#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de aprendizaje de código para niños que aman la programación

En 02/11/2022
Anuncios

No puedes perderte de estas aplicaciones de aprendizaje de código. Si tu hijo es un niño inteligente, pensante y que se rige por la lógica, podría convertirse en programador. Como padres, debemos estimular sus intereses, así como también sus virtudes en orden a que encuentren su vocación.

Actualmente, la profesión de programador se ha vuelto muy famosa y muy requerida a nivel mundial. Los expertos tienen grandes oportunidades laborales, tanto nacionales como internacionales. Esta carrera es conocida por sus generosos pagos y su buena reputación en el mundo de la tecnología.

Anuncios

Muchos profesionales se arrepienten por no haber comenzado a estudiar antes. Si conoces algún niño al que podría interesarle, recomiéndale las siguientes aplicaciones de aprendizaje de código para que exploten todo su potencial.

Aplicaciones de aprendizaje de código para niños: ScratchJr

Esta aplicación de aprendizaje de código no puede faltar. ScratchJr se ha posicionado como una de las mejores y más buscadas por los niños inteligentes, puesto que permite indagar en la programación desde los principios básicos.

Pensada para niños de 5 años en adelante, dicha aplicación utiliza herramientas como el storytelling y los dibujos animados para involucrar a los niños de temprana edad en la pronta utilización de código. Con divertidos gráficos, esta aplicación es una manera divertida de aprender programación.

El programar nunca ha sido tan sencillo: si bien la idea de aprender código puede resultar un tanto alejada para los niños, ScratchJr busca quitarle todo tipo de complejidad y convertirlo en una experiencia interactiva, posible para todos y atrapante.

Anuncios

La clave del éxito de esta aplicación radica en que el niño podrá volver a cada pensamiento propio en un elemento gráfico. Así, podrá familiarizarse con la lógica de la programación, así como la constancia que requiere seguir aprendiendo. Es totalmente gratuita y puedes acceder desde cualquier dispositivo.

Lightbot: Code Hour

Otra excelente aplicación de aprendizaje de código es Lightbot. La enseñanza se presenta dividida en niveles y el niño podrá acercarse a conceptos teóricos y prácticos como lo son las secuencias, los condicionales y los procesos.

El juego se basa en darle instrucciones (en forma de código) a un agradable robot. Es excelente para introducir al infante tanto en la programación como en habilidades blandas. Gracias a Lightbot, el niño adquirirá virtudes de todo tipo: pensamiento crítico, creatividad, resolución de problemas, tolerancia al fracaso y persistencia.

Esta aplicación está dirigida a niños que no cuentan con ningún tipo de conocimiento previo en código. Los desafíos se volverán cada vez más complicados, desafiando al niño a superarse. Si el niño presenta problemas en la resolución de algún nivel, podrá recibir ayuda del robot para continuar al siguiente.

Es una muy buena aplicación si se busca aprender jugando. El niño podrá aprender solo o invitar a algún amigo: Lightbot cuenta con la opción de multijugador.

SpriteBox Coding

SpriteBox Coding es una aplicación de aprendizaje de código destinada a niños, pero es también utilizada por maestros de la programación. Si bien es una app bastante sencilla, es una increíble aplicación para aprender tanto las bases de la programación como dos de los lenguajes más usados: Swift y Java.

Si el niño está buscando algún juego donde pueda afianzar sus conocimientos y divertirse, debería considerar SpriteBox Coding. Pero también está orientado a todos aquellos que no han aprendido aún y tienen deseos de comenzar a dar sus primeros pasos.

Recomendamos fuertemente una introducción teórica a cada concepto que se verá expuesto durante el juego, puesto que se suele considerar que esta aplicación es ideal para la práctica. El niño necesitara explicaciones e indicaciones para poder seguir avanzando.

Bit by Bit

Si el niño todavía no logra dominar la escritura o la lectura, igualmente podrá jugar a Bit by Bit. Esta aplicación se basa en la resolución de rompecabezas, formando sutilmente a los infantes en la programación.

El objetivo de este juego está en desarrollar correctamente y de manera temprana la lógica de la programación. Los expertos afirman que es el primer paso para convertirse en un gran programador: la lógica es el elemento que los ayudará a afianzar cualquier tipo de lenguaje.

Este juego es completamente gratis (exceptuando algunos paquetes exclusivos, que deberás abonar para desbloquearlos). Si bien se recomienda que los niños sean mayores de 5 años para jugar a Bit by Bit, la aplicación no presenta gran complejidad: si tu hijo es menor, sin dudas podrá practicarlo junto a tu compañía y guía.

Kodable

Kodable les permite a los niños razonar de forma lógica y enfrentarse a la solución de problemas relacionados a la programación básica. Jugando, podrán conocer los principios básicos del código y ponerlos en práctica, de forma divertida y dinámica. En dicha aplicación podrán crear su propio personaje, moldearlo a su estilo y elegir su nivel: sencillo o avanzado.

Kodable logra convertirse en una aplicación muy llamativa tanto para niños como para adultos. Los infantes encuentran en ella colores vivos, una banda sonora alegre y facilidad para seguir avanzando de nivel.

Esta aplicación de aprendizaje de código también está llena de recursos y materiales destinados para padres, con la idea de que se motiven y continúen impulsando a sus hijos. Ofrece una prueba gratuita de 7 días, con la posibilidad de evaluar si funciona y luego abonar mensualmente.

Kodable es una aplicación destinada a niños de entre 4 a 11 años, pero puede ser amoldada para adolescentes que aún tienen ganas de divertirse aprendiendo. Los usuarios de la plataforma son potenciados a aprender a utilizar Java y Swift, incluso si no cuentan con ningún tipo de conocimiento previo.

Aprender a programar en edad temprana aporta muchísimos beneficios, como lo son la amplia salida laboral futura, la mayor capacidad de resolución de problemas, la increíble habilidad de manejo de la frustración y la fomentación de la creatividad.

Los niños aprenden jugando: considera enseñarle a tu hijo las aplicaciones expuestas, puesto que así podrá encontrar un nuevo interés y desarrollará gran cantidad de habilidades útiles.

Anuncios