#Top Juegos

Emulador de PS1 para Android – Las mejores aplicaciones gratuitas

En 17/09/2021
Anuncios

La infancia es parte de la esencia de cada ser humano; es un lugar o tiempo lleno de emociones, objetos y momentos. Para muchos el PS1 fue un objeto de emociones y momentos. Ahora, para suerte de todos, los tiempos han cambiado y con un emulador de PS1 para Android podemos volver a esa infancia añorada.

Emulador de PS1 para Android: nuestra infancia en un móvil

La tecnología no es solo un avance hacia el futuro, sino que también nos permite en ciertos momentos volver a vivir cosas del pasado. PlayStation está presenta en la vida de todos y con un emulador de PS1 para Android, podrás regresar a esos videojuegos clásicos de tu niñez.

Anuncios

Resumiendo, sería más o menos así: tu dispositivo no solo será un móvil, también será una PlayStation 1 portátil. A esta se podrá tener acceso, en cualquier momento o instancia del día. Sigue leyendo y descubre cómo instalar un emulador de PS1 para Android.

Emulador de PS1 para Android: las 4 mejores opciones

Emuladores abundan en internet, por lo que nos dimos a la tarea de enlistar las mejores y más seguras opciones para ti y tu teléfono. De manera que borremos esa preocupación que acompaña a las descargas externas o ajenas a Google Play. ¿Un emulador de PS1 para Android? Puedes considerar alguna de estas opciones.

ClassicBoy Gold

El primero en nuestra lista, es una joya escondida. Nadie ha dicho que una aplicación que emule a una consola, no pueda emular a otras. Y este es el caso de ClassicBoy Gold, donde no solo tendrás al alcance los grandes clásicos del PS1 sino también de muchas otras consolas.

Aquí puedes descargarlo, ofrece una versión gratuita que pone algunos límites, pero siempre tendrás la opción de eliminarlos pagando algo de dinero. Es una de las mejores opciones, es un emulador de PS1 para Android bien logrado, completo y seguro. Además, su versatilidad le otorga un gran beneficio a cada usuario.

RetroArch

Anuncios

RetroArch es un emulador de PS1 para Android gratuito. Si valoramos la opinión de sus usuarios, podríamos decir que estamos ante una de las opciones más estables y funcionales de todas. Lo que es importante incluir en esta descripción, es que RetroArch requiere un esfuerzo extra antes de empezar a jugar.

Es una app multiplataformas, que al igual que la app anterior nos permite tener acceso al mundo de otras consolas. Pero esto significa también, que tendremos que descargar un suplemento para cada consola que queramos emular.

Podemos traducirlo así: RetroArch es un puente a cualquier consola, así que necesitamos además del puente, el lugar de llegada. En este caso, se trata del PlayStation 1. Haz clic aquí y descarga este emulador, el cual está entre las opciones más recomendadas para emular juegos del PS1.

FPse

Llegamos a FPse, una aplicación que marca la diferencia con sus opciones personalizables. No solo por eso rompe la línea de emuladores que hemos nombrado, sino también porque es una excepción en nuestra lista: es una aplicación paga.

Pero vale la pena, con el uso de OpenGL nos podremos olvidar de la pobreza en gráficos que estos juegos y demás emuladores nos ofrecen. Por lo que tendremos una aplicación tanto personalizable como optimizable al gusto (porque también depende de nuestro equipo).

¿Cuánto se paga? Por todo cuanto ofrece FPse disponible en Google Play, tendremos que pagar tan solo 3.49 USD. Con este precio es bastante accesible. Es una opción a evaluar. Todo plus cuenta y esta es una app de exclusividades.

EPSXe para Android

Este es un emulador de PS1 para Android que no estaba al alcance de los usuarios de teléfonos. La versión que hoy encontramos en Google Play proviene de la versión para usuarios de PC. Al igual que FPse, se trata de una app paga pero con un montón de features que hacen de este emulador una experiencia única.

Esta aplicación cuenta con una posibilidad que nos acerca aún más a esa experiencia que de niños vivimos con nuestra PS1: podemos conectar un control. Sí, así como lo lees. ¿Cómo perfeccionamos esta opción? Con la misma oferta que nos hace FPse respecto a nuestros gráficos, podemos usar OpenGL.

Así que es, un emulador de PS1 para Android que nos permite conectar controles y mejorar nuestros gráficos. Con ePSXe la experiencia y el mundo que representan nuestro móvil dan un giro y se vuelven algo mágico.

Tengo el emulador, ¿dónde están los juegos?

Descargar un emulador no será irte corriendo a abrirlo y encontrar todos los juegos posibles dentro de él. Una vez descargado el emulador, toca descargar los juegos, o como mejor les llaman, los roms. Estos son de fácil descarga y no suponen un gran riesgo. No obstante, te dejo un par de páginas confiables:

Estas son tres de las páginas más conocidas o recomendadas para darte a la tarea de descargar juegos para tu emulador. Las posibilidades son gigantes, puedes descargar cuantos quieras y jugar una y otra vez. Para mayor organización, designa una carpeta para los roms que descargues.

PlayStation 1: El inicio de un largo camino

Y hasta acá nos ha perseguido ese objeto cuadrado, blanco y liviano que ya no forma parte de nuestra realidad, sino de nuestros recuerdos. Al que sin duda volveríamos sin pensarlo dos veces. De igual forma, por una vez más la tecnología nos ha ayudado y en esta ocasión a volver atrás.

Cada uno de estos emuladores ofrece lo que buscamos, la posibilidad de jugar una gran cantidad de videojuegos de PlayStation 1. Además, resultan absolutamente seguros y funcionales. Ahora bien, decidir cuál descargar o comprar dependerá de cada quien y su propia evaluación.

Más que un móvil

Con este artículo, sin duda algo ha cambiado y es la idea del teléfono. La posibilidad de poder tener un emulador de PS1 para Android, es una prueba de cuán funcional en verdad son estos acompañantes. No solo nos comunicamos y accedemos a la gran mayoría de redes sociales, ¡también nos divertimos!

Anuncios