#Top Aplicaciones

8 mejores aplicaciones de emulador de terminal para Android

En 02/11/2022
Anuncios

El hecho de que los usuarios de Android tengan a disposición aplicaciones de emulador de terminal nos permite ver el gran potencial de la tecnología. Como también la gran amplitud de esta. Con estas 8 apps podrás acceder y usar la línea de comandos de Android. ¡Sigue leyendo y corre a descargarlas!

Las mejores aplicaciones de emulador de terminal

El usuario tiene la última palabra. Así funcionan en general las galerías de apps como Google Play y App Store. Esta lista de aplicaciones de emulador de terminal está compuesta por las opciones que mejor han servido a la comunidad. Acércate al cableado virtual que compone y hace funcionar a los dispositivos.

Termux

Anuncios

Abrimos la lista con Termux, preferida entre los usuarios y totalmente gratis. Cuenta con más de 10 millones de descargas y una media de cuatro estrellas. La app está hecha para acercarnos al sistema operativo Linux y una variedad de posibilidades. Tiene soporte para:

  • Lenguaje Python.
  • Protocolo SSH.
  • Software Bash.

Entre otros, por supuesto, que podrás descubrir y asir una vez pruebes esta aplicación. De su interfaz no se puede decir mucho, sino remarcar el estilo típico de una línea de comandos. Si buscas un emulador de terminal, Termux debería estar entre los principales candidatos.

Emulador de terminal para Android

Lo primero que leemos al buscar esta app en Google Play es: “¡Dé rienda suelta a su friki interno!”. Tal es el recibimiento de otra gran popular en la biblioteca de apps. Emulador de terminal para Android es una aplicación gratis, sin distracciones publicitarias ni invitaciones a versiones premium.

Ahora bien, debido a que los desarrollares no han vuelto sobre ella desde 2015, encontramos una opción bastante sencilla. Es de los primeros para Android y te permite utilizar comandos que no crucen la línea de lo simple. Sí, sencillos. Pero cumple su papel, y se puede seguir tomando en cuenta.

ConnectBot

Anuncios

Caracterizada por ser de código abierto, es una de las aplicaciones de emulador de terminal mejor rankeadas en Google Play. ConnectBot está hecha para los servidores SSH. Si bien sus funciones se decantan por la sencillez, este corto alcance la hace de las mejores en lo que ofrece. Descárgala, es gratis.

Termius

“En otras palabras, Termius es Putty para Android pero con un diseño impresionante”. Esto nos cuentan sus desarrolladores. Es la primera opción de la lista que cuenta con una versión paga, con más funciones y frente profesional. Optimizado para Android, es un cliente SSH con soporte para lo siguiente:

  • Telnet
  • Mosh
  • ECDSA
  • Ed25519
  • Chacha20-poly1305

Es decir, tiene un alcance avanzado. Su versión paga tiene un costo de 99.99 USD anuales y tiene varias funciones. Entre estas: almacenamiento en la nube, pestañas de terminal y sincronización. Es una gran opción entre las aplicaciones de emulador de terminal para manejar los sistemas Linux y UNIX.

JuiceSSH

JuiceSSH es otra opción paga, no más popular que las primeras opciones de la lista pero igual de útil con sus funciones y características. Con casi 5 estrellas, es reconocida como la app líder entre clientes SSH. Su versión gratis no se ve tan limitada por la oferta paga, es dinámica y ofrece lo siguiente:

  • Teclado con los caracteres propios de la programación a la mano, sobre las letras.
  • Diferentes temas que varían en colores.
  • Puedes conectar con otros usuarios.
  • Permite conectar con apps externas o pluggins.
  • Su soporte se extiende entre Telnet, SSH, Mosh y Local Shell.

A diferencia de Termius, la app anterior, podemos acceder a su versión paga por tan solo 4.99 USD. La automatización de copias de seguridad, AWS, la sincronización y AES-256, son opciones accesibles solo con su versión paga. Acércate a JuiceSSH, hay tanto que te tomará un tiempo ver su increíble alcance.

Qute: Terminal Emulator

La sexta opción entre las aplicaciones de emulador de terminal es Qute, de Android y para Android. Nos abre la puerta al uso de comandos tanto de Linux como de Unix. Véanse los siguientes nombres: trace, ping, mkdir, y netstat. Son solo algunos de los más conocidos comandos que estarán al alcance con Qute.

Su interfaz es sencilla y modificable (tono más claro), tiene compatibilidad con dispositivos rooteados y dispone de script bash. En la galería de apps es descrita como la aplicación que nos concede el control de nuestro sistema. ¿Será cierto? Solo podemos saberlo de una manera: ¡Probándola!

Terminal Emulator: Shell/CMD

En Google Play hay más: Terminal Emulator está emprendiendo el camino que las demás ya han recorrido. Con apenas diez mil descargas los usuarios hablan y le dan una genial puntuación. Ejecute comandos nativos del sistema operativo Android, acceda a Telnet y haga contacto con SSH. Esto es Terminal Emulator.

LADB

Cerremos esta lista. LADB es única entre las aplicaciones de emulador de terminal. Esto por el servidor ADB. Si bien solo te permite ejecutar comandos básicos, no hay otra que proponga dichos comandos ADB. Por su singular oferta, tiene un costo: 2.99. Un número que comparado a anteriores no resulta elevado.

Aplicaciones de emulador de terminal: una computadora para Android

Los emuladores de terminal son de otra manera una computadora que, en este caso, estamos instalando en nuestro smartphone. Con sus funciones podemos movernos en las redes internas de nuestros dispositivos inteligentes. Este es el principal porqué de los emuladores de terminal. ¡Son geniales!

No solo se trata de programadores e ingenieros: también son apps para el usuario corriente

Estas aplicaciones de emulador de terminal son en verdad una oportunidad para el usuario corriente. Para personas, digamos, que quieren ver más allá de Android como el simple sistema de un smartphone para usar redes sociales y tomar fotos. Abren la puerta al aprendizaje y rellenar los espacios del ocio y la curiosidad.

Es usual ver al ámbito de la informática ser perseguido por aficionados. Es un mundo que despierta pasión porque corre la cortina tras la simple imagen que se tiene de computadores y dispositivos inteligentes en general. Por ello, estas aplicaciones son para todo público; para profesionales y principiantes interesados.

Anuncios