir de tu hogar.

9 aplicaciones de aprendizaje de alta calidad

Khan Academy

Anuncios

Estaes una de las pocas apps que ofrece lecciones para niños, estudiantes de secundaria y adultos. Khan Academy es una excelente opción para estudiantes de todos los niveles y edades.

Lo mejor de todo, es gratis. Los videos interactivos de Khan Academy cubren la mayoría de los temas en diferentes niveles: matemáticas, ciencias e ingeniería, artes, humanidades (incluyendo historia y estudios sociales), economía, clases AP y preparación para exámenes.

Khan Academy es popular entre estudiantes, padres y educadores porque sus videos atraen a los estudiantes visualmente a través de fotografías, mapas y otras ilustraciones, y permite que puedas aprender a tu propio ritmo. Otra ventaja es que es una aplicación versátil que puedes usar en computadora o dispositivos móviles.

Quizlet

Si quieres aprender un tema o idioma de manera autodidacta, entonces Quizlet es la aplicación de aprendizaje que necesitas en tu móvil. Así podrás hacerte autoevaluaciones para asegurarte que entendiste cierto tema.

Anuncios

Aquí podrás crear hojas de trabajo y tarjetas didácticas, sobre todo, desde fórmulas matemáticas hasta los elementos de la tabla periódica. La función Quizlet Learn ofrece diferentes modos de evaluación, como verdadero-falso y opción múltiple.

Este es un recurso gratuito y divertido.Pero si quieres obtener la membresía de Quizlet Plus, que te brindará acceso a todas las funciones, nada más tienes que pagar $4 al año.

edX

Esta plataforma cuenta con cientos de cursos en línea. En ella podrás tener acceso gratuito a los mejores cursos y universidades. A diferencia de sus competidores, edX es una organización sin fines de lucro.

Si bien los cursos son gratuitos, al finalizar el curso debes pagar si deseas obtener un certificado oficial del curso: los costos varían según el curso y tiempo. Los cursos tienen una duración de 6 a 11 semanas, la mayoría dura entre 3 y 6 horas por semana.

Las conferencias en video son seguidas por cuestionarios cortos, y hay laboratorios interactivos y funciones para lecciones más prácticas, como programación de computadoras.

Además de cursos únicos, edX ofrece programas de certificación profesional, como el programa MicroMasters, que te puede ayudar a mejorar tu curriculum y crecer profesionalmente.

Duolingo

Duolingo es la aplicación de idiomas más popular del mundo, en parte porque es gratuita. Lo bueno de esta herramienta es que el proceso de aprendizajes está diseñado para cualquier edad, desde estudiantes de secundaria hasta adultos.

Aquí podrás practicar las cuatro habilidades necesarias en todo idioma: leer, escribir, hablar y escuchar. También recibirás comentarios instantáneos y explicaciones de los errores.

Duolingo tiene disponibles lecciones en 37 idiomas que sirven para hacer divertido un proceso tan extenso como aprender español. La aplicación también está activa en redes sociales y anima a los nuevos usuarios a invitar a sus amigos y competir con ellos para ver quién puede progresar más rápido.

Udemy

Actualmente, Udemy es una de las plataformas online más populares debido a su amplio catálogo de cursos. Desde 2010, Udemy ofrece cursos en más de 65 idiomas, tiene más de 196.000 cursos disponibles y es una de las apps con más diversidad del mundo.

Tiene más de 50 millones de usuarios registrados y está diseñada para todas las edades. Aquí podrás aprender cualquier tema a través de conferencias, videos, ejercicios prácticos y al final puedes certificarte.

Eso sí, estos cursos son pagos, pero el precio es relativamente más bajo que otras opciones disponibles. Si quieres aprender un nuevo idioma o habilidad, descarga esta app en Play Store o App Store.

Coursera

Coursera es otra aplicación de aprendizaje en línea que ofrece diversos cursos para usuarios que van desde 18 a 55 años. Es ampliamente reconocida y este año logró llegar a los 82 millones de usuarios.

En su catálogo de opciones tiene 3500 cursos disponibles. Además de materias tradicionales como ciencias y matemáticas, Coursera también ofrece cursos sobre temas como, por ejemplo, aprendizaje automático, programación e inteligencia artificial.

SoloLearn

SoloLearn es una aplicación de aprendizaje enfocada en la programación. La aplicación fue fundada en 2014 y proporciona una formación profesional en programación.

Si quieres entrar al mundo de la codificación, esta es la página ideal para ti, aquí podrás interactuar con más de 20 millones de usuarios. Entre los cursos más populares están: Python, JavaScript, SQL y HTML. Los planes de suscripción son muy asequibles y los ejercicios del curso son muy interactivos.

Evernote

Es una app que te permitirá tomar notas y organizar tus horarios de estudio. Aquí podrás recopilar imágenes, listas, enlaces, videos y compartirlos en otras plataformas. Puedes crear tus propios cuadernos para cada temática y así no te distraigas tanto haciendo la tarea. Descargarla en App Store totalmente gratis y en App Store. Evernote es una app con planes gratuitos y de pago.

Prodigy Math Game

Es una excelente app para que practiques tus habilidades matemáticas de una forma divertida. Con Prodigy Math Game, puedes progresar a tu propio ritmo y recibir comentarios inmediatos sobre tu desempeño.

El juego se adapta a tu nivel matemático, por lo que es una herramienta atractiva e interactiva para aprender nuevos conceptos matemáticos. Está disponible en iOS, Android y la web.

Sin duda, las apps de aprendizaje están llevando la educación a otro nivelcompletamente nuevo. Aprender es un derecho de todos y gracias a la aplicación ahora puedes hacer cualquier curso de forma remota sin salir de casa.

Anuncios